La monja II
    2,8
    ¿Tu opinión sobre La monja II ?

Mercedes
    Mercedes

Publicada el 9 de septiembre de 2023
    Me encantó. Las críticas eran ciertas y es mucho mejor que la anterior. La monja aquí no tiene tanto protagonismo pero así también te evitas infartos lol. Me cagué de risa con lo absurda que fue la parte de la cabra. Sin duda la actriz de la hermana Irene interpreta muy bien su papel incluidas sus expresiones.

Publicada el 11 de octubre de 2023
    Es una continuación de la anterior pero con una historia más trabajada al igual que los sustos.
    No es la mejor del universo "The Conjuring" pero se deja ver.
    Ambientación oscura al igual que escenarios y eso se agradece.
    La escena post crédito ya nos deja ver que esto sigue.

Publicada el 12 de septiembre de 2023
    La Monja II (2023).

"Este demonio fue en su día un ángel repudiado por dios.”
    A la espera del estreno del reboot de “El Exorcista”, el director de “Expediente Warren: Obligado por el Demonio” (2021) dirige la secuela del spin off de la franquicia del matrimonio Warren con el maligno personaje creado por James Wan, una monja que pretende dar casi tanto miedo como las religiosas que sufrimos durante la dictadura española.

Un lustro después de que “La Monja” pusiera patas arriba la vida del personaje de Taissa Farmiga, vuelve a la Francia de 1956 para atormentarla y dar unos cuantos sustos a las jóvenes estudiantes de la residencia que habitan. Junto a la hermana menor de la gran Vera Farmiga reaparecen varios de los artistas que trabajaron en la primera parte. Destaca la incorporación de la actriz de color de 20 años, Storm Reid, a quien se le ha visto en series y cintas tan interesantes como “The Last of Us”, “Euphoria" o “Crimen a Contrarreloj” (recomiendo esta última).

Interpretaciones aparte, quizá lo mejor de este drama de terror sean sus estupendos efectos de sonido, pero la historia no engancha y los momentos más álgidos apenas inquietan. En lo que respecta a las localizaciones escogidas, el país de rodaje ha sido Francia.
    Al final de la película puede verse una brevísima escena poscréditos donde los Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) apuntan el próximo estreno de una nueva secuela de la saga principal donde previsiblemente seguirán haciendo caja...

Puntuación personal: 5,5

Publicada el 5 de octubre de 2023
    El universo Warren agrede nuevamente con esta su segunda obra en su apartado «La monja», con sus preceptivos impactos de carácter satánico y en donde la oscuridad prima en toda su proyección, como corresponde a este tipo de cine. Para mí SOLO es destacable las originales "Expedientes", despreciando subjetivamente "Annabelles" y "Monjas". Para sus seguidores. .ORDINARIA, II. .1️⃣/5. ··PICARD··
    Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 25 de octubre de 2023
    Lo mejor - La protagonista es brutal y la forma de continuar la historia está muy bien lograda.

Lo peor - No se menciona el nombre del demonio y me gustaría más explicación de por qué Santa Lucía y no otr@ mártir.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 9 de septiembre de 2023
    La esperada secuela de The Nun nos transporta a Francia en los años 50, donde Valak sigue esparciendo el terror usando a Maurice como huésped y esta vez el nuevo escenario es un antiguo santuario convertido en orfanato. Es una película de suspenso bastante intensa y está bien producida y bien actuada. Tiene escenas interesantes y Valak parece volverse más poderoso en esta secuela. El único detalle es que por buena e interesante que es la trama, aún faltaba más que agregar. Se podría haber explorado más acerca de la joven Sophie y su relación con Maurice, ya que se nota una buena química entre ellos. Lo fascinante es La Hermana Irene con respeto a sus visiones y su pasado porque parece servir como indicio sobre quién fue su posible antepasado y que Irene posiblemente sea pariente de Lorraine Warren. Es hasta incluso curioso que las actrices de estas dos personajes sean hermanas. También hace faltaba mencionar su manera de reflejar el terror religioso, según la fe católica que había en su momento, y cumple bien esa parte. La franquicia de El Conjuro deja diferentes sensaciones en el público por el amor o el odio que algunos pueden tenerle a las películas. La única cosa que nos hace querer seguir viendo esta franquicia es por haberse basado en casos reales de fenómenos sobrenaturales o posesión demoniaca. Para concluir, The Nun 2 no es una mala película, pero aún tenía más que ofrecer. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
    richie valero
    richie valero

Publicada el 22 de septiembre de 2023
    ME ABRUMA EL CINE DE TERROR CONVENCIONAL

Cuando fui a ver la primera parte estaba motivado con que iba a ser la que pondría un punto y aparte en el cine de terror de los últimos años, y que gracias a esta volviera a renacer la esperanza de no dejar de ver este género. No fue mala sino demasiado previsible para lo emocionado que estaba, me llevé un gran chasco. Me decepcionó. Llevó a un origen, un desarrollo y una conclusión no muy original, solamente una película más, olvidable en el terror.

Y ahora viene la muy esperada segunda parte. Doy siempre segundas oportunidades, a todo, desde las segundas partes de películas hasta a las personas que me decepcionan, quizá eso debería remediarlo, cómo Dios debería también hacer en algunos casos. Michael Chaves se mueve otra vez por el mismo campo convencional y repetitivo, aunque me transmite cierta inquietud y mejora en el relato, noto autenticidad en algunos momentos muy exquisitos tanto cómo en otros se me revuelve el estómago por las razones anteriores. Extiende también el protagonismo, para más personajes interesantes (Debra y Sophie) aparte de la hermana Irene, que cómo siempre fabulosa, tanto en la primera cómo en la segunda.

No me disgusta el punto de inflexión que ocurre con Valak, aunque se echa de menos el comportamiento que obtenía en la abadía; los sustos en los pasillos y los encontronazos repentinos (sus jueguecitos de infarto). Tampoco me quejo de la búsqueda de la reliquia si eso supone más trama y que de jugo, me lo da cómo el poder de la sangre de cristo, aunque no trago la táctica del vino en el final, me parece tan repetitivo cómo irracional.

La Monja II es otra película simplista con tonos originales que salen de su zona de confort, las cuáles me dan la esperanza de que el universo Warren siga en la suya siempre innovando dentro del buen terror y lo racional desde la ficción
    Publicada el 8 de octubre de 2023
    la película tiene conexión con EXPEDIENTE WARREN. sale la escena cuando la MONJA aparece en el pasillo de la casa de los Warren, la niña de la película se viste igual que la hija de los Warren y al final de la película salen los Warren.
    Gcasals1994
    Gcasals1994

Publicada el 20 de marzo de 2024
    Una película muy mala la verdad. No soy un gran amante del género, porque soy bastante asustadizo, y en esta película no me asuste ni una vez. La tensión está muy mal gestionada y los sustos se ven venir de una hora lejos. Los misterios también son muy previsibles. Película llena de clichés que además no aportan nada. Carece de sentido, más que una película de terror, es un "road trip" de la monja por Europa. Porque se va de Rumania hasta Francia a buscar una reliquia que la tiene que hacer más poderosa. Cuando la encuentra, la derrotan más fácil que antes. No entendí el objetivo ni el sentido de la trama. Me sabe mal, pero una película que no aporta nada.
    Manuel polinario
    Manuel polinario

Publicada el 14 de septiembre de 2023
    Acabo de salir del cine y la sensacion es muy diferente de la primera pelicula ( para peor ).
    Son comerciales si, pero la primera tiene una mejor fotografia en mi opinion, el escenario es mas acertado. En esta sin embargo, un internado, esta como muy visto.
    No suspende porque esta muy bien hecha.
    ¿Es entretenida? Si
    Por eso hay que verla al menos una vez.