La monja II
    2,8
    ¿Tu opinión sobre La monja II ?

Pakiyo Jiménez
    Pakiyo Jiménez

Publicada el 1 de abril de 2024
    Que nocheee nos ha dado con lo buena que estaba la tortilla papas, que nocheeeee hiooooooooooooooooooooooooooooooooooooo9oo.y la catnilla con salsa de la luisaaaa elooo eloooo
    Gcasals1994
    Gcasals1994

Publicada el 20 de marzo de 2024
    Una película muy mala la verdad. No soy un gran amante del género, porque soy bastante asustadizo, y en esta película no me asuste ni una vez. La tensión está muy mal gestionada y los sustos se ven venir de una hora lejos. Los misterios también son muy previsibles. Película llena de clichés que además no aportan nada. Carece de sentido, más que una película de terror, es un "road trip" de la monja por Europa. Porque se va de Rumania hasta Francia a buscar una reliquia que la tiene que hacer más poderosa. Cuando la encuentra, la derrotan más fácil que antes. No entendí el objetivo ni el sentido de la trama. Me sabe mal, pero una película que no aporta nada.
    Liam D.Cardona
    Liam D.Cardona

Publicada el 24 de noviembre de 2023
    La película es pura monotonía y repetitiva. La fotografía pasa pero igual le falta. La
    Monja parece un mal disfraz de Halloween. Es una película hecha para un público que solo busca entretenerse y pasar el rato. De cierto muy mala para tantas expectativas.
    Gerard
    Gerard

Publicada el 16 de noviembre de 2023
    Otra película más de inclusión forzada sin el más mínimo interés que el de poder incluir a una negra y a una lesbiana para cumplir con la dictadur...normas de hoy.
    La película nos situa en la Francia de los años 50. Solo empezar ya nos muestra lo que todos predecimos, el demonio está dentro del Franchute de la primera parte. Al parecer éste se dirige hacia el oeste, a un internado que antes era una basílica, ya que allí se encuentran escondidos los ojos de Santa Lucia, una relíquia sagrada que se ve que da enormes poderes al demonio en cuestión, poderes para què? nunca nos lo explican. El demonio va jugando a dar sustos y a asesinar curas y monjas mientras va de camino al orfanato por que por algo es el demonio no? y lo más importante, poner al corriente a la iglesia de que ha vuelto para que así puedan enviar a la misma monja que lo derrotó en la primera película. Un cardenal le informa a la hermana Irene de que el demonio ha vuelto y le obliga a ir a investigar lo de los asesinatos ya que ella es la única que ha tenido contacto con ese ser, ella no quiere saber nada del asunto por que ya tuvo bastante con la primera vez, pero por el poder del guion, coge un tren y se va para Francia en busca del demonio. Una vez dentro del tren se encuentra con la única hermana negra de su convento que dice que se va con ella por que...por que es negra y lo exigen los estándares de hoy, su única función en toda la película es estar al lado de la protagonista para aportar un toque de color y tolerancia. Creedme, si a esa película le quitas ese personage nadie se daría cuenta. Pero faltaba algo para completar el pack de todas las películas de hoy en día: La lesbiana de género no binario. Aparece como una especie de repartidor de frascos o algo así, es una chica pero va vestida de varón, algo muy corriente en la Francia de los 50, no tiene ninguna línea ni afecta en nada a la trama, solo aparece para morir a manos del demonio por ninguna razón aparente, supongo que el demonio es cis y no le gusta la diversidad. Una vez en el orfanato, va buscando los ojos de Santa Lucia a través del cuerpo del franchute y al no encontrarlos se carga la madame del orfanato, por la frustración y eso. Hasta que llega la hermana Irene con la negra al lado y los encuentra al momento, el demonio entonces se va a por ellas para quitárselos pero una niña del orfanato los coge al momento y echa a correr. El demonio va detrás de la niña para arrebatárselos pero decide hacer un alto en el camino, para acojonar un poco a las demás niñas del orfanato que nada tienen que ver con el asunto, o eso parece ya que cuando va detrás de las demás niñas lo hace en forma de cabra, sí sí, una jodida cabra, que va corriendo detrás de ellas pero en el último momento entran en una habitación cierran la puerta y la cabra no puede entrar y se queda dando golpes a la puerta, pero vamos a ver, no se supone que el demonio es un ser incorpóreo? o sea cuando tiene forma de monja puede aparecer donde quiera y cuando tiene forma de cabra no? por que en ningún momento se nos dice si es el mismo demonio o si son varios ya que aparece la cabra, la monja, y el franchute endemoniado todos a la vez dando caza a diferente gente. total que ante el despliegue de tanto mal el demonio consigue apoderarse de los ojos de Santa Lucia y este se convierte en una especie de Super Sayan, misión cumplida hora de irse? no, mejor me quedo y me espero a ver si la monja esa de la primera película me puede volver a joder los planes. Y así lo hizo, ya que al final en el gran climax se nos revela la gran sorpresa, que todos los espectadores habíamos predicho media hora antes, la hermana Irene es descendiente de Santa Lucia ( Una santa que asesinaron con 13 años pero tuvo tiempo de ser madre tu..) con lo cual, los poderes de Super Sayan no le afectan para nada y tanto ella como la monja negra, la cual nos habíamos olvidado ya de su existencia, deciden hacer un padre nuestro cerca de unos barriles de vino que casualmente estaban allí por eso de la "sangre de cristo" estos explotan y spoiler: el demonio de va al garete otra vez
    Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 25 de octubre de 2023
    Lo mejor - La protagonista es brutal y la forma de continuar la historia está muy bien lograda.

Lo peor - No se menciona el nombre del demonio y me gustaría más explicación de por qué Santa Lucía y no otr@ mártir.

Publicada el 11 de octubre de 2023
    Es una continuación de la anterior pero con una historia más trabajada al igual que los sustos.
    No es la mejor del universo "The Conjuring" pero se deja ver.
    Ambientación oscura al igual que escenarios y eso se agradece.
    La escena post crédito ya nos deja ver que esto sigue.
    Iman Jadi Ezzahi
    Iman Jadi Ezzahi

Publicada el 9 de octubre de 2023
    Lo que se esperaba, muchas sorpresas y sustos, aunque se están pasando con la imagen de la monja.
    A veces menos es más
    Publicada el 8 de octubre de 2023
    la película tiene conexión con EXPEDIENTE WARREN. sale la escena cuando la MONJA aparece en el pasillo de la casa de los Warren, la niña de la película se viste igual que la hija de los Warren y al final de la película salen los Warren.

Publicada el 5 de octubre de 2023
    El universo Warren agrede nuevamente con esta su segunda obra en su apartado «La monja», con sus preceptivos impactos de carácter satánico y en donde la oscuridad prima en toda su proyección, como corresponde a este tipo de cine. Para mí SOLO es destacable las originales "Expedientes", despreciando subjetivamente "Annabelles" y "Monjas". Para sus seguidores. .ORDINARIA, II. .1️⃣/5. ··PICARD··
    richie valero
    richie valero

Publicada el 22 de septiembre de 2023
    ME ABRUMA EL CINE DE TERROR CONVENCIONAL

Cuando fui a ver la primera parte estaba motivado con que iba a ser la que pondría un punto y aparte en el cine de terror de los últimos años, y que gracias a esta volviera a renacer la esperanza de no dejar de ver este género. No fue mala sino demasiado previsible para lo emocionado que estaba, me llevé un gran chasco. Me decepcionó. Llevó a un origen, un desarrollo y una conclusión no muy original, solamente una película más, olvidable en el terror.

Y ahora viene la muy esperada segunda parte. Doy siempre segundas oportunidades, a todo, desde las segundas partes de películas hasta a las personas que me decepcionan, quizá eso debería remediarlo, cómo Dios debería también hacer en algunos casos. Michael Chaves se mueve otra vez por el mismo campo convencional y repetitivo, aunque me transmite cierta inquietud y mejora en el relato, noto autenticidad en algunos momentos muy exquisitos tanto cómo en otros se me revuelve el estómago por las razones anteriores. Extiende también el protagonismo, para más personajes interesantes (Debra y Sophie) aparte de la hermana Irene, que cómo siempre fabulosa, tanto en la primera cómo en la segunda.

No me disgusta el punto de inflexión que ocurre con Valak, aunque se echa de menos el comportamiento que obtenía en la abadía; los sustos en los pasillos y los encontronazos repentinos (sus jueguecitos de infarto). Tampoco me quejo de la búsqueda de la reliquia si eso supone más trama y que de jugo, me lo da cómo el poder de la sangre de cristo, aunque no trago la táctica del vino en el final, me parece tan repetitivo cómo irracional.

La Monja II es otra película simplista con tonos originales que salen de su zona de confort, las cuáles me dan la esperanza de que el universo Warren siga en la suya siempre innovando dentro del buen terror y lo racional desde la ficción