El padre
    ¿Tu opinión sobre El padre ?

Sigue sus publicaciones 51.972 usuarios Lee sus 423 críticas

Publicada el 17 de julio de 2021
    Anthony Hopkins simplemente magistral.
    Durísima realidad, que nadie en nuestras vidas quedriamos pasar en cualquiera de los lados de dicha enfermedad.

Sigue sus publicaciones 22.473 usuarios Lee sus 452 críticas

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    El Padre (2020).
    O cómo sentir en primera persona el dramático desconcierto de las víctimas de la demencia senil.
    El escritor francés Florian Zeller dirige esta conmovedora cinta basada en su propia obra y con guión de él mismo, que le ha valido ya algún premio como director novel por tan magnífico trabajo.

El gran Anthony Hopkins, a sus 82 años (en Nochevieja serán 83), protagoniza esta película donde sus responsables nos hacen vivir durante 97 minutos la confusión y el desasosiego que muchos ancianos padecen cuando enfermedades como el Alzheimer hacen estragos en sus mentes, sufriendo todo tipo de mezcolanzas en su día a día.

"Todo está bien, Anne. El mundo sigue girando..."
    A Sir Anthony Hopkins le acompaña un plantel de artistas netamente británico, como la oscarizada Olivia Colman (reina Ana en “La Favorita”) en el rol de su hija Anne, Rufus Sewell (quien viviera un desorden similar en “Dark City”) y Olivia Williams -ya no tan joven como cuando encarnó a la viuda de Bruce Willis en “El Sexto Sentido”, pero con un excelente talento interpretativo.

El largometraje, lejos de ser un drama familiar más, apela a la comprensión de esta angustiosa situación tan habitual en un mundo donde la esperanza de vida es mayor cada año que pasa.
    Está ambientada en el Londres actual y, como ocurriera en filmes de corte teatral del tipo “La Soga” o “Muerte de un Viajante”, la localización prácticamente se limita al piso del protagonista.

Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 7
    Rafael C.
    Rafael C.

Sigue sus publicaciones 14.089 usuarios Lee sus 206 críticas

Publicada el 5 de mayo de 2021
    Buena película con buenas actuaciones, sobre todo la de A. Hopkins. Te adentras en lo que puede suceder en la mente de una persona que va perdiendo las facultades mentales por el alzeimer. Recomendable..
    Ozonero
    Ozonero

Sigue sus publicaciones 71.745 usuarios Lee sus 897 críticas

Publicada el 13 de octubre de 2021
    Retrato absolutamente terrible y crudo, a la vez que emotivo, de la enfermedad de Alzheimer en un padre y el sufrimiento que conlleva para el paciente y su familia. Anthony Hopkins está soberbio en el papel principal, donde Florian Zeller retrata de forma agobiante y muy certera la sensación de desorientación del enfermo y sus percepciones distorsionadas de la realidad, recreando la imaginación y cómo se entremezclan recuerdos y realidades en la mente del enfermo. Olivia Colman, en el papel de hija, también está estupenda y la película en su conjunto es original y muy muy emotiva.
    Severo Fuentes
    Severo Fuentes

Publicada el 3 de enero de 2021
    Me gustaría saber de quién es la escultura que sale al final de la película. Creo recordar que esta delante de la puerta de la residencia.
    Gracias
    Carlos PAMA
    Carlos PAMA

Publicada el 26 de abril de 2021
    Un peñaxo, tristona para los tiempos que corren, pero esta claro que lo triste es lo más políticamente correcto.