El menú
    ¿Tu opinión sobre El menú ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 8 de diciembre de 2022
    El menú es una película de un terror del que no estamos muy acostumbrados pero que se puede llegar acercar al terror moderno. Viene de la mano Mark Mylod un director que siendo sinceros no tiene ninguna película buena hasta ahora.
    La pelicula es un notable alto como tal por su fotografía, innovación, diseño artístico, dirección artística y guión pero escasea de muchas cosas que voy a comentar a continuación...
    Las interpretaciones son muy mediocres excepto por tres personas ellas son Nicholas Hoult, Anya Taylor-Joy y la excepcional interpretación de Ralph Fiennes, aparte el film es poco sorprendente, ojo con esto no me refiero a que no tenga muchos giros en el guión que si los tiene si no que el final se puede llegar a deducir desde los diez primeros minutos de película algo que cuando termina te deja indiferente.
    La trama narra la historia de una pareja (Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult) que se van a un restaurante que se encuentra en una isla donde se dice que la experiencia culinaria es única, junto a ellos los acompañan varios críticos y famosos para degustar el menú. Pero esta vez el chef (Ralph Fiennes) va añadir al menú lo que es su obra maestra un plato único y tenebroso.
    El film está muy bien pero como he dicho antes es poco sorprendente pero sin lugar a dudas no me arrepiento de haberla visto.

Publicada el 11 de enero de 2023
    Hasta el minuto 40 aprox la película llega a ser irritante, para que a continuación haga un despegue que acaba siendo fallido.
    Idea interesante pero que no acaba de convencer.
    Hay algún momento bueno pero que en el global del metraje una vez finalizado te deja con muy mal sabor de boca, como si al final no hubieras visto nada.
    Jaime
    Jaime

Publicada el 9 de diciembre de 2022
    Película bien interpretada, magistral el chef. La fotografia muy buena. Pero la drama horrible, incluso con sangre fácil, insufrible. Se te queda cara de tonto cuando acaba. No la recomiendo para nada, evítenla. Y no cuento lo peor porque no quiere hacer spoiler.
    pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 28 de enero de 2023
    Una critica a la sociedad y a los tontos de las visas de platino que no saben nada pero parece que si. Entretenida y muy bien orquestada se diluye en cuanto descubres el pastel (nunca mejor dicho).
    David E.
    David E.

Publicada el 9 de diciembre de 2022
    Hoy he ido a ver "El Menú", me ha parecido genial, muy buena... yo no diría que es una película de terror, sí de suspense, muy bien llevada.
    Si tenéis ganas de ver algo diferente, vale la pena

Publicada el 6 de marzo de 2023
    La verdad es que con los mimbres que tiene, con Anya Taylor-Joy y su siempre expresiva mirada, y con Ralph Fiennes en un duelo interpretativo bien acompañado de secundarios, "El menú" empieza atrapando e interesando, introduciéndonos en pocos minutos como un tiro en la trama, incluso desconcertando (para bien) si no has visto u oído nada sobre ella y haciendo que prestemos toda nuestra atención a lo que se nos está mostrando. El problema es que la deriva y la resolución no están a la altura de la idea y el desarrollo inicial, y acaba resultando un poco atropellado todo, lo que le resta. Pero aún así estamos cuando menos ante una propuesta con personalidad y cierta originalidad, de eso no me cabe duda.

Publicada el 9 de enero de 2023
    Ralph Fiennes, el chef de la película nos muestra sus platos disponibles en "El Menú 🧧".
    🍴ENTRANTE y 🍷BEBIDAS: Presentación de un "Vino dulce condensado y encurtido con nieve de leche en encaje tostado".
    🍽PRIMER PLATO: Se desencadena el misterio y el ardid con revestimientos dramáticos.
    🍽SEGUNDO PLATO: La intriga y el suspense se apoderan del espectador y, el horror, por parte de los comensales del filme, ante brutales e impensados acontecimientos.
    🍮POSTRES y ☕CAFÉ: La sorprendente sofisticación final entroniza su punto culminante.

En mi opinión, los responsables del largo han intentado elaborar una comedia negra, pero, en mi opinión es, simplemente, una cinta subyacente de terror diferente al acostumbrado en este arte, siendo la película recalcadamente BUENA. .3️⃣/5. ..PICARD..
    Carlos B.
    Carlos B.

Publicada el 8 de diciembre de 2022
    Película esquizofrénica que mantiene el interés pero no me acaba de convencer . Vista después de leer excelentes críticas que no comparto .
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 5 de febrero de 2023
    EL MENÚ

Película usa 2022, de una duracion de 107 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección de Mark Mylend y guión Set Reiss y Will Tracy, con un presupuesto de 30 millones.

Ante una dirección que creo es lo que peor funciona. Un personaje extraño asesino, mitad cocinero, mitad speaker, mitad místico religioso, mitad hipnotizador cuyas heridas emocionales le convierten en una persona muy peligrosa en su elaborada venganza delirante.
    En un largometeaje pretencioso ante una narrativa sobre la codicia y el deseo de unos adinerados comensales foodie, en el que tan sólo son Trampantojo humanos.
    Su némesis es una Taylor-Joy algo contenida al principio y que usa su expresividad facial a las mil maravillas. Su respuesta gestual a la locura que se va desenvolviendo ante ella es impagable.
    A pesar de que los dos se comen la pantalla, ambos están muy bien acompañados por el resto del reparto. Nicholas Hoult interpreta al personaje más caricaturesco de todos. Un fanboy de lo más ridículo dispuesto a aceptar cualquier cosa que venga de su idolatrado cocinero. Su Tyler es la diana más evidente de la mordacidad del guion, ya que hera parte del decorado.

Si bien el guion jamás desarrolla de manera creíble a ninguno de sus personajes es una película que cautiva con su puesta de escena, al igual que la originalidad de los platos de la nouvill cussin que presentan. Todas la imágenes forman una coreografía perfecta con un estilo abrupto con cada cambio de plano. Es un montaje tan melódico que hasta el uso del leitmotiv visual es evidente, dándole calidad narrativa, en un ritmo adecuado. No obstante a los que somos seguidores de Master chef, no nos ha impactado las esfericicaciones, las algas, las floraciones, ni el alginato que ya descubrimos con honorato.

Hay un momento en el que Mylod parece perder el control de la película, con una escena de persecuciones que desentona entre las demás. Parece un punto de inflexión en el que todo lo construido corre el riesgo de derrumbarse en pos de la urgencia. Así como la mano derecha del maestro chef, estalla en un ataque de celos, desubicado que no todo está atado y bien atado. No es más que unos de los escasos giros del guión no muy bien elaborados, ya hace despertar más dudas a la historia, a la que en general le falta mucha solidez.

Un filme que empieza con muchas espectativas prometiendo mucho, pero según va evolucionando algo no termina de encajar en la trama. La elegacian y el poderio, con apasionados jóvenes cocineros, se convierten a un palmeo, en proselitos de una, secta religiosa dispuestos hacer lo impensable sin pestañear, como si fueran máquinas.

Ante el esnobisno que se posiciona, el final hamburguesa, un toque estadounidense que termina siendo anticlimático, y en la que la hace previsible por que se va anunciando, no rompiendo la hirizontalidad.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 12 de mayo de 2023
    The Menu es una película particular que va basándose en el arte de la cocina y es una sátira sobre la misma. Empieza de una manera bastante normal hasta que después todo se descontrola y hace que uno comience a preguntarse lo que sucede. Algunas escenas llegan incluso a sorprender al ver el rumbo que la historia va tomando. El antagonista de esta historia es un chef que se nota bastante que es alguien bastante frustrado por ser un artista visionario al cual nadie supo apreciar su arte. Nunca se explica porque el chef comete los actos que se ven en la película, pero tomando en cuenta quienes son las víctimas y cuáles son sus antecedentes, los motivos son bastante claros. Se trata desde luego de gente rica que goza del arte de un chef, pero en la vida real, muchas veces, la gente suele aprovecharse del talento de un artista para cumplir sus expectativas. Esto es algo que ocurre en el mundo de la cocina cuando los más culinarios deciden quien es bueno cocinando y quien no, como si ellos fueran el juez y jurado. Incluso todo se aclara un poco más cuando vemos al chef siendo enfrentado con un diálogo sobre "cocinar con amor", ya que se puede entender que en el mundo de la cocina, la comida es producida para complacer a las masas, dejando aún lado la pasión por la cocina. Es algo que aplica incluso en la explotación de los artistas de todo tipo. Desde esa perspectiva se puede notar la sátira que tiene esta película. Es curioso que la película sea considerada también una comedia, ya que en realidad no da risa. Tiene algunos momentos de humor, pero al parecer no llegan al caso. El gran fuerte yace en su mensaje que usa la filosofía del arte de cocinar como vehículo. Para varias personas, esta película puede ser un disparate sin sentido. Se necesita verla con ojos vanguardistas para entender lo que hay detrás de su contexto. La verdad es una película original y hasta poética. La producción está bien trabajada en varios sentidos. Es difícil decir si esta película es recomendable o no para cualquiera, porque llega a generar distintos sabores, según los distintos gustos que tiene cada miembro de la audiencia. De todos modos, The Menu se podría considerar un peculiar bocadillo cinematográfico cuyo sabor queda bajo el criterio de cada quien. Mi calificación final para esta película es un 8/10.