Cazafantasmas: Más allá
    ¿Tu opinión sobre Cazafantasmas: Más allá ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 2 de mayo de 2024
    Después de tratar de reiniciar la franquicia con el fallido reinicio del 2016, el hijo de Ivan Reitman resucita la saga volviendo a las raíces y continuando la historia de las películas originales. Esta cuarta entrega de la franquicia Ghostbusters es la tercera parte de la saga original y nos sitúa varios años después de lo ya visto en Ghostbusters 2. Regresar a la saga original fue una buena decisión y lo que aquí explora es el legado de los Ghostbusters. Es bien sabido qué han pasado muchos años y los Ghostbusters que conocíamos ya han envejecido bastante. Esta película nos presenta a los que se encargarían de ser los siguientes en portar el manto y todo comienza con la nieta de Egon. Es bien sabido que el actor que interpretó a Egon falleció y pasa lo mismo con su personaje al inicio de la película. Lo más lógico era desde luego resucitar al famoso grupo por medio de la joven Phoebe, quien desde luego tiene mucho del aire de Egon. Está científicamente comprobado que los nietos pueden nacer iguales a sus padres o abuelos y Phoebe se parece a Egon en varios aspectos. Más allá de que Phoebe y sus compañeros resuciten a los Ghostbusters para terminar el trabajo de Egon, la película es también un recordatorio de por qué Ghostbusters fue una película tan amada. Revive bastante la esencia de la película original y se puede sentir su espíritu, lo suficiente para generar nostalgia. No cabe duda de que usaron una fórmula similar a la de Halloween (2018) y lo hicieron muy bien. Es una película que está dedicada tanto al clásico original como al actor de Egon. Hay muchas cosas que recuerdan a la película original y al cine de los años 80 a modo de referencias. Lo interesante es que decidieran retomar mucho de la película original, como si la historia de aquella película se volviera a repetir, pero con un buen sentido. Se entiende que el edificio en New York donde tomo lugar la confrontación con Gozer no fue el único lugar donde se podía abrir un portal hacia lo desconocido. Esta película expande la posibilidad de que haya un segundo portal en parte favorece para que Gozer sea el rival definitivo de los Ghostbusters y, al igual que en la primera película, justifica el ingreso de los fantasmas al mundo humano. La película original mencionaba la posibilidad de un apocalipsis provocado por fantasmas y esta película retoma eso. Probablemente, se tendrían que haber agregado más fantasmas, pero esta película es solo una introducción a la próxima generación que se encargara de ser los nuevos Ghostbusters. Lo que esta película propone para revivir la franquicia es algo parecido a la serie animada Extreme Ghostbusters que continuaba la serie animada original por medio de nuevos personajes. Se aprecia bastante que la banda sonora también retome bastante de la película original al recrear partes de la partitura que fue compuesta por Elmer Bernstein. Ghostbusters: Afterlife es indiscutiblemente una buena secuela que por medio de la nueva generación da inicio a un nuevo capítulo para continuar la historia de la saga original después de estar 32 años inactiva. Puede que no sea mejor que las primeras dos entregas, pero sin duda es mejor que el reinicio que hicieron en 2016. Mi calificación para esta película es un 9/10.
    Texenery Silvestre
    Texenery Silvestre

Publicada el 4 de abril de 2024
    Es la primera vez que comenta una peli. Me considero un amante del cine y esta película es... horrible...se puede notar como uno se va volviendo menos inteligente a cada segundo que pasa... Qué horror..."Hola, me llamo podcast..¿por que te llaman podcast? ... me llaman podcast porque tengo un podcast"...eso a los 20 min de película, ya estaba indignado para entonces, pero otro personaje repelente e inverosímil aparece con esta genialidad y he tenido que buscar donde comentar este bodrio. En fin... viva el cine.
    Monica Petruzzelli
    Monica Petruzzelli

Publicada el 26 de marzo de 2024
    LA PELICULA ES UN PERFEITO DESASTRE, NO AY HUMOR DOS CAZAFANTASMAS,LA HISTORIA NO TIENE NI PIES NI CABEZA, ME HE QUEDADO DORMIDA UN ABURRIMIENTO, POCOS EFECTOS ESPECIALES O SEA MUY MALA LE DOI UN 1 PARA QUE SEPA TODO EL MUNDO QUE DECEPCIÓN
    Domingo López Janeiro
    Domingo López Janeiro

Publicada el 20 de marzo de 2024
    Entretenida pero sin pena ni gloria, cumple su función como aventura de acción para los más jovenes y los amantes de "Los Cazafantasmas" A mi en ningún momento me enganchó del todo.
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 30 de agosto de 2022
    TRIBUTO AL ECTOPLASMA
    Nostalgia ochentera y placentera. Aventuras metafísicas molonas para adultos nostálgicos y nuevas generaciones ávidas de diversión juvenil. Para eso los niños son los verdaderos protagonistas que heredan la saga.
    Un film que intenta crear un nuevo universo de fanatismo fantasmagórico. Siempre desde el respeto por la cinta original. Un trabajo con ritmo y mesura en su dosificación de los signos nostálgicos, permitiendo no aburrir ni al nuevo ni al antiguo espectador.
    En definitiva, una muy buena película familiar, emocionante, dulce e ingeniosa. Que respeta y celebra con orgullo un legado que bien lo merece.
    jose carlos h.
    jose carlos h.

Publicada el 27 de marzo de 2022
    Un horror... no aprenden... tenia todo el potencial y meten cosas con calzador, la trama principal de la pelicula "fantasmas" es como si no existiera y se convierte en una pelicula de adolescentes jugando con cosas peligrosas spoiler: mientras su profesor intenta ligarse a la madre de uno de ellos...fin...
    yo creo que esta al mismo nivel que la de 2016... ¿la única cosa buena que tiene esta? los efectos especiales que no están mal ¿lo demás? malísimo

Publicada el 15 de enero de 2022
    Me ha gustado muchísimo Cazafantasmas Mas Allá una película increíble con buen humor, efectos bien curraos, personajes bien desarrollados y las actuaciones del reparto increíble me ha gustado muchísimo cada parte de la película. Nunca he visto las dos primeras partes pero las vere más adelante si o si pero esta parte es mi favorita de esta trilogía espero que le den una secuela❤👻

Publicada el 10 de enero de 2022
    "Cazafantasmas, más allá"👻. Más allá de tonterías y necedades, de vetustos medios vehiculares y enajenadores efectos visuales; más allá de improbables adolescentes e imposibles adultos. En mi parecer, -reprobable como todos mis pareceres, supongo-, esta innecesaria película, que no es ni reinicio, ni precuela, ni secuela ni escisión de la original de 1.984, no se puede recomendar ni a los infantes.

Y se me ocurre que día llegará en que a alguna preclara mente hollywoodiense, carente de talentosas ideas originales, se le ocurrirán nuevas reediciones y/o continuaciones de los ya icónicos proyectos cinematográficos de los 80/90, como por ejemplo las "Regreso al futuro", "Tras el corazón verde", "Gremlins", y similares. Desgraciadamente, por cierto. Recordad esto, cinéfilas/os, y al tiempo. 😡

Y un último chascarrillo: Ricardo Solans, voz española de -entre otros- Robert de Niro, doblando a Bill Murray, que no pega ni con cola de mejunje. .PRESCINDIBLE. .0️⃣/5. ..PICARD..
    Borja S
    Borja S

Publicada el 8 de enero de 2022
    Para los fans de cazafantasmas es entretenida. Nada que ver con las primeras pero se deja ver. .
    Fran Martin
    Fran Martin

Publicada el 8 de enero de 2022
    No vale.. quizas para los niños pequeñps y con to y con eso no tiene ningún sentido.. no se lo han currado ni chispa.. esta nejor la antigua la primera que esta.. que manera de perder el tiempo