Mi cuenta
    Descubriendo a Forrester
     Descubriendo a Forrester
    6 de abril de 2001 en cines | 2h 16min | Drama
    Dirigida por Gus Van Sant
    |
    Guion Mike Rich
    Reparto Sean Connery, Rob Brown, F. Murray Abraham
    Título original Finding Forrester
    Medios
    3,3 7 críticas
    Usuarios
    3,2 30 notas, 1 crítica
    Sensacine
    0,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Jamal (Rob Brown) es un joven afroamericano del Bronx neoyorquino que tiene un don excepcional para el baloncesto y para la escritura. Cuando en los exámenes de inteligencia saca la nota más alta de su instituto, un colegio de la élite de Manhattan se interesa por él. Alli conocerá a Claire (Anna Paquin, El piano, una estudiante de la que se hace amigo, y a William Forrester (Sean Connery, La trampa), un misterioso escritor ganador de un Pulitzer que se mantiene alejado de todo contacto con la sociedad desde hace décadas.

    Jamal empezará a hablar con Forrester, con el que empezará a fraguarse una amistad con varios intereses en común, entre ellos la literatura. Forrester le enseña todo lo que sabe de la literatura y le encauza los pasos a seguir para llegar a ser un escritor famoso el día de mañana, mientras que Jamal le ayuda a superar sus problemas de integración social. Mientras tanto, en el instituto, Jamal deberá hacer frente a los problemas racistas que tiene y a su relación con Claire, dividido entre seguir con su carrera literaria o llegar a ser una estrella del baloncesto.

    La Crítica de SensaCine

    0,5
    Pésima
    Descubriendo a Forrester

    El domable Van Sant

    por Virginia Montes
    Entre los años 1997 y 2000, el director norteamericano, abanderado del indie de los noventa, Gus Van Sant, decidió tentar a la suerte y tirar por la borda lo conseguido en obras como Mi Idaho privado y Drustore Cowboy adentrándose en el cine más comercial con El indomable Will Hunting (película de aspecto indie pero dirigida al gran público de manera evidente), con el remake al pie de la letra de Psicosis en Psycho y, finalmente, con Descubriendo a Forrester, la cual es muy parecida en concepción y en narración a El indomable Will Hunting pero mucho más ñola e insoportable. Aquí tenemos a un profesor huraño interpretado por Sean Connery a quien se acerca un joven negro de enorme talento. Y así, Van Sant opta por el melodrama más simplista en busca de emociones y lágrimas sencillas mediante un relato manipulador, vacuo y francamente irritante en su planteamiento. Del trabajo tras la cáma

    Tráiler

    Descubriendo a Forrester Tráiler 2:06
    Descubriendo a Forrester Tráiler
    9.595 vistas

    Noticias

    Actores y actrices

    Sean Connery
    Personaje : William Forrester
    Rob Brown
    Personaje : Jamal Wallace
    F. Murray Abraham
    Personaje : Robert Crawford
    Anna Paquin
    Personaje : Claire Spence

    Crítica de usuario

    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 27 de diciembre de 2015
    Para mi es una obra maestra. La he visto 6 ó 7 veces. En primer lugar os recomiendo la canción fundamental de la película, que suena asociada a jugar al baloncesto. Es el mix entre Over the rainbow y What a wonderful world cantada por el malogrado IZ, una de mis canciones favoritas desde entonces. En segundo lugar, que parezca fácil, no es sinónimo de sencilla. Sean Connery lo hace muy bien, y llena con su personaje toda la película, como ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una pequeña licencia artística

    En la película se cuenta que William Forrester ganó el Premio Pullitzer en 1954. De hecho, el Premio Pullitzer de ficción no se concedió en dicho año.

    Fuente de inspiración

    El personaje de Sean Connery está fuertemente inspirado en dos escritores estadounidenses de la primera mitad del siglo XX: J.D. Salinger y John Kennedy Toole, quien escribió "La conjura de los necios", publicada después de su temprana muerte y por la que se le concedió el Pulitzer a título póstumo.

    Llegar y besar el santo

    Rob Brown no tenía intención de llegar a ser actor, pero las circunstancias personales hicieron que acudiera a un casting a conseguir algo de dinero de extra. El director de la película, Gus Van Sant, vio que tenía aptitudes, y tanto le gustó su naturalidad que le contrató.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2000
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 43 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2000, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2000.

    Comentarios

    Back to Top