Cazafantasmas: Más allá
    ¿Tu opinión sobre Cazafantasmas: Más allá ?

Publicada el 4 de diciembre de 2021
    Cazafantasmas: Más Allá (2021).
    "Resulta que mi abuelo murió. Estamos aquí para recoger sus escombros emocionales.”
    Tres décadas después de la segunda entrega de la obra dirigida por Ivan Reitman, llega la última secuela de la saga que protagonizaran Bill Murray, Dan Aykroyd y el malogrado Harold Ramis (a quien se le dedica esta película), y que en esta ocasión dirige el hijo de Ivan Reitman, Jason Reitman.

Tras la fallida (y olvidable) “Cazafantasmas” de 2016, llega a los cines una nueva comedia fantástica donde no faltarán entes traviesos, acción y algunas risas. Esta vez, el protagonismo correrá a cargo de los nietos del personaje de Harold Ramis (coprotagonista y coguionista de la primera parte), esto es, Mckenna Grace (“Annabelle Vuelve a Casa”) y Fina Wolfhard (componente del reparto de “Stranger Things” e “It”). Junto a ellos, Paul Rudd (“Ant-man”), los primeros cazafantasmas (Murray, Aykroyd y Ernie Hudson) y los veteranos Sigourney Weaver y J.K Simmons completarán el cast.

A pesar de no contar con un guión muy original -ya que se asemeja bastante a la trama de la segunda parte que se estrenó en 1989- el largometraje entretiene y aporta su porción de nostalgia al traernos a la memoria la conocida saga fantástica de los 80 a la que Ray Parker Jr. pusiera música con su divertida canción (que aquí aparece en los créditos finales).

"Cazar fantasmas con los chicos me enseñó a no tener miedo."
    Gracias a los efectos especiales, podremos ver al personaje de Harold Ramis, tristemente fallecido en 2014, en los minutos finales del film. Por otro lado, en la primera escena poscréditos, la actriz Sigourney Weaver nos regala unos instantes con su presencia frente al gran Bill Murray. Solo aquellos que se queden hasta el final, como es mi caso, verán la segunda escena poscréditos donde Ernie Hudson nos hace ver que los cazafantasmas, con toda probabilidad, volverán...
    Puntuación personal: 6,5
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 6 de diciembre de 2021
    Vaya que me avergüenza haber conocido esta franquicia con el reboot del 2016

Empezando con lo malo fue en el climax spoiler:
    donde siento que ridiculizaron a los originales cazafantasmas, los personajes nuevos y sus propios actores no me gustaron mucho. El único que se puede destacar es la de Paul Rudd, aunque su personaje tampoco aporta mucho que digamos. Pero exceptuando esos detalles el resto de la película es muy disfrutable y nostálgica, se homenajea de forma emotiva al fallecido Harold Ramis, el tercer acto es de lo mas emocionante y poco mas. Aunque no nací en la época de las primeras dos películas ni las llegue a ver en su momento no creo que tengas problemas para conectar con esta, hasta yo sentí todo la nostalgia de esos clásicos en todo su esplendor y que además deja la puerta abierta para otras posibles historias.
    Entonces, ¿a quien vas a llamar..? ;)
    jose carlos h.
    jose carlos h.

Publicada el 27 de marzo de 2022
    Un horror... no aprenden... tenia todo el potencial y meten cosas con calzador, la trama principal de la pelicula "fantasmas" es como si no existiera y se convierte en una pelicula de adolescentes jugando con cosas peligrosas spoiler: mientras su profesor intenta ligarse a la madre de uno de ellos...fin...
    yo creo que esta al mismo nivel que la de 2016... ¿la única cosa buena que tiene esta? los efectos especiales que no están mal ¿lo demás? malísimo

Publicada el 10 de enero de 2022
    "Cazafantasmas, más allá"👻. Más allá de tonterías y necedades, de vetustos medios vehiculares y enajenadores efectos visuales; más allá de improbables adolescentes e imposibles adultos. En mi parecer, -reprobable como todos mis pareceres, supongo-, esta innecesaria película, que no es ni reinicio, ni precuela, ni secuela ni escisión de la original de 1.984, no se puede recomendar ni a los infantes.

Y se me ocurre que día llegará en que a alguna preclara mente hollywoodiense, carente de talentosas ideas originales, se le ocurrirán nuevas reediciones y/o continuaciones de los ya icónicos proyectos cinematográficos de los 80/90, como por ejemplo las "Regreso al futuro", "Tras el corazón verde", "Gremlins", y similares. Desgraciadamente, por cierto. Recordad esto, cinéfilas/os, y al tiempo. 😡

Y un último chascarrillo: Ricardo Solans, voz española de -entre otros- Robert de Niro, doblando a Bill Murray, que no pega ni con cola de mejunje. .PRESCINDIBLE. .0️⃣/5. ..PICARD..

Publicada el 15 de enero de 2022
    Me ha gustado muchísimo Cazafantasmas Mas Allá una película increíble con buen humor, efectos bien curraos, personajes bien desarrollados y las actuaciones del reparto increíble me ha gustado muchísimo cada parte de la película. Nunca he visto las dos primeras partes pero las vere más adelante si o si pero esta parte es mi favorita de esta trilogía espero que le den una secuela❤👻
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 30 de agosto de 2022
    TRIBUTO AL ECTOPLASMA
    Nostalgia ochentera y placentera. Aventuras metafísicas molonas para adultos nostálgicos y nuevas generaciones ávidas de diversión juvenil. Para eso los niños son los verdaderos protagonistas que heredan la saga.
    Un film que intenta crear un nuevo universo de fanatismo fantasmagórico. Siempre desde el respeto por la cinta original. Un trabajo con ritmo y mesura en su dosificación de los signos nostálgicos, permitiendo no aburrir ni al nuevo ni al antiguo espectador.
    En definitiva, una muy buena película familiar, emocionante, dulce e ingeniosa. Que respeta y celebra con orgullo un legado que bien lo merece.
    Borja S
    Borja S

Publicada el 8 de enero de 2022
    Para los fans de cazafantasmas es entretenida. Nada que ver con las primeras pero se deja ver. .
    Texenery Silvestre
    Texenery Silvestre

Publicada el 4 de abril de 2024
    Es la primera vez que comenta una peli. Me considero un amante del cine y esta película es... horrible...se puede notar como uno se va volviendo menos inteligente a cada segundo que pasa... Qué horror..."Hola, me llamo podcast..¿por que te llaman podcast? ... me llaman podcast porque tengo un podcast"...eso a los 20 min de película, ya estaba indignado para entonces, pero otro personaje repelente e inverosímil aparece con esta genialidad y he tenido que buscar donde comentar este bodrio. En fin... viva el cine.
    Marc Romero
    Marc Romero

Publicada el 4 de diciembre de 2021
    Mejor que Ghostbusters 2016? Por supuesto!! Es una digna secuela de 1984 y 1989. Aunque recurra mucho a la nostalgia, tiene una introducción bastante aceptable de los nuevos personajes.

Lo mejor: que suceda la trama en un lugar que no sea Nueva York. Que introduzcan otros fantasmas nuevos como Muncher.

Lo peor: Que no aparezca la canción de Ghostbusters al comienzo.
    Domingo López Janeiro
    Domingo López Janeiro

Publicada el 20 de marzo de 2024
    Entretenida pero sin pena ni gloria, cumple su función como aventura de acción para los más jovenes y los amantes de "Los Cazafantasmas" A mi en ningún momento me enganchó del todo.