Mi cuenta
    La contadora de películas
    La contadora de películas
    Fecha de estreno desconocida | Drama
    Dirigida por Isabel Coixet
    |
    Guion Walter Salles
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    La contadora de películas está dirigida por Isabel Coixet (Mi librería, Mi vida sin mí y La elegida) y es una adaptación de la novela chilena escrita por Hernán Rivera Letelier. Walter Salles se ha encargado del guion de la cinta. 

    María Margarita es una niña de 11 años que vive en un pueblo minero situado en el desierto de Atacama, al norte de Chile. Corren los años 60, época en la que el cine se convierte en la única forma de entretenimiento para muchas familias. La niña tiene el don de narrar los argumentos de las películas con sorprendente facilidad. Por eso, cuando su padre cae gravemente herido en la mina, María comienza a ir al cine para después narrarles las historias a su familia. Poco a poco, película tras película, la joven va desarrollando su don para contar historias, hasta que se convierte en Morgane Féduciné, la narradora y estrella de su pueblo. 

    Foto

    Secretos de rodaje

    Escritora y directora

    Isabel Coixet, la escritora y directora catalana, ha sido ganadora de dos premios Goya por su largometraje La librería y fue conocida por películas como Mi vida sin mí o La elegida, la adaptación del libro El animal moribundo de Philip Roth.Su último film es Elisa y Marcela que aún se encuentra en postproducción y que se basa en la historia del primer matrimonio homosexual femenino oficialmente celebrado en España, en 1901, gracias a que una de e Leer más

    Localizaciones de rodaje

    El rodaje de la película está previsto para finales de 2019 y principios de 2020 en escenarios naturales de Antofagasta (Chile). 

    Coproducción de tres

    La contadora de películas, es una coproducción entre Chile, Francia y España, donde están involucradas además las compañías Selenium Films, A Contracorriente Films y Al Tiro Films.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades España, Chile, Francia
    Distribuidora -
    Año de producción 2019
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2019, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2019.

    Comentarios

    Back to Top