Mi cuenta
    Granujas de medio pelo
    Críticas
    3,5
    Buena
    Granujas de medio pelo

    Toma las galletas y corre

    por Diana Albizu

    Después del ambicioso drama jassíztico 'Acordes y desacuerdos', Woody Allen se propuso volver al terreno de la comedia pura, pero sin renunciar a cierta indagación creativa en los meandros de la narración. Así, 'Granujas de medio pelo' empieza como una comedia criminal en la que el propio Allen interpreta a Ray, un ratero de poca monta que pretende desvalijar un banco cavando un túnel desde el local de al lado; pero, cuando el plan fracasa y, en cambio, el negocio tapadera de venta de galletas demuestra un éxito extraordinario, la propia película se quiebra y muta a comedia de sociedad, con Ray y su mujer Frenchy (Tracey Ullman, dando un recital verdaderamente soberbio) en un desopilante papel de peces fuera del agua como nuevos ricos atrapados en la alta sociedad de la ciudad. Es ahí donde la pluma del genial neoyorquino recupera la acidez sarcástica de sus mejores trabajos y empieza a disparar con saña y sin cuartel contra el escaparatismo intelectual y la amoralidad estructural de las clases altas.

    A favor: Desde la primera aparición de Woody Allen en pantalla, doblando una esquina con pantalones cortos, ya se sabe que el humor estará asegurado. Tracey Ullman se encarga de confirmarlo.

    En contra: Después de la sofisticación formal de 'Celebrity' o 'Acordes y desacuerdos', la imagen funcional de 'Granujas de medio pelo' puede saber a poco.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top