Mi cuenta
    Lucha de gigantes
    Lucha de gigantes
    11 de octubre de 2018 en cines | 1h 18min | Documental
    Dirigida por Hernán Zin
    |
    Guion Emilio Aragón, Hernán Zin
    Medios
    3,0 3 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Este documental pretende poner voz y rostro a los ‘Gigantes’ que, en todos los lugares del mundo, luchan contra el hambre y sus consecuencias. Para contarnos su lucha, sin intermediarios ni filtros, estos Gigantes han utilizado teléfonos móviles. Junto a ellos, la reconocida periodista Àngels Barceló, el escritor y periodista Martín Caparrós y el catedrático José Esquinas nos proponen un viaje al corazón de nuestra incoherencia y frustración con el ánimo de sumarnos a la Lucha contra el hambre, en un grito común de rabia y esperanza. Este documental dirigido por Hernán Zin (Morir para Contar, Nacido en Siria) cuenta con el apoyo de Acción contra el Hambre y está producido por Emilio Aragón (Pulsaciones, Pájaros de papel).

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La canción de Antonio Vega

    El nombre del documental hace referencia a la canción de Antonio Vega, cuya música es el hilo conductor de esta iniciativa. Al respecto, Emilio Aragón, productor del filme, ha comentado: “En 'Lucha de gigantes', Antonio decía que le daba miedo la enormidad, donde nadie oye su voz. Y ahora su voz se va a escuchar más fuerte que nunca”.

    Grabaciones en móvil

    El director del filme, Hernán Zin, ha recogido las grabaciones de 15 personas de 8 países, entre ellos Níger, Siria, Bangladesh o Nicaragua, realizadas con un móvil en su día a día. Una visión sin filtros de los distintos tipos de hambre: la producida por guerras, el cambio climático o los desplazamientos forzosos.

    La lucha del siglo XXI

    La película se engloba dentro de la campaña 'Lucha de gigantes', de la ONG Acción contra el hambre. Una campaña de concienciación que pone de manifiesto que la lucha del siglo XXI es la lucha contra el hambre, una prioridad al más alto nivel político.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Super 8 Media
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top