El trompetista
Cartel de El trompetista
Fecha de estreno desconocida | 1h 52min | Biopic, Drama, Música
Dirigida por Michael Curtiz
|
Guion Carl Foreman, Edmund H. North
Reparto Kirk Douglas, Lauren Bacall, Doris Day
Título original Young Man with a Horn
Usuarios
3,1 3 notas
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Adaptación de la novela homónima de Dorothy Baker, 'El trompetista' cuenta la historia de Rick Martin, un joven que, siguiendo la senda marcada por un conocido músico de blues, amarrado a su trompeta de segunda mano -prácticamente lo único que tiene- y gracias a su talento, consigue salir de las "cloacas" hasta llegar a los más selectas salas de jazz de la ciudad.

Su desesperado idilio y adicción a su instrumento y a la música provocará una atormentada búsqueda de una armonía que tiene en su cabeza y que no consigue plasmar en la realidad. Ello unido a una tortuosa relación que mantiene con Amy North provocará que se refugie en el complicado mundo de la bebida.

Dirigida por Michael Curtiz ('Casablanca'), la película cuenta con un reparto de lujo donde destacan Kirk Douglas en el papel del joven Martin, Lauren Bacall y una banda sonora magistral.

Actores y actrices

foto de Kirk Douglas
Personaje : Rick Martin
foto de Lauren Bacall
Personaje : Amy North
foto de Doris Day
Personaje : Jo Jordan
foto de Hoagy Carmichael
Personaje : Smoke Willoughby

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 1950
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos: