Midsommar
    ¿Tu opinión sobre Midsommar ?

Publicada el 31 de julio de 2019
    No puede ser peor. Lenta, previsible, absurda. Nada de terror. Algo gore. No recomiendo a nadie que vaya a verla

Publicada el 21 de noviembre de 2021
    Midsommar (2019).
    “Que empiece la fiesta."
    El perturbado director de la reciente “Hereditary” nos trae esta paranoia en forma de película de terror ambientada en una aldea "seudohippie” de Suecia, aunque rodada en Hungría (podemos suponer que las autoridades suecas no estarían muy contentas de mostrar una cara tan demente de su avanzado país...).

Se trata de una inquietante y angustiosa historia en la que los protagonistas -unos chicos estadounidenses- visitan una singular comuna sueca donde se celebra una desquiciada fiesta estival que solo se repite cada 90 años...

Aunque el plantel principal no es muy conocido, destaca Will Poulter (“El Corredor del Laberinto”) y la protagonista, Florence Pugh, quien acompaña el siguiente año a Scarlett Johansson en la nueva entrega de Marvel “Viuda Negra”.

Ari Aster, el realizador de este thriller, en un intento de llegar al nivel de surrealismo del inclasificable Darren Aronofsky, se queda a medio camino -por su evidente falta de talento- y aunque, en honor a la verdad, consigue mantenernos atentos a la espera de un desenlace digno con ayuda de sangre, sexo y locura, no logra hacer de sus nada menos que 145 minutos de metraje una obra a recomendar por parte de nadie que realmente respete y quiera a sus amigos y familiares...

Puntuación personal: 6
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 4 de agosto de 2019
    ¿Cuántas películas sobre sectas se han rodado? ¿cuántas sobre un grupo de estudiantes que salen de su zona de confort, a pasar un fin de semana, unas vacaciones, para descansar, hacer turismo, o a hacer un viaje de investigación y se encuentran con unos malvados, unos fanáticos, un tarado que terminan por hacerlos picadillo, darles el susto de su vida o dejarlos traumatizados para siempre?
    ¿Cuántas?¿Decenas? ¿Centenas?
    Pues ésta es una más. Del montón, además. Mediocre. Mala. Sin originalidad ninguna, puro pastiche, de aquí y de allí, solsticio de verano incluido, que manda narices.
    Con malas interpretaciones, cierto preciosismo aburrido y un colorido del paisaje y atuendos que en su relevancia, pone en evidencia las carencias.
    A esto hay que añadir graves deficiencias en el guión con mucho efectismo barato, de sobras visto y conocido por los espectadores.
    Y para guinda de este collage, un prefacio o prologo que no tiene nada que ver con el desarrollo posterior del argumento y que es de toda la película lo más manido y requetevisto en cine de miedo.
    Digo de miedo porque parece que así está catalogada.
    Me dijo el taquillero al comprar la entrada,
    -¿Seguro que quiere entrar?
    Por un momento me ilusione. Además era para mayores de 18 años. De risa.
    No vayan a verla. Revisen “La semilla del diablo”, o la primera “Noche de Halloween”, la de John Carpenter. O si les gusta la sangre, las tripas y los estudiantes aterrorizados, vean “La matanza de Texas”.
    En estas películas esta toda esta película.
    Menos que transcurre en Suecia y que se lo crean ustedes o no, no sé si en el original o por culpa del doblaje, aparece aquello de que “las suecas están buenísimas”. Lo juro. Me mondo.
    Publicada el 14 de septiembre de 2019
    spoiler:
    No recomendable para nada, es muy larga, aburrida y Satánica!
    Es una Versión nórdica horrible de San Juan, ya que ésta es una celebración alegre y nada violenta! Y aquí en Midsommar ocurre todo lo contrario! Y de terror tiene sólo asignado el género porque no veo para nada que sea terrorífica!
    Publicada el 8 de agosto de 2019
    Tras haber perdido dos horas de mi vida para poder terminar la pelicula, sinceramente no se ni que decir. Es unas de las peores peliculas que he visto, sin contar que no soy el unico que lo piensa porque en mitad de la pelicula no paraba de irse la gente. En fin no creo que sea una pelicula digna de ser reproducida en el cine.
    Publicada el 15 de agosto de 2019
    Lo único que me produjo fue risa y asco. si pretendía ser simplemente desagradable, lo ha conseguido, lo mismo mejoraría un poco si no durara DOS HORAS y media
    Publicada el 9 de agosto de 2019
    Horrorosa ! Absurda hasta el ridículo. Lenta , larguísima. Más que previsible.Un sinsentido que solo tiene sentido si te tomas el mismo ácido que se debió de comer el director de la peli..Lo mejor ? Las risas del personal con las supuestas fiestas y con los coros y danzas . Complicado aguantar la risa en alguno de los supuestos momentos terrorificos
    Publicada el 9 de septiembre de 2019
    Una película, increíble me ha encantado, me parece una forma única de demostrar el terror de otra manera, no siempre los 4 sustos ya, esta película es distinta, me encanta la actuación y reencarnación que tienen los actores sobre sus personajes, unos gráficos agradables y una historia que tiene sentido y concuerda. Me aparecido una forma nueva de demostrar el terror. L o único malo es que se hace pesado 2h 30min de película, quitando eso me parece que ha sido una gran obra, igual que Hereditary. Felicidades Ari Ester!!!!
    Publicada el 7 de agosto de 2019
    La peor película, no es de miedo como mucho un drama interminable.
    Lo único decente son los planos y la luminosidad
    Publicada el 9 de noviembre de 2019
    No se si me dolio mas fumarme dos horas y pico de esta mierda o haber pagado dinero para verla, demasiado mala, estupida, turbia y absurda. Si pudiera le pondria “-5” estrellas.