Madre
    • El Mundo
    • Videodromo
    • ABC

por Andrea G. Bermejo

"Más allá de la distancia que genera que medio reparto sea francés, la responsabilidad de que esta mutación funcione recae en el carisma de Jules Porier y en el poliédrico trabajo de Marta Nieto, que nos regala sin lugar a dudas una de las mejores interpretaciones del año."

Guia Del Ocio

por Ignacio Pablo Rico

"Madre nos lega varias escenas memorables. En definitiva, un desafiante largometraje acerca de ausencias reencarnadas que, intuimos, generará controversias."

La crítica completa está disponible en Guia Del Ocio

Screen International

por Amber Wilkinson

"Un control magistral de los ritmos emocionales que fluyen y fluyen a lo largo de la película con un efecto inquietante y potente."

La crítica completa está disponible en Screen International

The Hollywood Reporter

por Boyd van Hoeij

"Impresionante."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

El Mundo

por Luis Martínez

"Esta vez, contra la caligrafía nerviosa y obsesiva de su obras anteriores ('Que dios nos perdone' o 'El reino'), lo que importa en la ingravidez, la sensación de vacío, la mirada perdida de, en efecto, una actriz enorme."

La crítica completa está disponible en El Mundo

Videodromo

por Luis Suñer

"Sorogoyen logra en su nueva película incomodar al espectador con las situaciones generadas, construir un personaje con graves problemás psíquicos a partir de la actriz Marta Nieto y lograr un curioso contraste entre el azul del cielo y el mar, los tonos cálidos de finales del verano, el son de las verbenas y la fiesta, con la nefasta experiencia de la protagonista."

La crítica completa está disponible en Videodromo

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"El director retoma la historia por su lugar menos «peliculero» pero más complejo: el territorio vacío de una madre sin hijo."

La crítica completa está disponible en ABC

por Guy Lodge

"Rodrigo Sorogoyen amplía su corto nominado al Oscar de una manera inesperada: más lento, más tranquilo e imbuido de misterio metafísico."

La crítica completa está disponible en Variety

por Quim Casas

"Sorogoyen utiliza muy bien el formato panorámico y filma los espacios abiertos o cerrados como pocos, pero algunos elementos del guion aparecen demasiado forzados y rompen la naturalidad dramática conseguida en otras fases del filme."