Nota películas
Mi SensaCine
    El padre
    Críticas
    2,5
    Regular
    El padre

    El triunfo del amor, a pesar de todo

    por Alejandro G.Calvo

    El dramaturgo y realizador francés Florian Zeller, adapta su exitosa obra teatral Le père (2012) a la gran pantalla con el éxito que supone lograr seis nominaciones a los Oscar con El Padre.

    Con producción británica y dos grandes de la interpretación como absolutos protagonistas: Sir Anthony Hopkins y Olivia Colman son fundamentales en la película. En el papel del padre enfermo y la hija abnegada, mientras él ve cómo el mundo se convierte en un laberinto aterrador al que se le van borrando las huellas, ella es la protagonista de la disolución hacia la nada existencial de su figura paterna.

    El padre posee dos cosas con las que me suelo atragantar: el cine de enfermedades degenerativas y las actuaciones estridentes que acaban siendo nominadas al Oscar (prefiero, de largo, los silencios de Colman que los gritos de Hopkins). Pero Zeller no juega mal sus cartas a la hora de poner en escena la demencia -ese juego de actores cambiantes- y, pese a que veces pica de cruel, en general podríamos decir que en esta película acaba ganando el amor, por difícil que este sea en ocasiones.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top