Mi cuenta
    Memento mori
    Memento mori
    próximamente | Documental
    Dirigida por Richard Zubelzu
    Usuarios
    3,0 1 nota
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    El suicidio es la causa de muerte no natural más frecuente en España. Cerca de 800.000 personas se quitan la vida al año y esto es sin contar a aquellas personas que tienen la tentativa de hacerlo, pero que no consiguen materializarlo. Es por esto que Richard Zubelzu ha cogido la cámara y ha decidido entrevistar a los familiares de las víctimas, los supervivientes que son los que deben lidiar con el dolor de la pérdida de sus seres queridos. Padres, madres, hijos o hermanos con un único objetivo: prevenir más casos de este tipo.

    Foto

    Secretos de rodaje

    Trabajando sin descanso

    Richard Zubelzu se encarga de la dirección y el montaje de la cinta, pero no es el único en realizar una doble tarea. Magda Calabrese es una de las productoras de Memento Mori y la encargada del guion del documental.

    Intentando acabar con el problema

    Las cifras de sucidio en España no hacen otra cosa que aumentar. Richard Zubelzu ha dirigido Memento Mori con el objetivo de que los números comiencen a caer. Esta no es la primera vez que el director da visibilidad a una minoría. En Fuera de Juego, Zubelzu trataba de analizar por qué el mundo del fútbol seguía ignorando a los homosexuales.

    Cada vez peor

    Desde el año 2018, el sucidio es la causa de muerte no natural más frecuente en España, superando ala que era su antecesora: los accidentes de tráfico.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2019
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top