Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 13 años
Marie y Jean son un matrimonio feliz que pasa sus vacaciones de verano en una casa de campo en la región de Landas.
Todo parece ir normal en su estancia. Sin embargo, un día, mientras que Marie está dormida en la playa, su marido desaparece sin dejar rastro alguno. Ni la policía ni los socorristas son capaces de encontrar a Jean y Marie lo da por perdido, regresando a París. Consumida por los recuerdos de su amado, Marie es incapaz de llevar una vida normal, pero lo cierto es que debe hacer frente a la realidad y comenzar la fase de duelo.
Por problemas de presupuesto, François Ozon se vio obligado a dividir la grabación en dos etapas. La primera fue filmada en 35 mm, y la segunda parte en Super 16 mm. Charlotte Rampling siempre confió en el proyecto.
Película creada por un recuerdo
El director, François Ozon, se inspiró en un recuerdo de su infancia muy similar al del inicio de la película. Él mismo contó que, estando de vacaciones con su familia, conoció a una pareja de holandeses de 60 años; un día, el marido se metió a nadar y no regresó jamás. El cineasta aún recuerda el helicóptero sobrevolando las aguas en su búsqueda, una imagen que acabará utilizando en el film. El origen de la película es la incesante duda que, des
Leer más
Estrella de los años setenta
Está protagonizada por la musa del cine europeo de los años setenta, Charlotte Rampling.