El padre
    3,9
    ¿Tu opinión sobre El padre ?

Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 4 de noviembre de 2022
    Magnífica. La interpretación de Anthony Hopkins simplemente maravillosa. Retrata perfectamente un hombre de edad avanzada con Alzheimer.
    Alena Collar
    Alena Collar

Publicada el 5 de julio de 2022
    Para un rato. No es original el tema. Él, bastante histriónico.
    Además, es confusa y repetitiva. Hay escenas que no sabes qué estás viendo; a mí me distancia de la película. Narrativamente confusa. Lo mejor, el final, que, al menos está bien narrado.
    Diego Angeles
    Diego Angeles

Publicada el 14 de mayo de 2022
    Muy buena tiene un buen giro argumental, Anthony Hopkins hace perfecto más bien magnífico su papel
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 25 de diciembre de 2021
    Película Inglesa del 2020, de una duración de 97 minutos, con una valoracion de 8/10, bajo dirección y guión de Florian Zeller, con un presupuesto de 6 millones. Adaptación de su homónima obra teatral junto a Christopher Hampton.

Lo realmente interesante que propone la perspectiva de esta historia sobre el Alzheimer, es hacerlo bajo lo que se siente en la pauta temporal del propio afectado, llevandonos en tener que afronta la desintegración ante el confuso laberintos de la memoria, coviertiendose en la angustia del olvido.
    Asistimos en como la trama es llevada bajo el empuje del eslabon mas debil, en su pérdida del control de la realidad de esa mente fracturada por una enfermedad, que avanza imperdonable e inexorablemente hacia un jodido final sin solucion, y nos hace partícipes de la destrucción del mundo de alguien que ya no comprende aquello que pasa ante sus ojos y no reconoce a quienes un día amaron u odiaron, y que ahora aflora ante la crueldad de la perdida conviertiendolo en niños en su menguada mente.

Y lo mejor es que Zeller, en su primer film, lo hace sin recurrir a trucos, desechando la posibilidad de disfrazar su origen escénico, y con el montaje, la composición de plano y un guion de hierro como bastiones de este doloroso y trágico viaje a ese infierno sin salida que no tiene precisamente un visionado ni agradable ni fácil, especialmente si te toca de cerca. Pero siempre, incluso en los momentos más terribles, hay belleza expresada soun track o como se proyecta de forma refleja la empatia por lo debil. Y aquí, pese a la niebla que se cierne, la hay a raudales.
    Es en la construcción de un tiempo particular, inscripto en las imágenes y en su ritmo, donde el poder del cine entra en juego y hace que la película se eleve y proponga algo más que la teatralidad del argumento. Estructurada según el punto de vista de Anthony, que poco a poco pierde la memoria,
    El guión tiene su mente, una estructura elíptica, hecha de agujeros y de vacíos. Eso permite perdernos, confundirnos, dando por momentos un tono de thriller a la atmósfera.

La interpretacion de Hopkins me puso los pelos como escarpias, dando respuesta en como lo afronta el enfermo, lo cual lo hemos sufrido en muchas familias.

Lo mejor:
    Un pletorico Anthony Hopkins que te situa bajo lo que siente unvdoliente de alzheimer.

Lo peor:
    Le falta mas de finicion de las dustintas grados del alzheimer, la pelicula lo acota mucho.
    Gsus1971
    Gsus1971

Publicada el 13 de diciembre de 2021
    Vaya por delante mi total desacuerdo con la crítica publicada por Alejandro Calvo aquí en Sensacine, especialmente en lo que se refiere a la actuación "estridente" de Hopkins. Sinceramente creo que las actuaciones de sus dos protagonistas son absolutamente maravillosas, y quienes hayan hecho caso de su crítica (un tibio 2,5 sobre 5), estarán a mi juicio perdiendo la oportunidad de "disfrutar" de una grandísima obra.

Respecto a la película:
    Pienso que El Padre ha sabido adaptarse muy bien al formato cinematográfico sin apartarse demasiado de su origen teatral pero aportando esa particular manera de contar la historia, adornándola con un cierto aire de thriller que le sienta francamente bien.

Por supuesto es una película dura y no apta para quienes acuden al cine únicamente como pasatiempo pero creo
    que cuenta con numerosas virtudes que le dan entidad propia respecto a otras películas de temática similar.

Publicada el 13 de octubre de 2021
    Retrato absolutamente terrible y crudo, a la vez que emotivo, de la enfermedad de Alzheimer en un padre y el sufrimiento que conlleva para el paciente y su familia. Anthony Hopkins está soberbio en el papel principal, donde Florian Zeller retrata de forma agobiante y muy certera la sensación de desorientación del enfermo y sus percepciones distorsionadas de la realidad, recreando la imaginación y cómo se entremezclan recuerdos y realidades en la mente del enfermo. Olivia Colman, en el papel de hija, también está estupenda y la película en su conjunto es original y muy muy emotiva.

Publicada el 17 de julio de 2021
    Anthony Hopkins simplemente magistral.
    Durísima realidad, que nadie en nuestras vidas quedriamos pasar en cualquiera de los lados de dicha enfermedad.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 5 de mayo de 2021
    Buena película con buenas actuaciones, sobre todo la de A. Hopkins. Te adentras en lo que puede suceder en la mente de una persona que va perdiendo las facultades mentales por el alzeimer. Recomendable..
    Carlos PAMA
    Carlos PAMA

Publicada el 26 de abril de 2021
    Un peñaxo, tristona para los tiempos que corren, pero esta claro que lo triste es lo más políticamente correcto.
    Publicada el 3 de enero de 2021
    Me gustaría saber de quién es la escultura que sale al final de la película. Creo recordar que esta delante de la puerta de la residencia.
    Gracias