Mi cuenta
    Charlotte Rampling, Oso de Oro honorífico de la Berlinale 2019

    El Festival de Berlín reconoce en su 69 ª edición la larga trayectoria de la actriz británica, protagonista de 'El portero de noche' o '45 años'.

    La actriz británica Charlotte Rampling es el Oso de Oro honorífico de la Berlinale 2019, que se celebrará del 7 a la 17 de febrero. Así lo han hecho público desde la organización del certamen, que también ha anunciado un pequeño ciclo dedicado a la carismática intérprete con los films que más han marcado su carrera, como El portero de noche (1974), dirigida por Liliana Cavani. 

    Charlotte Rampling (Reino Unido, 1946) puede presumir de una filmografía de más cien películas y producciones de televisión. Hija de un oficial británico del Ejército de Tierra, la actriz trabajó de modelo hasta su debut en la película de Richard Lester El knack... y cómo conseguirlo (1965). En 1967 rodó La leyenda de un valiente en España y junto a Yul Brynner; película que le dio a conocer en Europa y le abrió las puertas para trabajar con Luchino Visconti en la obra maestra La caída de los dioses (1969). Tras un largo parón profesional después del deceso de su hermana y madre, regresó al cine con otras dos películas notables: Zardoz (1973), de John Boorman, y más especialmente El portero de noche, que le catapultó mundialmente.

    Otras obras en su trayectoria y que están incluidas en el ciclo de la Berlinale son Recuerdos de una estrella (1980), de Woody Allen; Veredicto final (1982), de Sidney Lumet; Bajo la arena (2000) y Swimming Pool (2003), ambas de Francois Ozon; Hannah (2012), por la que recibió la Copa Volpi a la mejor actriz de la Mostra de Venecia; o 45 años, a las órdenes de Andrew High y papel por el que ganó el Oso de Plata de la Berlinale como mejor actriz en 2015. 

    Rampling, de hecho, ha participado varias veces en la Berlinale. Además de su Oso de Plata por 45 años, la actriz llegó a ser presidente del Jurado Internacional en 2006. “Me alegro de que el homenaje de este año se dedique a la gran artista Charlotte Rampling”, ha declarado el director de la Berlinale, Dieter Kosslick. “Con su trabajo representa un cine estimulante y no convencional”, ha rematado. La actriz, a quien hemos visto en Gorrión rojo (2018), de Francis Lawrence y con Jennifer Lawrence, actualmente se encuentra filmando Benedetta, la nueva cinta de otra gran figura del cine europeo, Paul Verhoeven

      

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top