El método Williams
    ¿Tu opinión sobre El método Williams ?

Sigue sus publicaciones 23.997 usuarios Lee sus 460 críticas

Publicada el 22 de enero de 2022
    El Método Williams (2021).

“Al que duerme lo único que le puede pasar es que sueñe.”
    El (casi) siempre infalible Will Smith encarna al padre de las famosas tenistas estadounidenses de color, Venus y Serena Williams, en este biopic a cerca del ascenso a la cúspide de estas deportistas de élite.
    Centrándose especialmente en la mayor de ellas, la cinta nos cuenta el particular trabajo que Richard Williams, el progenitor, manager y primer entrenador de sus hijas, llevó a cabo para hacer que sus chicas llegaran a lo más alto, a pesar de las circunstancias y de la elección de un deporte de blancos siendo ellos una numerosa familia negra, siempre inculcando valores y la necesidad del continuo esfuerzo a sus pequeñas atletas.

“La criatura más poderosa y más peligrosa de la Tierra es una mujer con las ideas claras.”
    En el plantel, aparte de la presencia de Smith -quien borda el papel, magníficamente caracterizado- aparecen Tony Goldwyn (el inolvidable villano en “Ghost”) y Jon Bernthal (de la serie “The Punisher”) como los entrenadores de las tenistas, y en una breve aparición, Dylan McDermott interpreta a un pez gordo del tenis estadounidense.

“Si fallas en la preparación, prepárate para fallar.”
    Ciertamente, el drama biográfico no solo se deja ver, sino que supera las expectativas en un subgénero -el de los biopics- poco dado al éxito en taquilla. Aún así, la cinta de casi dos horas y cuarenta minutos de metraje se hace larga, sobrándole al menos tres cuartos de hora.

Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 6,5
    pere x
    pere x

Publicada el 28 de noviembre de 2021
    Muy buena a mi me ha encantado y me ha parecido emotiva y todo. La verdad que es una pelicula que te llega.