Spider-Man: Cruzando el Multiverso
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Spider-Man: Cruzando el Multiverso ?

Faramir
    Faramir

Publicada el 12 de agosto de 2023
    No me acabó de enganchar como la primera. El estilo artístico muy bonito pero el argumento me pareció aburrido
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 8 de junio de 2023
    "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".... "Tienes esa chispa en ti, es asombrosa"....
    "Nuestra familia no huye de las cosas".... "Vas muy bien Miles, solo no pares"... "Un salto de fe, solo es eso Miles, un salto de fe"....

Spiderman Un nuevo universo fue tranquilamente una de las mejores películas del 2018, aunque debo reconocer que si bien me gustó bastante en su día tampoco la valoraba demasiado como ahora. Es decir su historia estuvo bien pero su animación me parecía bastante rara, unas veces se veía borrosa, los movimientos de los personajes parecían de una película stop motion y prácticamente sentía que estaba viendo una caricatura en lugar de una cinta animada convencional. Pero ahora ya puedo entender, claramente eso se llamaba "INNOVACIÓN" y me fui dando cuenta que la técnica que utilizaron era tan fresca y revolucionaria que no le vino nada mal. De hecho la primera peli repercutió tanto en el cine animado que a día de hoy ya hemos visto varias películas intentando imitar esa misma calidad como fue el caso de Los Mitchells, la secuela de El gato con botas y próximamente la nueva película de Las tortugas ninja intentará unirse al club. Ahora metiéndonos de lleno con esta secuela creo que con todo lo anterior que dije esta bastante claro que uno de sus puntos más positivos es su animación. Hasta diría que se superaron en esto, colorida, fluida, TODA UNA OBRA DE ARTE 🥰😋, si ya la primera película era como estar viendo un cómic en movimiento esta secuela es ARTE EN MOVIMIENTO 😍. Un trabajo magistral, fijo se gana el Oscar el próximo año 💯 . Otro punto muy positivo sería el haber profundizado más en el pasado de Gwen. Si ya en la primera película nos contó un poco de su historia aquí tiene incluso mucho más protagonismo, más peso en la trama y a decir verdad me sorprendió mucho que la película arrancara con ella apareciendo primero en pantalla antes que Miles, de hecho la secuencia del prólogo dura tanto que por unos momentos parecía que iba a ser la protagonista durante toda la historia (Destaco toda esa secuencia que ya nos anticipaba la calidad que tendría la película, fue una forma muy interesante de arrancar con la historia). Si algo nos han enseñado las películas de Spiderman es que el personaje está destinado a sufrir, y claramente Gwen no es la excepción. Es fácil simpatizar con ella, gracias a su historia entiendes lo sola que se siente, perdió a su mejor amigo, se distanció de la banda con la que suele tocar y para colmo tiene que vivir con el dolor de ocultarle su verdadera identidad a su padre, más aún porque a los ojos de él fue Spider Woman la responsable de la muerte del Peter Parker de su universo. El personaje de Miles mantiene su nivel, si la película previa fue su presentación aquí se ve como poco a poco se va convirtiendo verdaderamente en el Spiderman de su universo. Este personaje es como una versión más ligera de los demás Spidermans del cine, es decir le cuesta mucho balancear su vida de adolescente con su rol de ser superhéroe. Tanto así que le cuesta muchos problemas con sus padres y se ve obligado a callárselo únicamente con la intención de protegerlos pese a que sabe que ellos ya sospechan mucho de él y con esto tarde o temprano se le vendrá el mundo encima. Como dijeron las amigas de Gwen al principio de la película si te lo callas todo llegará el momento en que explotarás, lo cual es muy cierto y tal y como pudimos comprobar al final de la película Miles no fue capaz de seguir ocultándole la verdad a sus padres... Aunque bueno ya sabemos que eso último no terminó ni pinta que vaya a terminar muy bien. También me gusto mucho el nuevo traje, eche un poco de menos el de la primera porque creo que le daba un toque más personal con eso de los grafitis pero este igualmente luce mucho más atractivo y el logo de la araña mucho mas trabajado. Otro gran acierto fue que explicaran de donde vino exactamente la araña que lo picó, porque yo pensaba que esto lo iban a dejar como algo que simplemente pasó de casualidad y lo ignorarían en el transcurso de la trama en plan "eso no importa", pese a que como pudimos ver esa araña no parecía ser de su dimensión porque igual que pasaba con los personajes también se pixeleaba. De hecho detalles como este le da una sensación de continuidad muy solida a la película que no se suele ver muy seguido en sagas animadas. Es decir por lo general siempre que hacen secuelas de una película animada suelen tener en cuenta los eventos del pasado pero nunca con la intención de ir construyendo una historia todavía mas grande por cada nueva entrega que la encamine hacia una gran conclusión de cara al futuro. Son simples películas independientes que puedes ver sin la necesidad de haber visto su precuela que empiezan de cero mostrando conflictos nuevos. Un claro ejemplo de eso seria la saga de Kung Fu Panda, si bien cada película se apoya en base a lo establecido en su otra entrega la trama en cada una gira entorno a algo distinto, como la paz interior, el pasado del protagonista entre otros temas. Un ejemplo de como NO hacer eso ni por accidente seria la saga de Transformers, que a partir de El lado oscuro de la luna cada nueva entrega ignora casi por completo los acontecimientos previos hasta el punto que parece un reboot de si misma. Pero afortunadamente Y POR LO VISTO esta saga animada de Miles y compañía no piensa irse por ninguno de los dos caminos, lo cual es una jugada arriesgada pero innovadora para el mundo de la animación que gracias a su buena escritura salió bien. Siguiendo con Miles su choque de ideales con Miguel fue un detonante muy interesante de cara a la trama, porque te genera esa intriga por saber cómo se las ingeniera el personaje para librarse de todo eso. Diría que ambos personajes en parte tienen razón, es decir por una parte Miguel lo único que quiere es asegurarse de que la historia mantenga su curso para así evitar colapsos o incursiones en el spider verse. Eso y porque, BUENO LA REALIDAD, todos los Spidermans están destinados a sufrir sean del universo que sean y si no sufren entonces no serían los héroes que nosotros amamos y que su mundo necesita. En otras palabras PORQUE SINO NO SE DESARROLLAN UN CARAJO.... Pero por el otro Miles tiene también tiene su parte de razón, porque él tiene el derecho de escribir su propia historia y no permitir que nadie tome decisiones en su lugar, lo cual también es muy cierto. Esto me recordó bastante a Power Rangers Fuerza De Tiempo ya que ahí pasa algo similar, durante toda la historia los rangers hicieron todo lo posible por evitar alterar la línea de tiempo, pero también aprendieron gracias a Wess que el destino de una persona tampoco está escrito en piedra, siempre puedes elegir tu propio camino para lo que quieres llegar a ser en tu vida y no dejar que alguien más lo elija por ti. Siguiendo con los personajes Miguel O'Hara me pareció un buen añadido y lo mejor es que pese a que actuó como antagonista llegando al acto final ni siquiera llega a ser un villano, simplemente es un tipo capaz de sacrificar a una persona por el bien de millones más para así mantener a salvo el multiverso, que diga del Spider Verse. Aunque ahora que lo pienso, si hubiera capturado a Miles sabiendo que ya es Spiderman y por lo tanto generó un evento canónico que cambió para siempre el curso de la historia en su universo y que ya no puede ser revertido qué rayos pretendía hacer con él exactamente?? 🤔 Ponerse en plan Peter Parker del UCM y quitarle los poderes?? Dejar que "La Mancha" destruya su universo?? O solo matarlo?? Oye ahora que me doy cuenta esto podría ser un patinazo importante si lo piensas, pero bueno a lo mejor en la secuela desarrollarán aún mejor este tema por lo tanto no lo tomaré como un fallo antes de tiempo. Pero es algo sospechoso.
    Otras cosillas que me llamaron la atención es que primero mientras en la otra película el padre de Miles actuó como figura paterna en esta entrega claramente fue su madre, la cual tiene muchos más diálogos y tiempo en pantalla, y lo segundo es que la película nos plantea que el multiverso que llevamos viendo en el UCM y el spider verse NO SON la misma cosa, me pareció un buen detalle porque si el día de mañana quisieran ligar esta saga con el UCM (aunque yo esperaría que mejor no 🙄) automáticamente evitan posibles incongruencias y errores argumentales con respecto a normas ya establecidas en dichas películas. No como la película de cierto vampiro que casualmente también es propiedad de Marvel y que además la produjo el mismo estudio.... (M O R B I U S🦹‍♂️🦇)
    Al igual que en la otra película esta entrega también nos deja algunos mensajes y enseñanzas, en la primera tuvimos el nunca huir de los problemas, que en la vida nunca estarás solo y siempre habrá ahí gente que te apoye, a no ponerte barreras y creer en ti mismo, valorar a tu familia etc. Ahora en esta entrega tuvimos el de mantener la confianza y comunicación con tus seres queridos, si tienes problemas o algo no te los guardes o el ya comentado, que cada uno es libre de escribir su propia historia, hacer lo que quiera con su vida y no permitir que alguien más elija por ti. Sin duda un gran acierto de ambas películas.
    Ahora hablemos de algo generó polémica, me refiero a su doblaje hecho por influencers. Tras haber visto la película yo creo que estas críticas no eran para tanto, es más a mi la verdad todo eso me importaba más bien muy pero muy poco. Primero porque no soy muy de seguir influencers ni ese tipo de youtubers y segundo porque tal y como lo veía venir los contrataron únicamente para decir un par de diálogos y ya. Haber, con esto no estoy diciendo que sea algo profesional seguir contratando influencers para participar en el doblaje de una película y desde luego me sigue pareciendo un intento muy vago de hacer publicidad barata, o mejor dicho publicidad GRATIS, pero al final lo que importa en una película no es que tenga el elenco más atractivo del mundo, SINO QUE TENGA UNA BUENA HISTORIA. En donde si estoy de acuerdo con todas estas críticas es con la voz de la madre de Miles, esa actriz SI DEJA BASTANTE QUE DESEAR. Pero con el resto de las voces no siento que tengan si quisiera suficientes diálogos como para considerarlo como un trabajo mal hecho. Un escenario donde estas críticas habrían tenido más credibilidad hubiera con Luisito Comunica en las películas de Sonic. Muchos incluyéndome dudamos de su elección para interpretar al personaje con la cantidad de mejores candidatos que habían, aunque por lo menos se ve que se esforzó por hacerlo bien, tanto así que para cuando salió su secuela yo ya hasta me había olvidado que él le seguía dando la voz al personaje y a estas alturas escuchar a otro actor en su lugar se me haría algo extraño, PERO ES QUE ESTO A MI NO ME INTERESA. Es decir obviamente el talento en una película (sea animada o con actores reales) es algo importante, y si su interpretación sabe aportar un toque distintivo que le incluso le favorezca a la trama 'TA BIEN 👍, pero como ya dije al final lo que importa es la historia. Además si a te apasiona el cine y te dieran la oportunidad de participar en una película aunque sea para un rol pequeño, LA RECHAZARÍAS?? Me siento un poco ridículo hablando de un doblaje latino en un sitio español, por algo es que muchas de las películas que suelo comentar por acá las titulan de otra forma y aún así las llamo por como yo las conozco pero NEH A QUIÉN LE IMPORTA?? 🤷‍♂️. En fin para resumir mi opinión sobre toda esta controversia entorno al doblaje de la película es que algunas críticas son justificables pero otras ya no tanto, no voy a insistir más al respecto.
    Si tuviera que comentar algo negativo diría que el ritmo es quizás un poquitín lento👌, osea me gustó que la película durara mucho más que la primera para de esa forma abarcar con calma la historia y los arcos de cada personaje, y puedo llegar a entender que como esta entrega es solo la primera parte de una trama mucho más grande no tiene prisas por acabar rápido pero si le hubieran recortado como mucho unos 10 o 15 de metraje el resultado final hubiera sido mucho más fluido. Y lo segundo es que durante las peleas con la Mancha note que los personajes hablaban tan pero tan rápido y todo pasa tan de repente que si te distraes por un momento te pierdes.
    Y hablando de la Mancha, me pareció un villano interesante y con mucho potencial de cara a la siguiente película, por no decir que me reí bastante con sus líneas 🤣. Puede que no luzca tan amenazante pero visto lo visto es tan potencialmente peligroso que podría destruir el universo entero si se lo propone. Otras cosas a destacar es su final, el cual fue BRUTAL 🤯. Yo ya mas o menos sabia que iba a terminar de esa forma pero la intriga era saber el CÓMO, es El Imperio Contraataca o el Infinity War de la animación. Yo pensaba que luego del clímax la película terminaría inmediatamente con Miles intentando escapar de vuelta a su universo dejándote con la duda si logró regresar con sus padres antes de que fuera tarde, pero no fue así, puesto que faltaba mucho más por ver. De hecho con todo esto tenemos otro ejemplo más de películas que parecen haber alcanzado su punto más alto en la trama solo para sorprenderte mucho más con un último segmento elevando aún más el nivel de la misma, provocando que una vez terminada la película te deja aún más satisfecho, o al menos ese es mi caso. Para aquellos que llevan siguiendo mis críticas desde hace tiempo seguro sabrán de que hablo pero a los que no ahí está el dato☝️. Las referencias a la película previa y la presencia de personajes como Aarón, alias el Merodeador, Peter B. Parker, que por cierto se ve que logro arreglar las cosas con MJ entre otros personajes y detalles le da todavía mucha más solidez y continuidad al argumento. Y ya para ir terminando los cameos en la película son una autentica LOCURA 🤯, es más, me atrevería a decir que ESTE ES EL VERDADERO MULTIVERSO DE LA LOCURA QUE NOS HUBIERA GUSTADO VER EN LA SECUELA DE DOCTOR STRANGE y que por algún motivo les pareció una buena idea conformarse con una historia mediocre llena oportunidades desaprovechadas cuyos únicos cameos fueron un grupo reducido de personajes que matan a los 10 minutos de aparecer. Pero afortunadamente Across the spider verse es otra historia. Si, es verdad que sus cameos no aportan demasiado ni aparecen mucho en pantalla, pero son cameos que llenan, no son decepcionantes, no los desechan a los pocos minutos de aparecer y saben complementarlos muy bien con una historia bien hecha sin llegar a sostenerse solo de esto. Haber si después del vende humo que nos metieron con el final de WandaVision y el falso multiverso en Far From Home Marvel Studios recapacita trayendonos productos que aparte de estar a la altura en cuanto a historia sepa balancearse con algunas sorpresas para los fans y así dejan de culparlos a ellos por "tener expectativas demasiado altas" como si soñar o dejar volar un poco la imaginación fuese algún delito, que películas como estas demuestran que no cuesta tanto 😡, más aún considerando que poseen recursos de sobra para crear películas visualmente impresionantes. Ya de solo pensarlo estoy que me pongo de malas 😤 porque mucho dicen que Marvel aprende de los errores pero sin embargo siempre tropiezan con la misma piedra. Sé que esto no tiene mucho que ver con la película pero es que lo tenía comentar, pero como también ya sería un tema aparte y ya le hice mi crítica a esa entrega del Doctor S3x0, perdón quise decir de Doctor Strange tampoco quiero extenderme demasiado.

OK repasemos esto una última vez. Spiderman Across The Spider Verse al igual primera entrega es una película excelente que incluso superó TODAS MIS EXPECTATIVAS. La historia, su animación, su final, los personajes TODO LO AME 🥰, mucho MEJOR que la primera que ya de por sí era muy buena 🤯😍. Los únicos fallos que le encontré fueron en la relación a su ritmo, el que pretendía hacer Miguel con Miles si lo capturaba y lo de las peleas con la Mancha, los cuales no son para nada graves pero es que los tengo que decir porque si no exploto. Pero bueno, la película ya de por sí quedó tan bien que supongo que se puede perdonar, estamos de acuerdo? 🤝 Visualmente es una obra de arte, su final es intrigante, te deja con ganas de ver más, supo aprovechar al máximo las bases ya establecidas en su otra entrega, los personajes y sus arcos están bien construidos y en general su historia me pareció mucho más oscura, profunda y realmente EXCELENTE. Simplemente se superaron en TODO😋. Un espectáculo visual que no te deberías perder. Posiblemente la mejor película de Spiderman junto a la primera y las de Sam Raimy (las primeras dos). Ojalá que para su secuela (Beyond The Spider Verse) sepan ir más lejos todavía 🕷️🕸️💥💯
    Fred Silva
    Fred Silva

Publicada el 8 de junio de 2023
    No llega a superar a su antecesora, sin embargo, es una muy buena pelicula con una exelente animacion. Buena historia, personajes, humor. La recomiendo mucho, es un hecho que esta es un exito es muy bueno. Desde un punto de vista o bjetivo y sin fanatismos considero y me atrevo a afirmar que esta pelicula no supera mis espectativas lo que no le quita que sea una muy buena pelicula.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 13 de junio de 2023
    Hace poco leí una crítica de esta segunda entrega (de la que parece va a ser una Saga) y la definió con dos palabras que curiosamente era las que yo pensé al terminar de ver la primera entrega …. “obra de Arte”, porque sí, cuando vi la primera entrega pensé que como película en sí no era nada del otro Jueves, guión, personajes …etc … pero visualmente era impactante, diferente y transmitía emociones algo que no consigue por ejemplo “esas cosas “que aparecen en las imágenes de los informativos cuando cubren todos los años la feria de arte “Arco”. Esta nueva entrega aunque visualmente también resulta original incurre en seguramente dos grandes errores: que no sorprende en una parte importante del metraje ... y que te deja a mitad de la historia …imperdonable.
    Aproximadamente el 40% de la película no te resulta llamativa, casi parece una serie de animación de TV, aunque una parte relevante si te recuerda la anterior entrega y por momento sonríes. A volver a destacar el personaje de Gwen que está mucho mejor desarrollado que en los Comics, no así otros secundarios como el Clon-Ben Really que en los Comics molaba más y aquí hace poco menos de secuaz tonto de uno de los malos …. Y mejor no hablar del supuesto malo oficial de la película, “el señor manchas”, que es bastante impersonal, devalúa la función y que visualmente parece más un personaje de anime tipo "Evangelion" que de Marvel. Pese a todo llama la atención que ante la caída de la calidad de las pelis hechas por la Disney sea ahora la tradicionalmente nefasta con los personajes de Marvel, la Sony, la que de ahora cierta “clase” a un universo más rico que el de Star Wars y Star Trek juntos y que parecía caer en un pozo sin fondo en el último año.

Publicada el 2 de junio de 2023
    Buaaaaa una auténtica pero auténtica Obra Maestra pura maravilla de principio a fin, Spider-Man Across The Spider Verse me ha encantado muchísimo pero muchísimo la película definitiva de Spider-Man. La animación es superior y mejor que la primera una auténtica maravilla pura hermosura de animación de las mejores que he visto en mi vida, es que cada estilo de animación es de otro universo nunca mejor dicho y me ha encantado muchísimo cada animación y me ha enamorado muchísimo. Miles Morales es el Spider-Man definitivo en esta segunda entrega a madura mucho y tiene un desarrollo magnífico, Spider-Gwen es más maravillosa que nunca, Spider-Man 2099 pufff impresionante y el resto de los Spider-Man espectaculares todos son espectaculares. Las referencias en la película magníficas me han encantado muchísimo y los cameos pufffff no me los esperaba os dejará alucinados. Mis personajes favoritos son Miles Morales , Gwen Stacy, Miguel O'Hara, Spider-Byte, Spider-Punk y MayDay todos son mis favoritos de la película. En resumen Spider-Man Across The Spider Verse es la película definitiva de Spider-Man. Emotiva, madura y triste con momentos epicos y inolvidables. Sin duda alguna la mejor de Spider-Man me ha encantado muchísimo pero muchísimo.
    La he amado infinita pero infinitamente❤️😍🕸
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 2 de enero de 2024
    La Mancha de Spiderman
    Más épica que su predecesora, con más versiones del Hombre Araña, más estilos de animación que combinar –lo que incluye al Buitre, en la versión que hubiera imaginado Leonardo da Vinci– y mayor duración, pues se extiende hasta los 140 minutos, que no se harán largos, aunque el relato adquiere mayor complejidad y puede realmente aturdir.
    Buenos cameos, magistral BSO, y un mejor villano que no llega a manchar. La Mancha que todo lo envuelve. Gama infinita de técnicas de animación más presupuesto y mayor ambición. Festival audiovisual que mantiene el nivel pero que no puede sorprender.
    SumerGL
    SumerGL

Publicada el 20 de mayo de 2023
    Este año no va ganar su Oscar va estar mala la película doblada espera mucho de esta peli con buenos actores de doblaje para spiderman oh actores que en su momento dieron la voz a otros spiderman de dibujos y que lo vuelven a dar la voz a su personaje en la película estaría bien y emocionante.
    Merche V220
    Merche V220

Publicada el 23 de junio de 2023
    Muy muy mala, woke como la que más. No vuelvo al cine, un asco, estuve a punto de irme, menos mal me quedé dormido
    Gyro Zeppeli
    Gyro Zeppeli

Publicada el 11 de junio de 2023
    La película esta entretenida en las partes de acción( las cuales no hay muchas) pero en los demas se siente muy pesada y no te llega a transmitir nada, hay muchos personajes que intentan abordar y desarrollar pero no lo consigue y en cambio los únicos que desarrollan es al villano que tiene una motivación simple y a los padres que consiguen lo que quieren.
    Las animación es muy buena y bonita a la vista pero eso no dice que la trama sea mejor.
    La idea de la película no se sostiene bien ya que tiene muchos errores sin sentido y se siente forzado para que hagan la tercera entrega
    Romina
    Romina

Publicada el 16 de julio de 2023
    Malisima , aburrida , malos gráficos , larguísimas puse cero estrellas porque no existía esa opcion y encima no termina un horror