¡Shazam! La furia de los dioses
    ¿Tu opinión sobre ¡Shazam! La furia de los dioses ?

Publicada el 18 de marzo de 2023
    Ayer fui a verla y me ha gustado muchísimo pero muchísimo, para mi es mejor que la primera espectacular, divertida y graciosa. La dirección, guión, historia, fotografía y actuaciones del cast espectaculares me han gustado muchísimo. Zachary Levi sigue siendo espectacular, divertido y gracioso como Shazam aunque sigue sin convencerme del todo como Shazam, me sigue gustando como Shazam un poco más. Helen Mirren y Lucy Liu son espectaculares como Hespera y Kalypso actuaciones espectaculares más la de Lucy y Rachel Zegler es impresionante como Anthea actuación impresionante me encanto muchísimo y la química entre ella y Freddy también me han encantado muchísimo. En resumen
    Shazam Fury Of The Gods es una película para toda la familia espectacular, divertida y graciosa mejor que la primera. Mis favoritos de la película son Billy/Shazam, Anthea y Freddy los mejores. Una película espectacular que vale mucho la pena verla.
    La he amado mucho❤️⚡️

Publicada el 22 de abril de 2023
    Peli de Superhéroes para niños.
    Larga+reiterativa.
    Para colmo las escenas post crédito no auguran nada bueno.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 22 de marzo de 2023
    ⚡⚡RAYOS, RAYOS DE MIS MANOS. RAYOS DE MIS MANOOOOOOOooss... ⚡⚡ OK ya...

La primera película de Shazam fue una de las mejores cintas que nos pudo traer el DCEU, quizás con el problema de tener un tono más ligero e infantil y una trama un poco más básica para los estándares de su universo por aquel entonces pero por lo menos muy bien estructurada, sólida y llena de sorpresas que dio alivio y esperanzas porque la franquicia mejorara de ahora en adelante. Cuatro años han pasado y por fin llega su esperada (o quizás no tan esperada) secuela. Qué opino de ella?? Bueno al igual que la primera tiene varias cosas buenas y una de ellas es la mejora en los trajes de los protagonistas. Están mucho mejor trabajados y lucen mucho más atractivos, aunque no me queda muy claro como cambiaron de una película a otra según el contexto... SIEMPRE QUE VEAN UNA COSA ASÍ, UN HECHICERO LO HIZO... Nunca mejor dicho jeje. Los hermanastros de Billy por lo general tuvieron mucho más desarrollo, tiempo en pantalla y cada uno tuvo su momento. Aunque destaco más que nada a Mary y a Freddy. Mary es como la típica "mamá" o hermana mayor que cuida del equipo, (porque bueno, así lo es técnicamente) y en el caso de Freddy él fue una de las mejores cosas que tuvo la película pasada y aquí mantuvo su nivel. Lo que tiene de fanático por los superheroes lo tiene de muy carismático. Anteriormente le dijo a Billy mataría por tener super poderes como él y ahora que por fin los tiene se nota que de verdad disfruta usarlos, de verdad ama ser ahora un superheroe. Al igual que otros actores jóvenes como Jacob Tremblay admiro mucho también a Jack Dylan Grazer 🤜🤛 .... Un segundo, qué ellos dos no trabajaron juntos en Luca?? 🤔 :v
    Las peleas y demás secuencias me gustaron más que la primera entrega, ya que a decir verdad en la primera a parte de escasas fueron un poco meh, incluso la batalla final. Aunque por lo menos se justificaba porque Billy y los hermanastros apenas aprendían a dominar sus poderes, pero aquí se hicieron mejor. Lo mismo con los efectos especiales. Las hijas de Atlas como las villanas estuvieron muy bien pero a diferencia de Sivana carecen de un pasado y orígenes bien explicados. Sus motivaciones consisten en querer destruir a los campeones porque según ellas el hechicero robo los poderes de su padre, hasta ahí todo bien pero luego de una de ellas quiere destruir a los humanos un poco porque si mientras que la tercera no quiere nada de eso también un poco porque si. Como amenaza a vencer cumplen pero comparadas con Sivana se quedan un poco a medias, es como si dijeron "OK antes que perder el tiempo ilustrandoles a estos niños quienes somos tenemos que hacer esto y esto porque así lo quiere el guión". El humor a veces está bien y otras está de sobra. Aunque habiendo visto la primera peli ya sabía cómo iba a ir, sigue siendo muy marvelizado pero por lo menos no me chocó tanto como en Black Adam que en aquella cinta si lo sentí muy forzado. La banda sonora, dirección y el montaje fueron también puntos destacables en la primera peli pero aquí no los sentí tan trabajados, simplemente muy normales y ya. Hablando más sobre el personaje de Billy no hubo muchos cambios con respecto a la otra entrega aunque aquí note que por alguna razón cuando es un adolescente se comporta digamos, normal, pero luego cuando se convierte en Shazam actúa como un niño pequeño. Yo sé que hablamos de dos actores diferentes pero viendo esta secuela me hizo notar ese contraste, la verdad es que se siente raro. Otra cosa que note gracias a esta entrega es que el hechicero había elegido a Billy porque según él era puro de corazón pero si nos ponemos a pensar Billy NO ERA NI CHISTE PURO DE CORAZÓN. Se comporta como un niño, era bastante indiferente con su familia adoptiva, a veces sus poderes se le subían demasiado a la cabeza y qué más?? Ah sí, ni es capaz de decir el nombre de Salomón correctamente, cuando se supone que tiene su "sabiduría". Es más aquí incluso él admite que no se siente digno de sus poderes. En la primera película yo simplemente lo interpretaba como que era justo el chiste del personaje, osea que empieza siendo inexperto e inmaduro para al final rendirle honor a todo lo que en teoría representa. El típico personaje que empieza siendo una cosa y sale siendo otra como suelo decir, pero de todos modos no deja de ser, bueno, una mala decisión elegirlo como campeón. Pero lo que más me hace gracia es que el hechicero se pasa casi toda la película quejándose porque le dio sus poderes a un niño CUANDO EL MUY SIN VERGÜENZA LO ESCOGIÓ A LA PRIMERA SABIENDO QUE ERA UN NIÑO Y ENCIMA NO LE DIO LA CABEZA PARA POR LO MENOS EXPLICARLE CÓMO USAR SUS PODERES. Osea por favor 🤦‍♂️🤦‍♂️
    Pero, algo que si me gustó mucho de Billy y que es quizás otro aspecto muy positivo de esta entrega fue spoiler:
    su sacrificio en la batalla final. Fue una batalla muy épica y un acto muy noble de su parte como superheroe. Puede que conserve su actitud y forma de ser pero durante todo el acto final de la película ahí sí note una verdadera evolución en el personaje. Es como que a pesar de que cometa errores muy de novatos por lo menos ha demostrado que si se lo propone puede llegar a ser un mejor superheroe. Hablando nuevamente de los hermanastros como ya dije tuvieron mucho más desarrollo y demás pero si me decepcionó un poquito que les quitaran los poderes para no poder ayudar a Billy durante la batalla final. Además viendo que esta secuela tardó demasiado tiempo en llegar se nota muchísimo que algunos de los actores crecieron y cambiaron de una película a otra. Por ejemplo Darla y Eugene eran unos niños en la primera película y aquí ya son prácticamente adolescentes. Puedo entender que la tuvieron complicada por motivos relacionados a la pandemia y sobretodo por la situación TAN CAÓTICA que lleva sufriendo el universo extendido por culpa de las malas decisiones de su estudio, pero no deja de ser un problema por donde lo mires. Porque entre más tiempo dejen que pase de una película a otra los actores pueden cambiar demasiado, crecer o envejecer dependiendo del caso hasta el punto que se vuelve difícil mantenerse dentro de la saga con la edad que necesitan. Otra cosa que no me gustó mucho es que yo creo que la trama debió centrarse más en la evolución de los personajes, pasando de ser héroes relativamente inexpertos a ser más responsables. Como ya dije que el que si logró esto fue Billy sin duda pero al resto de su equipo le falta muchísimo por mejorar. Por otra parte spoiler:
    si realmente Billy murió sacrificandose pues hubiera quedado mejor que lo dieran por muerto y punto, sin resurrecciones ni nada. Hubiera sido muy triste pero sin duda un final muy impactante de ver y una excelente forma de dejar bien en alto el nombre del personaje. PERO NO, a los pocos minutos lo tuvieron que resucitar mandando al carajo todo el drama de la escena anterior, fue algo del estilo "Mate eso nunca pasó". No entiendo porqué parece que a los guionistas les da tanto miedo intentar algo así, yo sé que la película va dirigida a un público familiar y estas cosas no pasan muy a menudo (como prácticamente en cualquier película de superheroes) pero es que no mames SE VAN A TRAUMATIZAR LOS NIÑOS PORQUE SU SUPERHEROE FAVORITO SE MURIÓ O QUÉ??!! Yo creo que si hubiera pasado algo así la película estaría muy a la par de la primera y a lo mejor la puntuaba un poco más alto, pero por desgracia no es el caso y no entiendo porqué? Total si ya desde hace meses se confirmó que habrá un reinicio para DC en el cine después de este año y con ello las probabilidades de ver una continuación de esta entrega son muy pocas, para que las molestias en resucitarlo? Lo sé, suena muy sádico de mí parte pero no creen que hubiera sido mejor que el típico final feliz de siempre?? Por cierto spoiler:
    el cameo de Wonder Woman estuvo épico y todo lo que quieras PERO ME GUSTARÍA SABER DE QUIÉN MIERDA FUE LA BRILLANTE IDEA DE PONERLA EN UNO DE LOS PUTOS TRAILERS??!!! 🤬 Warner lo siento mucho pero esa fue una decisión PÉSIMA 🤦‍♂️. Decisiones como lo de haber mandado todas sus películas del 2021 a estreno simultáneo me daba igual pero esto ya es la cúspide de lo ridículo.

Visto lo visto con esta película me pasa algo más o menos parecido que con la tercera entrega de Ant Man recientemente y es que por cada cosa buena que le saco prácticamente tengo también observaciones. No es mejor que la primera, tiene ideas interesantes pero luego algunas están desaprovechadas, lo más rescatable que tenía la otra peli si mantiene el nivel pero ni aún con eso ni con ofrecer un mejor espectáculo visual es suficiente. Además hasta cierto punto me estuve preguntando de qué me serviría invertir mi tiempo y dinero en una película que muy probablemente no llevará a nada en el futuro. Aún así pese que se quedó un poco lejos de alcanzar el nivel de su entrega pasada y no es tan sólida como la misma por lo menos tiene todavía bastante encanto gracias a los aspectos que ya comenté y en general siguen siendo muy entretenida por sí sola. Como mínimo podrás pasarte un buen rato viéndola... Sin embargo y a diferencia de como suelo hacer cierro mi crítica con una pregunta, esta vez para ustedes....

¿¿REALMENTE EL CINE DE SUPERHEROES ESTÁ LLEGANDO A SU FIN??
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 19 de marzo de 2023
    La primera entrega de Shazam fue una grata sorpresa de Dc Comics a sus fans, agregó al universo un lado más cómico pero que no deja de ser espectacular. Con esta segunda entrega de Shazam han hecho lo mismo pero sin estar a su altura, una trama muy lineal e idéntica a cualquier otra película se superheroes y con subtramas que dan completamente igual. Aunque el humor es muy bueno y aporta más que su antecesora al universo de Dc no llega a ser una gran película de superheroes y ni siquiera una muy buena, simplemente una película más de superheroes.
    La trama narra la historia de Shazam (Zachary Levi) luego de todo lo ocurrido en la primera entrega (Shazam! de 2019). Ahora Shazam y su familia tendrá que combatir con dos antiguas diosas griegas que han vuelto para supuestamente recuperar el poder que es suyo.
    De vez en cuando viene bien una película así pero para nada me parece una gran película de superheroes.
    Sabas Blanco
    Sabas Blanco

Publicada el 20 de marzo de 2023
    Mi esposa y yo realmente nos divertimos. No es un Man Of Stela ni lo pretende ser. Solo es una película de Superhéroes Divertida y nos la pasamos muy bien!
    javier
    javier

Publicada el 18 de marzo de 2023
    Muy buena hay gente que dirá es una mierda, no merece la pena,.. Pero en realidad dc nos hace probar cosas nuevas y shazam la furia de los dioses es un peliculón que te lo vas a pasar muy bien
    Pd:el único problema pa mi fue el 2 post crédito
    Aneudy Herbae
    Aneudy Herbae

Publicada el 17 de marzo de 2023
    Mucho mejor que la primera. Una película bastante entretenida, tiene sus puntos flojos, pero son muy poco y pasables. Los gráficos están geniales y las interpretaciones muy buenas. 9,8.
    GonzaloFerrero
    GonzaloFerrero

Publicada el 22 de marzo de 2023
    Escuche críticas malas antes de ir a verla, con lo que no me esperaba gran cosa, pero cuando empezé a verla, me reí bastante con algunos chistes, y pasamos un buen rato, me gustó más la primera, por la novedad, pero nada que envidiar a algunas grandes franquicias...
    Publicada el 11 de julio de 2023
    Ni siquiera la vi en el cine y que suerte, porque literal, es muy olvidable y de alguna manera cuando la termine de ver, me quede con un vacío enorme, los chistes no hacen gracia alguna y las villanas son muy mediocres, realmente no puedo decir mucho de la película porque ya casi ni me acuerdo.
    RICARDO RODRIGUEZ DIAZ
    RICARDO RODRIGUEZ DIAZ

Publicada el 10 de marzo de 2023
    Una pelicula demsiado infantil a tal punto que puede llegar a ser incomoda de ver para quien no es un niño, plagada de chistes muy planos y poco creativos, desde el trailer no auguraba mucho pero al verla lo he confirmado, una calidad de efectos demasiado cheap y un elenco que por dios, yo no se como hara Zachary Levi para soportar ver lo ridiculo que se ve llevando a cabo ese papel, cuesta creer que las peliculas de DC pertenecen al mismo universo, ya que independientemente de que la mayoria son muy poco rescatables, esta en lo personal resulta tan mala que hasta llegara a parecer un mal fanmade.
    No recomiendo verla, no vale la entrada al cine. mi calificacion es 1 estrella.