Mi cuenta
    Dolor y gloria
    Nota media
    3,8
    456 notas
    ¿Tu opinión sobre Dolor y gloria ?

    33 Críticas del usuario

    5
    5 críticas
    4
    7 críticas
    3
    6 críticas
    2
    4 críticas
    1
    6 críticas
    0
    5 críticas
    luis g
    luis g

    Sigue sus publicaciones 3 usuarios Lee sus críticas

    2,0
    Publicada el 25 de marzo de 2019
    DOLOR Y GLORIA…MI CARTA DE DESPEDIDA PARA ALMODÓVAR
    Hola Pedro:
    Te escribo para despedirme.
    Sí, sé que hace tiempo que nos conocemos. En realidad, soy yo quien te conoce a ti. Yo sólo soy uno de esos que ayuda a pagar tus facturas, aunque tú ni siquiera sabes que existo. Uno de tantos que permitimos que sigas haciendo eso que tanto te gusta, y nos gusta, que se llama cine.
    Hace tiempo, sí, desde aquellos maravillosos 80. Ambos los vivimos, ambos los sobrevivimos y nos hemos adaptado, como hemos podido, a los tiempos venideros. Eso que se llama madurar.
    Te disfruté en esa década, incluso más allá de ella. Pero es hora de dejarte ir.
    Si lo pienso, son muchas más las películas tuyas que no me han gustado que las que sí lo han hecho. Y Un puñado las que me han enamorado. Pero uno ya está en esa edad en que no regala devociones. En que se compra los calzoncillos porque le gustan y no porque se vea la marca en goma, o que lleva polos sin que tenga que verse la etiqueta. En que quiere, o no, a las cosas y a las personas por lo que son, no por su status, no por su marca, ni por quien las firma. Hace ya demasiadas películas que no te encuentro. Son tantas decepciones que apenas te busco. En el fondo intuía que no iba a ser distinto con ésta. En el fondo sabía que sólo te veía porque había que verte, no porque deseara verte.
    No me equivocaba: me has desinteresado y me has aburrido tanto que lo único que deseaba es que acabase tu plañir burgués de niño mimado e irme a casa a cenar. Tu lamento me ha sonado tan ligero y tan lejano que ni lo he escuchado. Tu dolor no me duele, no me inmuta y mucho menos me conmueve. Te veo con la misma frialdad con que te muestras.
    Y por cierto, tu álter ego me parece aún peor actor ahora que en los ochenta. Apenas te reconozco como ese gran director de actores y de actrices que otrora fuiste. La artificiosidad que te hizo tan grande es resulta casi paródico. Un momentazo de Asier Etxendía, una enorme Julieta Serrano, una Penélope aceptable…poco más.
    Me alegro mucho que te hayamos servido de terapia, que hayamos ayudado a ahuyentar tus fantasmas y que además no sólo hayas tenido que pagar a un psicólogo (como tendríamos que hacer el resto de los mortales), sino que encima hayas ganado dinero con ello. Me alegro de verdad. Pero hasta aquí he llegado.
    Ni te conozco ni te quiero tanto como para seguir compartiendo tus neurosis aburguesadas ni tus confesiones a medias. No me despierta ninguna curiosidad saber qué parte de tu película pertenece a tu vida vivida, a tu vida reimaginada, o es fruto de tu literatura. No me interesa tu vida; no me importa tu vida y no quiero seguir siendo otra plañidera de tus lamentaciones ni quiero jalear tus pataletas o tus delirios. Somos muchos los que te hemos convertido en un niño mimado, los que no hemos sabido decir NO cuando era evidente el NO. Yo me descuelgo de ese ejército de consentidores. Tienes ya suficientes sin mí, y te seguirán siendo fieles, no te preocupes; tu marca está afianzada. Te dejo, ya sabes, no es por ti, es por mí. Sigue triunfando por donde vayas, te lo deseo de corazón, que a mí no me necesitas. No nos necesitamos. Es más, creo que ya ni nos caemos bien
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 31 de marzo de 2019
    La normativa no permite que se fume ni haya marcas de tabaco en una película, y permitimos que se fume heroína, haciendo ver que es beneficiosa para el dolor, que es fácil de quitarse de su consumo y que se puede vivir 34 años consumiendola sin estar muerto o completamente destruido, esta película puede ser un grave perjuicio para nuestra sociedad, sobre todo para nuestros jóvenes, minimizando los efectos de una droga tan destructiva y catastrófica para consumidores y familiares como es la heroína, deben de tomar medidas para que no se comercialice la película o corregirla para que al menos sirviera para disuadir su consumo no para incentivarlo.
    asper gar
    asper gar

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    1,0
    Publicada el 19 de enero de 2020
    Haber....!!!! cómo decirlo con dos palabras: muy aburrida? Carrente de interés? Un coñazo? No pude evitar quedarme dormido en al menos 3 o 4 ocasiones. Pero todo en esta película es monótono y carece del más mínimo interés para cualquiera que se disponga a verla. No se si Almodóvar piensa que a alguien le puede interesar su vida, su madre, sus amantes o sus vicios, contados con semejante pesadez. Si lo pensó cometió un importante error.

    El ritmo es tedioso. Los actores no pueden hacer muchos con este material. Por lo tanto nadie me gustó. Pero están perdonados. Bastante hicieron por no abandonar.

    Hasta nunca, Pedro!!!!!
    pepalvarez
    pepalvarez

    Sigue sus publicaciones 553 usuarios Lee sus 74 críticas

    4,5
    Publicada el 26 de marzo de 2019
    Que grande es Almodóvar cuando más adulto se hace!
    Que emocionante película de amor-homenaje a su madre, de desamor-homenaje a sus amores!
    Antonio Banderas perfecto! Nora Navas fantástica ! Penelope que cada vez se parece más a Sofía Loren! Asier buenísimo ! Y El Niño que es un amor!
    Raúl C
    Raúl C

    Sigue sus publicaciones 28.353 usuarios Lee sus 466 críticas

    3,0
    Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Dolor y Gloria (2019).
    “Son tus ojos los que han cambiado, la película es la misma.”
    Pedro Almodóvar presenta la cinta que le robó el merecido puesto entre las candidatas a mejor película extranjera a la magnífica obra del gran Amenábar, “Mientras Dure la Guerra”, y evidentemente no pasó de ser una nominada más.

    “El amor tal vez mueva montañas, pero no basta para salvar a la persona que quieres.”
    El trasnochado cineasta manchego vuelve a contar con su antiguo actor fetiche, Antonio Banderas, quien después de tantos años de experiencia en el mundo de la interpretación, parece que empieza a no sobreactuar cuando encarna a un personaje. En esta ocasión, el de un director homosexual y drogadicto venido a menos -como el director del filme que nos ocupa-, con una frágil salud y una dudosa inteligencia emocional, aunque con cierto talento.

    Le acompañan a nuestro actor más internacional, Penélope Cruz, en el rol de su madre cuando él era niño, y Cecilia Roth.

    “En el cine de mi infancia siempre huele a pis... y a jazmín... y a brisa de verano.”
    Lo positivo de la obra quizá sea la sobriedad en el rodaje a la que nos tiene acostumbrados Almodóvar. Lo negativo, el tedio que tenemos que sufrir hasta llegar al desenlace de la historia.

    Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 6
    Rafael C.
    Rafael C.

    Sigue sus publicaciones 15.984 usuarios Lee sus 206 críticas

    3,5
    Publicada el 4 de abril de 2019
    Seguramente con esta película habrá división de opiniones. Por mi parte creo que es una buena película, los actores están muy bien y Almodovar es un maestro utilizando la cámara para sacar el interior de los personajes. Sin embargo se hace pesada, sobre todo la primera parte. Me gusta más el Almodovar más dinámico.
    serbli
    serbli

    Sigue sus publicaciones 3.266 usuarios Lee sus 130 críticas

    5,0
    Publicada el 27 de marzo de 2019
    Me ha encantado. Antonio Banderas está sobresaliente, me quedo sin adjetivos para definir su trabajo.
    El resto de actores más que correctos.

    La capacidad que tiene Almodóvar de encontrar los mejores planos es única, por no hablar del diseño de producción...
    Ozonero
    Ozonero

    Sigue sus publicaciones 85.117 usuarios Lee sus 999 críticas

    4,0
    Publicada el 1 de agosto de 2019
    Lejos de sus etapas más alocadas y mucho más enfocado en un cine intimista, cercano a la forma de rodar de "Todo sobre mi madre" o "Hable con ella", Almodóvar se abre las entrañas en "Dolor y Gloria" pero de una forma sosegada, sin renunciar a su sello cinematográfico (la composición de las escenas, los decorados y el color) pero sin histrionismos ni tragedias, con un ritmo excelentemente adaptado a la narración, una historia casi autobiográfica creíble, interesante y elegantemente tratada, y un Antonio Banderas que me atrevería a decir que está en su mejor papel. Para mí sea, posiblemente, la película más redonda del manchego
    Sebastián T.
    Sebastián T.

    Sigue sus publicaciones 6.137 usuarios Lee sus 166 críticas

    5,0
    Publicada el 23 de enero de 2020
    Qué grande es Almodóvar, trayéndonos una emotiva historia con impronta personal. Dolor y Gloria es un potente mensaje sobre cómo las experiencias de vida, en especial de la niñez, pueden constituir obstáculos para nuestras existencias, pero también, fuerzas para relucir nuestras mayores pasiones. Antonio Banderas, aquí demuestra toda su madurez interpretativa, a lo que mi parecer, es su mejor trabajo actoral. El actor hacen creíbles los momentos de dolor, pero más creíbles aun, los momentos emotivos y de gloria del personaje. Si dudas, que es un manifiesto sobre el amor al séptimo arte que nos regala uno de los más grandes directores del cine.
    Cinefiloman
    Cinefiloman

    Sigue sus publicaciones 926 usuarios Lee sus 92 críticas

    3,0
    Publicada el 6 de abril de 2019
    Hay dos cosas que siempre me ha sido muy difícil soportar de las películas de Almodóvar: La decidida vocación egocéntrica que las alimenta, y fruto de ella, supongo, la sobreexposición de sus historias. Por eso, de sus películas, me gustan más entre menos de él tengan o menos explicitado esté. Algo que le cuesta. Supongo que tiene que ver con cómo es este director y que no puede hacer otra cosa. Algo muy respetable, por lo honesto, pero que no tiene porque agradar. Lo honesto sólo es honesto. Y el cine es mucho más.
    No voy a ver todas sus películas, me aburro, pero esta me apetecía verla por un detalle: había visto a Antonio Banderas en el tráiler y lo que vi me sorprendió.
    Este actor es fundamentalmente un actor de carácter, que cuando interpreta tiende a ser, o blanco o negro. El matiz no es lo suyo. Pero creo que, viendo esta interpretación, he estado equivocado todo este tiempo. Antonio Banderas sí que puede matizar pero hasta ahora no había encontrado el método.
    ¿Y cuál es el método, según yo?
    Tener a la persona a la que va a interpretar al alcance de su mirada o conocerlo. En carne viva. Eso, o puede que con la vejez, le haya llegado como a los buenos vinos, las cualidades que hasta ese momento no había tenido.
    Sea como sea, Banderas hace una interpretación sobresaliente del “alter ego” de Almodóvar. Y es lo único que me ha parecido reseñable en este film. Lo demás es más Almodóvar.
    A mi hija pequeña le encantan los decorados saturados de este cineasta, a mi me agobian y no me dejan espacio para entrar en la historia. Su artificiosidad, los colores puros, intensos. La teatralidad de los personajes… la escena de las mujeres lavando la ropa en el río y cantando, con el niño zascandileando por allí, es directamente de cromo. Y a mí ese cine me parece cine en todo momento. Y para eso voy al teatro.
    Seguramente Antonio Banderas en este papel habrá tenido toda la libertad del mundo. Al interpretar a Pedro Almodovar y hacerlo tan bien, a este le habrá parecido cojonudo. Dos “pedroalmodóvar” en vez de uno. ¡Con lo que Bergman llegó a hablar de él en sus películas y lo poco que se le notaba!
    Indudablemente Pedro Almodóvar es un director muy personal que dejará su impronta en el cine español, y con más razón en el cine en general, por lo pintoresco, pero a mí no me acaba de gustar.
    ¡Qué le vamos a hacer!
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top