Infierno bajo el agua
    ¿Tu opinión sobre Infierno bajo el agua ?

Publicada el 19 de noviembre de 2019
    Desde que leí que para el Sr. Tarantino había sido la mejor película del año estado como loco por verla (no podía ser mala). La verdad que no es mala, no es un peliculón pero está bastante bien. Te mete en faena desde el minuto uno, no tiene nada de paja, va al grano desde que empiza. Sobresaltos, suspense y tensión son los pilares de la película que se disfruta mucho. Quizá el final...

Publicada el 13 de noviembre de 2019
    Sin ser nada del otro jueves y bastante alejada del estilo que a los fans del género nos hizo conocer por la puerta grande a Alexandre Aja, no se puede dejar de reconocer que esta película netamente palomitera es muy entretenida, consigue crear mucha tensión y aunque hay que dejarle pasar ciertas situaciones poco creíbles, es un buen divertimento para dejarse llevar un rato.

Publicada el 21 de noviembre de 2021
    Infierno Bajo el Agua (2019).
    A dos semanas de estrenarse el esperado capítulo 2 de “It”, nos llega la última cinta de terror del realizador que revisó el clásico “Las Colinas Tienen Ojos”. Hablamos del director galo Alexandre Aja.

Aja nos muestra y demuestra cómo con menos de 90 minutos de metraje se puede contar una historia mientras nos mantiene en vilo la casi totalidad de ese tiempo.

Pocas cintas dirigidas, guionizadas o producidas por el gran Sam Raimi carecen de interés, ya sea por su calidad (“Un Plan Sencillo”), su entretenimiento (saga de Spiderman) o su repercusión (trilogía de "Posesión Infernal”). En el caso que nos ocupa hace las veces de productor.

El thriller lo protagonizan Barry Pepper (inolvidable alter ego del infalible francotirador que ayudó a “Salvar al Soldado Ryan”), Kaya Scodelario (a quien vimos en las sagas “El Corredor del Laberinto” y "Piratas del Caribe”) y ‘Sugar' (el valiente y abnegado terrier de la familia). Hay que reconocer que sendas interpretaciones son estupendas.

Pero lo que no podemos pasar por alto es la manera en que Aja juega y combina la terrible situación creada por el huracán de categoría 5 que sufren nuestros protagonistas en unas localizaciones de Serbia transformadas en el Estado de Florida, y el horror que padecerán al ser convertidos en posible dieta de unos caimanes hambrientos que casi se salen de la pantalla... Esta fórmula, que parece repetirse cada 20 años, como en “Voracidad” (1978), “Hard Rain” (1998) o la más reciente “Operación Huracán” (2018) -es decir, agravar una situación crítica con un elemento climatológico hostil- funciona de manera magistral en el filme que nos ocupa. Para que imaginemos la experiencia de los personajes de este drama vivido -que no filmado- prácticamente en tiempo real, solo debemos pensar en el título original de la película: “Crawl” (gatear)...

Se trata de cine de terror con mayúsculas, superando a mi entender, a los recientes estrenos del género; la cinta de depredadores acuáticos “A 47 Metros 2”, o la extraña “Midsommar”, por poner dos ejemplos.

"Infierno Bajo el Agua”: imprescindible este... o cualquier verano.

Puntuación personal: 7
    Nota: creo que debemos hacer ciertas concesiones al ver las heridas sufridas por los protagonistas, y los efectos reales que acarrearían. Esto es, al fin y al cabo, cine.
    José Luis M.
    José Luis M.

Publicada el 27 de agosto de 2019
    En esta cinta, Alexndre Aja nos vuelve a regalar una nueva dosis se su magnífico cine de terror.El realizador de títulos tales como: "Las Colinas tienen Ojos", "Piraña 3D" ó "Reflejos",el cineasta consigue mantenernos pegados a la butaca durante 88 minutos de metraje,así como también logra - por lo menos a un servidor- envolverte en una atmósfera de agobio,tensión y algún que otro claustrofóbico momento.Los actores principales Kaya Scodelario a la que pudimos ver en la trilogía de "El corredor del Laberinto" y "Skins" y su compañero de reparto Barry Pepper ( "Running with the Devil", "Monster Trucks") hacen lo imposible para sobrevivir del infierno que sufren en el sótano de su casa durante un huracán,acompañados de unas terribles criaturas.Personalmente y como buen aficionado al cine de terror, la película cuenta con unos muy logrados efectos especiales y una muy buena fotografía.Realmente la recomiendo ya que te hace pasar un buen rato.
    Michaelbecerra B.
    Michaelbecerra B.

Publicada el 25 de agosto de 2019
    Es una película sobre animales asesinos pero es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, tiene una historia que es algo simple pero con el paso del tiempo te conectas con los personajes, quieres saber que les va a pasar y los efectos especiales muy buenos, está película superó mis expectativas
    El G
    El G

Publicada el 18 de agosto de 2019
    Yo la verdad, pienso que la pelicula es muy sangrienta, demasiado para semejante, ojo no es que haya sido mala, no su historia, es muy buena y todo, incluso sentimos tension en los momentos en que aparecen los cocodrilos, pero hay cosas que ni al caso, primero es muy tonto que los cocodrilos esten mate, mate, y mate a cada rato, porfavor son animales salvajes no monstruos, considero que la pelicula fue hecha para aquellas personas que les gusta el suspenso y horror, pero para la audiencia en general, mmm...
    Publicada el 14 de julio de 2019
    Es una tipica pelicula de animales comiendo personas con un par de actores famosos y una trama bastante mejorable. Sinceramente la vendian como un peliculon y no llega ni a pelicula de sobremesa

La prota de la peli va a ayudar a su padre que se encuentra en otra ciudad y cuando llega se da cuenta que esta ciudad esta sufriendo unos cambios climaticos un tanto extremos, cuando porfin encuentra a su padre se da cuenta que esta herido y que la zona donde esta se llena de agua, casualmente un grupo de cocodrilos le impide el paso a la salida, tanto la prota como el padre tendran que lidiar con dichos cocodrilos para poder sobrevivir