Nota películas
Mi SensaCine
    Una joven prometedora
    Críticas
    3,5
    Buena
    Una joven prometedora

    Una 'rape-revenge' impregnada de cine negro

    por Alejandro G.Calvo

    Una joven prometedora es la película que representa al movimiento #metoo, de una forma bastante diferente a como habíamos visto hasta ahora, por ejemplo, en la muy pobre Bombshell (2019) o en la mucho más interesante The Assistant (2019).

    Con cinco nominaciones a los Oscar, entre ellas a mejor película, Una joven prometedora, de Emerald Fennel, encaja en la perfección en unos Oscar que han querido buscar la rima comprometida con los problemáticos tiempos que vivimos: la depresión económica, las manifestaciones del 'Black Lives Matter' o el uso de los poderes fácticos para condenar los movimientos sociales, y no podía faltar una película que reivindicara el 'Me Too'.

    Se trata
    casi de un 'rape & revenge', eso sí, alejado de los terrenos del cine de explotación y adecuándose a una puesta en escena muy indie, de las que encantan en el Festival de Sundance.

    Carey Mulligan
    da vida a una mujer en una cruzada: vengar la muerte de su mejor amiga, violada y humillada en la universidad y, para ello, finge estar etílica en bares y clubs a modo de cebo para los miserables depredadores que no dudan en aprovecharse de dicha circunstancia… para luego revelar sus verdaderas intenciones (que no desvelaré aquí).

    Primer largometraje de la actriz Emerald Fennell -ella es Camilla Parker Bowles en The Crown-, también autora del guión, que no duda en bañarse en el cine de género -suspense, terror, comedia negra- para facilitar la digestión de, en el fondo, un relato ciertamente terrible.

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top