Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Ozonero
113.307 usuarios
1.427 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 1 de octubre de 2025
Partiendo de la base de que los "Live-Action" de Disney son para lo que son y que en general poco están aportando a los originales animados, he de decir que "Lilo y Stitch" es de lo más decente que han hecho en los últimos años, siempre teniendo en cuenta que el objetivo de estos personajes son los pequeños de la casa (en la mía Stitch ya era un referente hace años), así que hay que verla con esos ojos, con tus peques en familia y dejarte llevar. Desde esas premisas, la verdad que no está mal, no debemos buscar más.
Un bodrio plagado de tópicos buenistas -la familia unida, la bondad recompensada- y rebosante de almíbar donde el humor verdadero, ese con un punto de acidez, brilla por su ausencia. Uno ve a Stich y tiene que concluir que, más que travieso, es tonto y odioso. Si a eso se le suman algunas interpretaciones de esas que provocan vergüenza ajena, el resultado es tan malo que uno acaba aborreciendo incluso la isla de Hawái.
La película presume de un despliegue visual impecable, con efectos que parecen empeñados en recordarnos lo tropical y pintoresco que puede ser Hawái, como si las flores, los atardeceres y las camisas de colores pudieran sostener por sí solos un guion. El envoltorio funciona: es brillante, luminoso, hasta hipnótico. Pero detrás del artificio, lo que se cuenta no deja de ser un calco narrativo, tan efectivo en lo emocional como innecesario en lo argumental.
Aun así, el truco tiene su mérito: apelar a esa necesidad universal de pertenecer, amar y ser amado —la carta comodín del melodrama—. Y lo cierto es que funciona, porque la relación entre sus protagonistas logra mantener a flote el conjunto y rescatar algo de autenticidad en medio de tanta postal turística.
Al final, la película nos recuerda, con la sutileza de un martillazo, que “ohana” significa familia… una revelación que quizá no cambie tu vida, pero que aquí se exhibe como si fuese el descubrimiento filosófico del siglo. Eso sí, entre tanto color y tanto subrayado emocional, uno acaba admitiendo que el vínculo entre los personajes, aunque contado por enésima vez, todavía tiene la capacidad de arrancar una sonrisa.
Doy 5 estrellas porque no puedo poner más!!! Increíble película, llena de emociones, recuerdos, alegrías, llantos para mí y toda mi familia superó las expectativas Disney acertó y al 100000%
Un destrozo de la película original... Decidieron cargarse a personajes muy graciosos como Pleakley y Jumba... También tuvieron que retirar al turista Norteamericano no fuere que se ofendiera la generación maga. En fin, un desastre.
Lamentablemente ahora por qué los de ultra derecha les molesta ver a un hombre con vestido mataron un personaje, pésimo a dónde quedó el sentido común y el respeto la verdad no se hubieran molestado en hacer esta película así no iban a seguir las bases del hit que era....
Le hace mucho honor a la original, representan muy bien a todos los personajes, me encanto el giro del final dandole frescura a la historia.. No me gusta cuando es una copia exacta de la de siempre, porque entonces, para mi, no tendria ningún sentido verla, en este caso la película es fiel a la caricatura, pero con sus rasgos nuevos que permite ser aceptada por las nuevas generaciones y que envejezca bien.
Fue una pelicula entretenida y bien hecha para ser de Disney. Los personajes estuvieron bien escritos y no habia nada que se viese forzado, todas las reacciones se veian autenticas en cada para ir con los niños