SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cine Vue
por Joe Walsh
"Girl es una película emotiva y extraordinaria"
La crítica completa está disponible en Cine Vue
The Film Stage
por Rory O'Connor
"Este esfuerzo por mostrar la lucha de Lara como si se tratase de una historia de madruez es lo que diferencia a Girl. Dhont desarrolla esta historia con pequeños momentos de madurez con los que todo el mundo se puede sentir identificado"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Playlist
por Jordan Ruimy
"Gracias a actuaciones animadas y una dirección meditada, Girl tiene el poder de no solo cambiar vidas sino de reavivar tu fe en el cine"
La crítica completa está disponible en The Playlist
Screen International
por Wendy Ide
"Lo que es crucial en el éxito de la película, es el hecho de que, a pesar de la franqueza con la que se trata el dolor de Lara, este largometraje se niega a ceder una nota de esperanza"
La crítica completa está disponible en Screen International
The Wrap
por Steve Pond
"Es una película tranquila hasta que deja de serlo, el estudio de un personaje dulce que se traslada a un territorio extremo, un drama desgarrador que crees que trata de encontrar la aceptación hasta que amenaza con convertirse en la imposibilidad de conseguir eso mismo."
La crítica completa está disponible en The Wrap
Variety
por Peter Debruge
"Para Lara, bailar es más importante que tener cita, de hecho más que nada y, como tal, la película relativamente modesta de Dhont consigue acompasar las temáticas de Billy Elliot y Tomboy, y merece el reconocimiento de ambas."
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por David Ehrlich
"Pocas narrativas dramáticas (si es que existe alguna) han explorado con mayor sensibilidad los matices de crecer siendo transgénero, la valentía requerida para el cambio y la lucha para la autoaceptación que puede motivar o definir este proceso. De igual forma, pocas narrativas dramáticas (si es que lo ha hecho alguna) ha destilado, de forma más palpable, el dolor de seguir recibiendo el nombre con el que naciste, la humillación de ser reducida a tu cuerpo y la crueldad de estar tergiversado como algo que no eres"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
The Hollywood Reporter
por Boyd van Hoeij
"Este intrigante debut cinematográfico del director flamenco, Lukas Dhont, en una mezcla completamente natural de lo alemán y lo francés, parece tremendo; no tiene miedo de abordar un gran números de temas difíciles y cuenta con una interpretación estelar de la estrella de la actuación y baile, Víctor Polst."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cine Vue
"Girl es una película emotiva y extraordinaria"
The Film Stage
"Este esfuerzo por mostrar la lucha de Lara como si se tratase de una historia de madruez es lo que diferencia a Girl. Dhont desarrolla esta historia con pequeños momentos de madurez con los que todo el mundo se puede sentir identificado"
The Playlist
"Gracias a actuaciones animadas y una dirección meditada, Girl tiene el poder de no solo cambiar vidas sino de reavivar tu fe en el cine"
Screen International
"Lo que es crucial en el éxito de la película, es el hecho de que, a pesar de la franqueza con la que se trata el dolor de Lara, este largometraje se niega a ceder una nota de esperanza"
The Wrap
"Es una película tranquila hasta que deja de serlo, el estudio de un personaje dulce que se traslada a un territorio extremo, un drama desgarrador que crees que trata de encontrar la aceptación hasta que amenaza con convertirse en la imposibilidad de conseguir eso mismo."
Variety
"Para Lara, bailar es más importante que tener cita, de hecho más que nada y, como tal, la película relativamente modesta de Dhont consigue acompasar las temáticas de Billy Elliot y Tomboy, y merece el reconocimiento de ambas."
indieWIRE
"Pocas narrativas dramáticas (si es que existe alguna) han explorado con mayor sensibilidad los matices de crecer siendo transgénero, la valentía requerida para el cambio y la lucha para la autoaceptación que puede motivar o definir este proceso. De igual forma, pocas narrativas dramáticas (si es que lo ha hecho alguna) ha destilado, de forma más palpable, el dolor de seguir recibiendo el nombre con el que naciste, la humillación de ser reducida a tu cuerpo y la crueldad de estar tergiversado como algo que no eres"
The Hollywood Reporter
"Este intrigante debut cinematográfico del director flamenco, Lukas Dhont, en una mezcla completamente natural de lo alemán y lo francés, parece tremendo; no tiene miedo de abordar un gran números de temas difíciles y cuenta con una interpretación estelar de la estrella de la actuación y baile, Víctor Polst."