La balada de Buster Scruggs
    ¿Tu opinión sobre La balada de Buster Scruggs ?

Publicada el 10 de noviembre de 2023
    No puedo ver la pinche película gratis no mamen.pa eso me inscribí a su página. Hjjjjjnckcjcjfjfjcjcjcjxjxjxjxjfjfjxnojohig
    Oscar Rafael Linares Parada
    Oscar Rafael Linares Parada

Publicada el 30 de octubre de 2022
    Los Coen y su magistral western. Planos hermosos, y exelentes actuaciones, hasta de James Franco. Está película se debe de tomar como un referente para describir el viejo oeste en todas sus formas.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 12 de abril de 2022
    La balada de Buster Scruggs es un film en el que se narran seis maravillosas historias a las cuales tengo preferencias en algunas pero todas son igual de buenas, algunas más cortas y otras más largas pero todas increíbles y mágicas, en las que saben como iniciar la película con la primera historia llena de acción y como terminar la película con la última historia que te dejará con la boca abierta. Gracias a las seis historias esta película tiene de todos los géneros posibles: acción, romance, musical, misterio, terror, comedia, suspenso, y mucho más.
    Si tuviera que elegir tres de las seis historias, me quedaría con la primera, la cuarta, y la sexta.
    Pero ya dejando a un lado el tema de las historias, la pelicula en general es una obra maestra en fotografía y en narración, pero también contiene muy buenas actuaciones por parte de la mayoría del reparto y una gran estructura narrativa.
    Debemos darle gracias a los hermanos Coen por este film que hará que sientas mil emociones en el mismo, desde la tristeza a la alegría o desde el miedo a la confortabilidad.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 17 de noviembre de 2021
    La balada de Búster Scrugg
    Película USA del 2015, de 122 minutos, con una valoración de 8/10, la dirección y guión de los hermanos Coen, con un presupuesto bajo.

Este trabajo western en clave de comedia, ofrece todas las estampas que puedan encontrarse en el far west. Se utilizó una sola -y alocada- narrativa para hilvanar cliches con ironia Joel y Ethan Coen tiran de antología en esta película para repasar los lugares comunes más manoseados del género del Oeste EEUI. Y, sin sorpresas, consiguen que nos vuelvan a parecer sorprendentes y novedosos como el primer día, y reconvirtiendo de en general una idea original.

Es un guión en la que llevaban trabajando desde hace mucho tiempo. Relatos que iban escribiendo poco a poco pensando en convertirlos algún día en una serie. Pero al final pir laa dichas del destino se convierte en lo que es su 18 filme. Es una película antológica, estructurada por capítulos, cada uno con historia, índole y personajes diferentes:
    -La balada de Buster Scruggs, los pistoleros.
    -Cerca de algodones, el ladrón de bancos.
    -Tiquete para comer, negocios intenerantes.
    -El cañón con todo el oro, La ambición minera.
    -La chica que se confundió, los colonos del gran oeste.
    -Los despojos mortales, la diligencia al final del camino.
    Está hecha por devoción que ambos tienen a las películas italianas realizadas en la década de los 60 denominadas espaguetis western.

Un plato bien cordinado en que cada cual sabe como hacerlo bien que nos llega de la mano de los Coen, y servido a domicilio por Netflix. acertado y original metraje por la que se invierte.

Portentosa fotografía y ambientación. Canciones con gran ritmo y muy pegadizas que nos acompañan de forma maravillosa lo largo de mas de dos horas de metraje que enganchan.

Lo peor es que nos dejan con ganas de más ante las seis historias por separados, pues quedan demasiados cortas y separadas, en una narrativa de cuentos.
    yethur Perales D
    yethur Perales D

Publicada el 5 de noviembre de 2021
    Lleva el nombre del personaje del 1 primer episodio 15 minutos de un cortometraje agradable de ver

Las siguientes 2 horas
    Una perdida de tiempo
    No sé por qué alaban a los coen 🤔
    Steff Licursi
    Steff Licursi

Publicada el 12 de febrero de 2021
    Una antología que cumple con trasladarnos al medio oeste y brindarnos todo de su magia.
    Historias bien logradas y otras que a mi parecer no tanto. Se nota el estilo de los Hermanos Cohen.
    Son todos personajes cohesivos, extravagantes y muy del oeste.
    Publicada el 4 de diciembre de 2021
    Todas las historias tienen su punto pero algunas son mejores que otras:

1- 2 capítulo. Hace un homenaje a Sergio Leone. El robo a un banco.

2- 5. capitulo. Es una Road Movie. Puede que sea la historia más absurda de todas. El final es triste pero realista. La mujer que se suicida

3- 3. Capitulo. Se puede decir que es una Road Movie también. Me recuerda a la película de David Lynch, El Hombre Elefante. Un ser humano es considerado un objeto de usar y tirar

4- 1. Capitulo. El comienzo es brillante y divertido. El final kafkiano está fuera de lugar.

5- 6. Toda la historia ocurre en un espacio determinado, en un carruaje. Las conversaciones son realmente absurdas, y aunque los Coen sean unos profesionales de lo absurdo, se hace pesado y aburrido está última historia. Sin embargo, de alguna manera, hace un resumen de todas las historias anteriores

6. 4. capítulo. A pesar de esos parajes que homenajean a John Ford, es la historia qie menos me ha gustado. El final es odioso y poco realista. El viejo que busca oro
    Guille
    Guille

Publicada el 20 de abril de 2019
    Son una serie de historias cortas y diferentes que aunque no son especialmente buenas, sí lo es todo lo demás. La calidad del rodaje es fantástico, tal y como nos tiene acostumbrados las producciones de Netflix, la fotografía espectacular con diversidad de paisajes, desde las áridas llanuras hasta montañas, arroyos y verdes prados. Aparecen algunos actores conocidos y el doblaje también es digno de mención, con las mejores voces españolas. Las ropas, polvorientas, imperfectas y deshilachadas, todo está muy cuidado y por todo ello merece la pena ser vista si te gusta el Western.

Publicada el 31 de enero de 2019
    Si bien en un film con un número de historias inconexas es totalmente imposible mantener una línea continua, el sello de los hermanos Coen hace que La balada de Buster Scruggs resulte elegante, interesante y original. Aunque el argumento de algunos de los episodios resulte menos entretenido que otros, el estilo y los diálogos son marca de la casa y hacen del film un retrato del western muy interesante
    Publicada el 12 de enero de 2019
    La Balada de Buster Scruggs es un western moderno que nos relata 6 historias independientes entre sí. Es por ellos que es difícil hacer un crítica generalizada de la película, ya que cada historia tiene su magia; por lo tanto, a la hora de calificarla, no es más que un promedio de la calificación individual de cada una de las historias.
    La película va de mejor a peor, o mejor dicho, las primeras historias son mejores que las últimas. Sin embargo, son todas por sobre la media, ninguna desentona demasiado, por lo que resulta, en su conjunto, una película entretenida.
    Lo que hay que destacar es la dirección de los hermanos Cohen. La película resulta muy bonita en todos sus planos y logra convencernos de lo virgen del paisaje, tal como en el Lejano Oeste.
    Otro punto interesante son las actuaciones, recalcando la de Tim Blake Nelson y la de Henry Melling.
    El guión es lejos lo que más me gusto de la película. Hay interacciones de personajes realmente interesantes e inmersivas.
    El sonido no resalta demasiado, pero por la escasez de efectos de sonido más que por la calidad de este, por lo que el hecho de que el sonido no sea un apartado espectacular es totalmente por la intención de los directores de crear un ambiente en particular.

Dirección: 5 estrellas
    Actuación: 4 estrellas