Mi SensaCine
    Aguas oscuras
    Nota media
    3,4
    45 notas incluyendo 4 críticas
    distribución de 4 críticas por nota
    0 crítica
    2 críticas
    2 críticas
    0 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre Aguas oscuras ?

    4 críticas de usuarios

    Danybur
    Danybur

    Sigue sus publicaciones 586 usuarios Lee sus 188 críticas

    3,0
    Publicada el 26 de agosto de 2020
    Luego de un preludio ominoso, la película comienza, con el abogado Robert Bilott (Mark Ruffalo) recién ascendido al directorio de un poderoso bufete de abogados de Cincinatti (que tiene en su cartera a poderosas empresas químicas), cuando es abordado por un granjero de su pueblo natal en West Virginia y vecino de su abuela. Éste le aporta material para investigar a la poderosa firma DuPont, dada la creciente incidencia de enfermedades en el ganado y su probable relación con residuos tóxicos vertidos por la planta de esa empresa al río cercano al pueblo. A partír de aquí, Bilott, respaldado por su jefe, Tom Terp (Tim Robbins) y el bufete inicia una investigación y luego una demanda contra DuPont en un proceso legal que insumió varios años.

    Por supuesto que DuPont es una de las principales fuentes de empleo de la zona y sponsor de varias instituciones del pueblo.

    Resulta irónico que Bilott y su bufete se vuelvan en contra de uno de sus principales clientes, pero eso es lo que realmente pasó (esto me recuerda a las críticas al personaje de Cecilia Roth en Crímenes de familia reprochando ciertas inverosimilitudes)

    Esta es un película del gran director Todd Haynes (Safe, Carol, Lejos del Paraíso) que en este caso ha optado por un relato convencional muy caro al cine de EE.UU, basado en una caso real detallado en una nota periodística del New York Times. El relato está bien armado, elude, en general el "heroísmo" de este tipo de historias, pero, salvo en contadas escenas que sí bordean con efectividad el horror, carece de los rasgos de genio presentes en otras películas del director. Hay algunas secuencias con dos o tres escenas alternadas ligeramente corridas en el tiempo muy bien montadas.

    Para mi gusto Ruffalo está algo sobreactuado en su mezcla de tenacidad y apocamiento. Eficiente Robbins y Anne Hathaway, como su esposa, está bien (tiene alguna escenita), pero en un papel pequeño y bastante estereotipado.

    En suma, un filme de "denuncia" de Haynes, con sólo pequeñas dosis de su genio.
    ..PICARD..
    ..PICARD..

    Sigue sus publicaciones 18452 usuarios Lee sus 732 críticas

    4,0
    Publicada el 26 de mayo de 2020
    Con moraleja final, el filme es un dechado de denuncia social contra una gran corporación química, cuyas inmorales actividades influyen sobre la salud pública. Un emporio al que solo le interesa enriquecerse, sin importarles el bienestar de la gente o, al menos, minimizar las consecuencias de sus aberrantes, abyectas y obscenas prácticas. Para tomar conciencia de lo que nos hacen. Títeres y/o marionetas, eso es lo que somos para ellos. Y es que no pasa solo en los EE. UU., no; es en todo el planeta incluyendo mercados de TODOS los sectores. Mark Ruffalo en su -para mí- mejor papel. Película que aplaudirá el comprometido cineasta británico Ken Loach. De visión IMPRESCINDIBLE, humanas/os. .4 sobre 5. ..PICARD..
    Jnavarr
    Jnavarr

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 7 críticas

    3,5
    Publicada el 1 de febrero de 2020
    Una producción de denuncia como otras muchas vistas. Es correcta, quizás me falte mayor implicación a su actor protagonista, queda muy limitada su interpretación. Pero opino que hay que ver películas como esta, su reivindicación nos debe hacer pensar en que mundo vivimos. El dinero por el dinero. El ser humano no importa. La vida no importa. Todo tiene un precio.
    Susana S
    Susana S

    Sigue sus publicaciones Lee sus 4 críticas

    4,5
    Publicada el 29 de enero de 2020
    IMPRESCINDIBLE PARA ENTENDER COMO LAS GRANDES
    EMPRESAS DEL MUNDO SE LUCRAN A COSTA DE LA SALUD
    DEL PLANETA Y DE LOS QUE VIVIMOS EN ÉL.
    SOLO IMPORTA EL BENEFICIO.
    ENVENENAR EL AGUA QUE BEBEMOS
    Y LOS ALIMENTOS QUE COMEMOS ES UN ASUNTO MENOR PARA ELLOS.
    A QUIEN LE IMPORTE SU SALUD Y LA DE SU FAMILIA.... NO SE LA PIERDA
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top