The Gentlemen: Los señores de la mafia
    ¿Tu opinión sobre The Gentlemen: Los señores de la mafia ?

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    The Gentlemen. Los Sres. de la Mafia (2020).
    “Si quieres ser el rey de la selva, no basta con parecer el rey. Tienes que ser el rey."
    El Tarantino inglés, Guy Ritchie, vuelve a sus orígenes con esta brillante cinta sobre lo que mejor domina: la mafia londinense.

"¿Sabias que pasaron 15 años desde el final de la Ley Seca hasta que el mercado pudo reponerse?"
    Aunque el reparto es de primera, son Matthew McConaughey y Charlie Hunnam los protagonistas de esta historia obra del que fuera pareja de la incombustible Madonna. Y es que ya se sabe; detrás de una mujer de éxito hay un gran hombre...
    Mientras McConaughey encarna al jefe de la mafia dedicado al tráfico de marihuana, Hunnam es su lugarteniente y eficiente “limpiador”.

"Cuando el gorila macho tiene más de viejo que de macho, se retira."
    En segundo término veremos a un Hugh Grant al filo de los sesenta -aunque en plena forma- en el papel de un omnipresente periodista corrupto (atentos a la larga escena repleta de flash-backs en la línea de “La Huella”). Junto a éste podemos disfrutar de Colin Farrell en la piel de un "salva almas" de barrio con una interesante moral, y a Henry Golding en un roll muy diferente al que hiciera las 'últimas navidades' en “Last Christmas”.

"Todos saben que el camino más rápido hasta un hombre es su mujer."
    Lo cierto es que nos encontramos ante una auténtica maravilla del Séptimo Arte; y es que Ritchie lo borda tras el fiasco en taquilla que resultó su trabajo de hace tres años, “Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur” (donde también contó con Charlie Hunnam). Un guión sobresaliente responsabilidad suya (al igual que la producción), y donde los diálogos, como ocurre con Tarantino, son lo mejor.
    El bueno de Guy vuelve pues a los tiempos de “Snatch. Cerdos y Diamantes” con este largometraje de casi dos horas de duración, y al que no le sobra ni un minuto (incluidos los créditos finales).

“El precio de un caballero es la palabra de un caballero.”
    En definitiva: una magnífica película que se disfrutará en sucesivos visionados porque, como pasa con las buenos filmes, solo con una vez no es suficiente para quedarse con todos los detalles.

Puntuación personal: 7,5

Publicada el 18 de septiembre de 2020
    Después de haber demostrado su saber hacer en cine de mafias y delincuencia con productos tan destacables como Snatch o Lock & Stock entre otras, y tras un tiempo haciendo algún producto de encargo bastante fallido, Guy Ritchie vuelve a la senda de su estilo más personal con un elenco estupendo y una trama de mafias llena de giros y de flashbacks tan reconocibles en su filmografía. The Gentlemen está llena de intrigas, ironía, diálogos y personajes interesantes y una trama que te lleva hasta el final sin perder en ningún momento el interés.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Un señor de la mafia quiere dejarlo y pasar a ser un hombre de negocios respetable pero no será sencillo dejarlo sin más.

Matthew McConaughey interpreta a este personaje sin escrúpulos y se rodea de un gran elenco en el que todos tienen un papel hecho a su medida. Charlie Hunnam, Jeremy Strong, Michelle Dockery y Collin Farrell están sensacionales pero Hugh Grant se sale.

Todo ese reparto dirigido por un Guy Ritchie que vuelve por sus fueros, y te hace disfrutar de la película en cada plano.
    Publicada el 22 de septiembre de 2021
    Crítica

Desde Rocknrolla el director inglés ha ido cuesta abajo y sin frenos en su carrera cinematográfica. Se esperaba mucho de la última película de Guy Ritchie "The Gentleman, los señores de la mafia". De hecho, muchos esperábamos el resurgir de aquel cine con el que un día disfrutamos y lo aclamámos.

Sin embargo, una vez más, el director inglés nos ha vuelto a defraudar. A pesar de la decoración, la vestimenta de los protagonistas (trajes de lujo) y las típicas calles de la capital inflesa. El argumento, lo esencial en un largometraje es pobre y con poca esencia, difícilmente te enteras de lo que pasa hasta un buen rato ya empezada la película.

No me ha gustado la verdad y más cuandi esperaba que fuese otra obra maestra cimo los primeras. Puede ser que la idea no fuese mala, pero la forma de contarla ha sido deprimente. Aún seguimos esperando aquel resurgir que no llega.
    Pedroyojim
    Pedroyojim

Publicada el 5 de agosto de 2020
    Sorpresa al ver la película. Es buena, con gran ritmo equilibrado entre pausa y acción. La historia muy creíble. Los actores bastante bien en general. No le pongo ninguna pega porque me quede con ganas de más película, de mas minutos.

Publicada el 28 de junio de 2020
    Este 'Caballero' es un espectáculo visual dialéctico-humorístico filmado al
    subyugante estilo de Guy Ritchie que no cambia en su procedimiento, sin
    desesperar por ello, ya que es su impronta. Así pues, no desentona de sus
    anteriores trabajos, especialmente de la valoradísima -por mí- "Cerdos y
    diamantes", y que a la/al cinéfila/o espectadora/or le reconforta frente a la
    pantalla y no le decepciona, porque sabe (y espera) a lo que se va a enfrentar.
    .ESTILOSA. .3 sobre 5. ..PICARD..
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Una de Gánsters divertida

El director ingles se siente como pez en el agua cuando retrata historias sobre suburbios ingleses. Es donde este director se siente mas cómodo. La película parece, en algunos casos, una parodia de su propio cine y el guion es muy de su estilo aunque, a veces, parecen similares a los diálogos de Tarantino lo que no es una crítica.

Las interpretaciones son geniales y el hecho de que sea una cinta tan coral la enriquece mucho, porque no te cansas de ver siempre al mismo actor en toda la cinta y las diferentes actuaciones de actores famosos le dan un punto ciertamente divertido.
    Personalmente, si algo puedo criticarle a este director es que siempre te hace sentir que estas "viendo una película", algo que en este caso lleva a limites hilarantes, pero que, como he dicho antes, parece una parodia del cine que éll representa.

Es una cinta genial para pasarlo bien, puro cine de entretenimiento, sin más.
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    Guy Ritchie ha perdido aquella frescura y originalidad que mostró en Snatch (2000), y que jamás ha vuelto a mostrar en ninguno de sus siguientes trabajos, incluyendo el que nos ocupa hoy. Aunque la intención es buena y el ritmo visual pretende ser el de antaño, Ritchie ha perdido fuelle a lo largo de estas dos décadas mostrando, cinta a cinta, que su talento fue solo pasajero, y que ahora necesita imitar a Tarantino para plasmar cierto efectismo en las escenas dialogadas. Y en cambio, allá donde podía haber regalado atrevimiento y transgresión, originalidad y personalidad, todo se diluye en un resultado vago e intrascendente. En fin, vulgaridad, confusión y poco atrevimiento sangre para un thriller criminal de sobremesa en compañía de los críos.
    Publicada el 5 de marzo de 2020
    Después de unos primeros 20-30 minutos en los que me ha costado meterme en el film, empieza a coger ritmo, te atrapa y no te suelta. Con una estética de gusto exquisito, acompañado de ese humor y clase propia de los británicos, la última película de Guy Ritchie me ha parecido un reencuentro con sus mejores trabajos. Se escolta en un buen Matthew McConaughey, que sabe estar en el papel de protagonista, y un gran Hugh Grant. Para mi este último el papel más interesante. Pese al arranque tortuoso por la presentación de los personajes de forma corta y la densidad del contenido de sus diálogos, que a lo largo de la peli ves que son del corte de Quentin Tarantino, al que homenajea en algún plano también... va escalando en la acción y en el humor y con ello mi interés. La he disfrutado mucho, he pasado un rato muy agradable en el cine y la recomiendo
    PaulRock77
    PaulRock77

Publicada el 5 de marzo de 2020
    He visto The Glentemen, de Guy Ritchie 2020.
    Me flipa! su cine. Sobre todo su brutal - metalinguistica - y canónica : Snacht, cerdos & diamantes! Y es de agradecer, que haya hecho una nueva - pequeña - "obra autoral", continuadora de aquella.
    Con un elenco actoral "sobresaliente". Actual, Moderno, Hípster y muy "Cool".
    Vaya "looks", se marcan todos los participantes de la película!
    Desde un "plutoniano" e intensamente pragmático Hannuman (Hijos de la Anrakia).
    Cuarentón, elegante - sic James Bond - y fondón! (siendo estadounidense?) Muy Brithis!
    Pasando por un histrionico Hugh Grant; en la linea de un Jack Nicholson en "Infiltrados" de Scorssese (El Padrino del cine de Gangster y Mafias). ¿Tal vez una referencia a este papel de Nicholson?...
    Con Matthew McConaughey - eficaz - y la actriz - bella y fría Michelle Dockery - que hace de su mujer (?) Poderosa, letal, elegante y sofisticada. Fria y calculadora. Una "Queen in The City"! Femenina 3.0. Bien, bien...
    Así es como se hace, como debe ser!!
    Un "boss" debe tener siempre, una - mujer - GRANDE, detrás. Para ser aún más grandes.
    Aah! Si las mujeres dirigieran las Políticas
    - de los países - y los Presupuestos...?
    Viviríamos mil veces mejor!
    Y una mención especial al papel tan "chocante" (como lo fue el de Brad Pitt, en la referencial: Snacht), surrealista, personal, chulesco, "cockney" y también, contenido. Pero, no por ello, deja de ser un "animal". Para Collin Farrel y su banda de "raperos MMABoxeistica" y "Youtubers del Gangstan Uk": los criajos! Van pasado de vueltas, un acierto!!
    Me ha gustado mucho. Importante, ver el video que suben a la Red (en los creditos finales); la clave de su éxito, por una torpeza "garrafal" (no hay spoiler!)
    Es cierto, que es tan fresca e ingeniosa, como Lock & Stock, ni Snacht (su obra maeatra) Pero, siendo más contenida. Hay un metalenguaje generacional y social - referencia -, entre los diferentes grupos Sociales - representado por las distintas "bandas" - y Étnicos. Los conflictos y guerras, bajo la superficie; de la "no guerra" regresiva del Brexit y la Globalizacion. Pasado y futuro, en tiempo Presente.
    Y que lo "nuevo" - la sobrevalorada -, Millenials, Youtubers, Gen YZ. O los Centennial, las 2 pandillas a las que roban los moviles.
    Se enfrentan a lo "viejo" - Generación X 80's_90's -, del último cuarto siglo XX.
    Aquella, que fueron Punks, Metalicos, Rockeros y Grunge.
    Estan muy bien definidos, muy logradas, en base a su simplicidad. Y las reglas, con las que se mueven, a lo largo del film. Dos mundos chocan. Se repelen. Pero se atraen, los unos a los otros...
    Torpedeando - con sutil firmeza - las bases y pilares del "Stablishmen " Británico (la Vieja Europa). Aislacionista y rancio. Vicioso y decandente (la grouppie yonki - multimillonaria - es un claro ejemplo de las miserias, de las nuevas Elites). Lo que nos espera, con las "nuevas generaciones".
    Hiperprotegidas. Aisladas en las Redes Sociales, del mundo real exterior. Consentidas. Caprichosas y aburridas. Hiperconsumistas vacias. De hoy en día.
    Chocando, con la "nueva" - vieja - Sociedad Global, multiracial y multicultural, del denostado siglo XX, extrapolado, al siglo XXI. Que es el presente. Y tal vez, un proximo (no) futuro.
    Back to Black 3.0. Punk not Dead...
    La Mafia, es la "nueva" - ¿otra más? - FAMILIA.
    Muy recomendable película, The Gentlemen!
    Merece la pena verse en el cine, hasta el final
    En los creditos...
    La metáfora de todo lo que se ha visto en el film. Y la moraleja, a golpe de "visitas" de videoclp de Youtube. Exito!
    Puro Rock'N'Roll!
    Sevilla 29/2/2020....by Pablo Rocker ©®