Tick, Tick…Boom!
Anédotas sobre "Tick, Tick…Boom!" y su rodaje

Director nominado al Oscar

Lin-Manuel Miranda fue nominado al Oscar a Mejor canción por el tema How Far I'll Go, de la película Vaiana (2016).

Basaba en el musical de Larson

La película es la adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, el difunto creador del multipremiado musical Rent.

Actor nominado al Oscar

Andrew Garfield fue nominado al Oscar por su trabajo en Hasta el último hombre (2016).

Dos ganadores del Pulitzer

En 1996 Jonathan Larson fue premiado con el Premio Pulitzer a Mejor Drama por Rent. Dos décadas después, en 2016, Lin-Manuel Miranda obtuvo también este galardón por su obra Hamilton. Larson y Miranda son dos de los únicos nueve creadores de musicales que ganaron el Premio Pulitzer por Drama.

Estrenado en Broadway

Tick, Tick ... Boom! fue estrenado en Broadway en 2001, de la mano de David Auburn. Este show autobiográfico fue escrito por Jonathan Larson en la década de 1990, antes de escribir el musical que le haría famoso: Rent.

El amigo de Mary Poppins

Lin-Manuel Miranda interpretaba a Jack, el farolero de la película de Disney El regreso de Mary Poppins (2018).

Antes de estrenarse Rent

Jonathan Larson murió trágicamente en 1996, la noche anterior a la primera presentación de Rent, en su estreno en el Off Broadway, antes de que este musical se conviertiera en un éxito de público y de crítica.

Segundo largometraje

Aunque su carrera reciente ha estado dedicada a la música, Lin-Manuel Miranda ya había dirigido la película Clayton's Friends (1996).

Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Lilo & Stitch (2025)
  • Cómo entrenar a tu dragón (2025)
  • Misión Imposible: Sentencia final (2025)
  • Sirat. Trance en el desierto (2025)
  • Ballerina (2025)
  • La trama fenicia (2025)
  • Una película de Minecraft (2025)
  • Harta (2025)
  • Blindado (2025)
  • Destino Final: Lazos de sangre (2025)
  • Lilo & Stitch (2002)
  • Thunderbolts* (2025)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Under the Skin (2013)
  • Votemos (2025)
  • Viaje de fin de curso: Mallorca (2025)
  • 28 años después (2025)
  • Mikaela (2025)
  • Nymphomaniac. Volumen 1 (2013)
  • Una quinta portuguesa (2025)