Nota películas
Mi SensaCine
    Nomadland
    Críticas
    5,0
    Obra maestra
    Nomadland

    Una relectura contemporánea de 'Las uvas de la ira'

    por Alejandro G.Calvo
    El relato sobre la depresión económica de los EEUU de la era Trump, que realiza la realizadora de origen chino Chloé Zhao, en Nomadland ofrece una relectura de John Ernst Steinbeck y su 'Las uvas de la ira' en clave contemporánea. Pero resulta tan clásica y emocionalmente controlada como la versión cinematográfica que de la novela hizo el maestro de maestros John Ford.

    Frances McDormand, que no ha hecho nunca nada mal en su carrera, sostiene la película bajo sus magullados hombros de mujer nómada, solitaria, luchadora y capaz de realizar los peores trabajos posibles, recorriendo norteamérica de punta a punta en su caravana dejando un desolado retrato de gentes y lugares que han sido aniquilados por la voraz ley de la oferta y la demanda.

    La realizadora de origen chino Chloé Zao, directora de la muy sugestiva The Rider (2017) e inminente cineasta-Marvel cuando nos traiga Los eternos (2021) en noviembre si nada se tuerce -cosas más raras ha hecho Marvel y le han salido bien- ha logrado con esta propuesta el Globo de Oro a mejor dirección y seis nominaciones a los oscar incluida la de mejor guion, mejor película y mejor dirección.


    Nomadland es, sin ningún tipo de duda, la gran favorita de los Oscars 2021. Y no sólo porque, hasta ahora, lo ha ganado todo, sino también porque es la mejor de las nominadas y la que más se ajusta al perfil votable de la academia. Una road-movie muy recomendable donde el melodrama se sostiene con clavos de acero, evitando cualquier tipo de solución fácil y levantando orgullosa la mirada de quién cuando lo ha perdido todo, ya sólo puede ganar. ¡Pride!

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top