John Wick 4
    ¿Tu opinión sobre John Wick 4 ?

Publicada el 25 de marzo de 2023
    LA MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN DEL AÑO Y DE LA DÉCADA.
    John Wick 4 es una auténtica Obra Maestra de Acción que me ha encantado muchísimo pero muchísimo y la mejor de toda la saga, impresionante desde el principio hasta el final. En esta cuarta entrega se han superado dirección, guión, historia, fotografía, banda sonora, música, personajes y actuaciones del cast impresionantes pero lo mejor de esta cuarta entrega es la pura y maravillosa Acción si o si se han superado y me ha encantado muchísimo. Keanu Reeves vuelve a estar más pero que más impresionante, maravilloso, fascinante, etc como John Wick siempre sera el impresionante cono John, Keanu siempre será de los mejores actores de Acción y por dios Donnie Yen se roba casi toda la película como Caine es impresionante. En resumen John Wick 4 es la mejor de toda la saga y mi favorita que será toda una auténtica Obra Maestra del género de Acción. Me ha encantado muchísimo pero muchísimo y siempre sera muy importante para mi esta película.
    Te Amo Infinita pero infinitamente John Wick❤️😍🔫🗡🩸
    Ramiro Alvarado
    Ramiro Alvarado

Publicada el 28 de marzo de 2023
    Si tengo que ser totalmente sincero, le pondría 3/5 a la película porque llegó a un nivel de acción y excesos que hasta me aburrió, pinche John Wick parece superman pero con pistola. Eso si, todo se ve y se escucha hermoso, hay tanto neon que debería llamarse NEO(N) WICK.

PERO! hay un pinche tramo de la película que es con vista isometrica que dicies: VETEALAVERGAAAAAAAAA!, solo por ese momento le doy sus 5 estrelas y su laik, mi buen hombre.

Publicada el 21 de junio de 2023
    Ni fu ni fa.
    Es más de lo mismo, muchos tiros, muchas peleas y bastantes atropellos para una persona inmortal.
    Es lo más parecido ha un vídeo juego.
    Personalmente ya cansa.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 1 de mayo de 2023
    Desde 2014 John Wick se convirtió en uno de los personajes más míticos del cine del siglo XXI, ese año se estreno "John Wick", una película de pura acción que en mi opinión y en la de muchos es una obra maestra. Luego en 2017 se continuó la saga dándole mucha más importancia al mundo que rodea a Wick, y proporcionado lo que yo considero el segundo acto más importante de la saga, que lo perseguirá hasta el tercer capítulo de la saga "John Wick Chapter 3 Parabellum" y hasta esta película. "John Wick Chapter 4", en mi opinión la mejor de la saga sin ningún tipo de duda o resquemor, el film nos da uno de los mejores cierres a una saga que he visto en mi vida diría yo que puede ser el mejor (si no recuerdo mal) de la historia del cine. Obviamente desde mi opinión, te puede gustar más o menos pero lo que es indiscutible es que John Wick 4 es una absoluta obra maestra.
    Empezado por lo más tocho la fotografía es sin duda una de las más bonitas y perfectas que he visto en un film, desde esos planos apaisados llenos de color, a esos combates entre agua y luces que vienen de todas partes y de todos los colores. Sinceramente pocas veces he disfrutado tanto de la fotografía de una película como lo he hecho con esta y más viéndola desde el cine, lo cual ha hecho que sea una gozada. No tengo más palabras para describir la increíble fotografía de esta película, sólo darle las gracias a Dan Laustsen por esta obra de arte.
    Por otro lado la trama es perfecta, continúa la tercera entrega mejor de lo que terminó algo que parecía bastante difícil de hacer, y no solo eso, si no que hace que la trama general de toda la saga llegue a su pico máximo.
    La trama continúa la historia de John Wick (Keanu Reeves), que luego de todo lo sucedido en la anterior entrega (John Wick Chapter 3 Parabellum), intentara derrotar a La Mesa para poder de una vez por todas retirarse. Pero será bastante complicado ya que hay un nuevo "jefe supremo" llamado Marquis (Bill Skarsgård), que pondrá a todo el mundo en contra de John Wick, y pondrá un precio de 40 millones por si cabeza.
    Chad Stahelski ha creado una saga inolvidable en la que aparentemente son todo tiroteos y sangre, pero la verdad que es Stahelski viene a hablarnos de el amor, tanto el amor entre dos personas como el amor que se le puede llevar a tener a una mascota, por eso y por el amor al arte nos ha traído una de las sagas más increíbles y disfrutables de todos los tiempos.
    Antes de terminar quería hacer una mención especial a Lance Reddick, que falleció antes de que se estrenará la película, allí donde este siempre se le recordara como el mejor gerente posible.
    Ragnar11
    Ragnar11

Publicada el 10 de abril de 2023
    Pura acción sin duda la mejor película de la saga. Es verdad que las escenas de acción sobre todo la primera se hace un poco larga pero aún así se la han currado, la recomiendo aunque dure casi 3 horas.

Publicada el 26 de junio de 2023
    Extenso e interminable capítulo que bien podrían haberlo reducido a la mitad, que son casi 3 horas de reloj. Esta 4ª entrega es copia expansiva de todas las anteriores: misma coreografía, misma realización, equipo y producción e idéntica puesta en escena. Y misma supuesta organización delictiva. Como la "Spectra" de James Bond, vamos. Todo es igual y nada cambia. Y, no obstante, seducirá a los seguidores de la novela. .ADRENALÍTICA. .2️⃣/5. ..PICARD..
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 1 de abril de 2023
    …Joder esto si es cine… 🚬
    Sin duda una gran forma de dejar bien en alto el nombre de la saga y el personaje 🤯

Una vez más se mantiene el nivel en cuanto a montaje, banda sonora, elenco, locaciones pero sobre todo por su guion y la trama misma. Ah sí y también por la coreografía de las peleas y demás secuencias así como el performance de Reeves. Por otro lado los fallos que tiene, porque si, aunque me haya gustado mucho la peli no quiere decir que no tenga cosas malas, son prácticamente los mismos de siempre, la ausencia de la policía y demás autoridades o la falta de realismo en ciertas escenas. Más concretamente en el acto final cuando Wick salta de un edificio y no se muere ni parece romperse nada con la caída, o la escena en la que lo empujan por las escaleras y de algún modo inexplicable no para de rodar hasta que llega abajo, no mames si eso no les parece exageración que otra cosa va ser entonces? Por otra parte tenemos la ausencia de personajes de entregas pasadas que en su lugar o los sustituyen por personajes nuevos o simplemente no vuelven aparecer; por ejemplo Sofía o la Magistrada de la Alta Mesa la cual por cierto luego del capítulo pasado parecía que iba a ser la antagonista principal de esta entrega pero en su lugar es reemplazaba por otro jefe más, esta vez interpretado por Bill Skasgard. Si es realmente el final de la saga pienso que debieron tener al menos una escena o una mención. Hablando más sobre el acto final me pareció un poco repetitivo del segundo capítulo que literalmente todo el mundo vaya a matar a Wick luego de que su recompensa aumentara. Es casi la misma secuencia de aquella entrega solo que ambientada en Paris, y más larga, y más violenta, y más intensa… Ok ya volveré a hablar de eso. De hecho ahora que lo pienso porque a lo largo de toda la saga parece que literalmente todo el mundo pertenece a la Alta Mesa..? Con razón tantísima gente trata de matar al personaje siempre que tienen la oportunidad carajo :v
    Una vez más cuando los personajes están peleando o en pleno tiroteo los extras no parecen exaltarse ni nada pero de las cuatro películas esta es en la que menos se nota, ya que por lo menos se alcanza a ver que solo tardaron un poco en reaccionar, muy seguramente por todo el bullicio del sitio. Saliendo con lo más flojo de esta entrega, las coreografías y las peleas se podría decir que alcanzaron un nivel TODAVIA MAS ALTO, cada una de sus peleas se siente más intensa, loca y violenta que la anterior. Prácticamente disfrute de cada una pero sin duda destaco toda la secuencia en Paris, dejando de lados los fallos que ya comente esa secuencia tranquilamente supero todas mis expectativas, de hecho durante la parte cuando llegan al edificio podía escuchar que todo el mundo en la sala estaba que se volvía loco con cada balazo que pegaba el prota con esa arma de…Balas explosivas..? También destaco la manera en la que filmaron esa escena, con más de un minuto grabada desde una cámara aérea y sin cortes de ningún tipo. Además la escena de las escaleras pese que tuvo sus defectos puedo asegurar que fue de lo mejor de la película y DE LA SAGA EN GENERAL me atrevería a decir, por generarte esa intriga y sensación de que tal vez el prota no lograría llegar a tiempo para su duelo al amanecer y la cosa solo mejora cuando aparece Caine para ayudarlo porque quería si o si tener ese duelo con él. Esa tensión es inolvidable. Y hablando de personajes Caine fue también otra de las mejores cosas de la película, desconozco si el actor será ciego en la vida real pero la manera y habilidad del personaje a la hora de pelear pese a su condición es para aplaudirle al equipo detrás de cámaras. Otra cosa que me gusto fue el prólogo cuando le destruyen el hotel a Winston, no hace que la película empieza de forma tan hypeante como el capítulo pasado pero si es suficiente para saber que estamos ante otra película igual o incluso más potente y fuerte que la anterior. Además la muerte Charon fue una forma un poco rápida pero memorable de despedirse del personaje dado al trágico fallecimiento de su actor recientemente… Nunca olvidaremos como siempre cuido del perro de Wick en cada película (Mención especial a Lance Reddick). La película es muchísimo más larga que las anteriores de la saga pero dado que el ritmo es igual de bueno no se te hace pesada en ningún momento. Ahora, creo que ha llegado el momento de tocar lo que muy seguramente causo más impacto, ⚠️🚨🚨ALERTA DE SPOILERS… 🚨🚨⚠️
    spoiler:
    Como soy nuevo en esta saga yo no tenía ni idea de que este capítulo lo estaban vendiendo como el final de la misma y creo que fue justo esa razón por la que me impacto muchísimo LA MUERTE DE JOHN. Justo cuando termina el duelo entre él y Caine, lo veo caer recordando a su esposa mientras amanecía y yo pensando “No, no puede ser”, pero así era. Estaba seguro que por muy mal herido que estuviera de seguro solo iba a caer inconsciente para despertar tiempo más tarde y así empezar una nueva vida solo al lado de su perro ahora que se libró de todos sus cargos con la Alta Mesa. De hecho todo lo que hizo durante gran parte de la saga fue para librarse de ese mundo del que quería alejarse y ver como por fin lo consiguió es un final bastante cerrado y satisfactorio pero sobretodo muy impactante habiendo visto todo lo que tuvo que pasar para llegar hasta ahí, digo que me pareció muy impactante porque como dije no estaba enterado de que esto sería el final de la saga y aun de haberlo sabido de antemano lo más seguro es que habría por hecho que por muy complicada que tuviera la situación de seguro el prota se salvaría el pellejo por algún milagro, y considerando que es el puto “Hombre del Saco” que a lo largo de toda la saga logra matar a tantísima gente con tan poca ayuda pues con mucha más razón todavía. Obviamente no es la primera película que veo cuyo protagonista pierde la vida al final, eso quiero dejarlo claro, pero lo cierto es que si hablamos del cine comercial de ahora, independientemente del caso, son cosas que no pasan muy seguido en este tipo de películas y cuando rara vez pasa, de haber tenido el suficiente desarrollo se siente como un desenlace sólido. Claro no necesariamente tiene que pasar algo así para que su cierre sea memorable, si tiene sentido el que haya sobrevivido no afecta en nada, pero son muy pocas sagas las que he visto en las que el protagonista principal muere al final de esta. Me siento un poco raro haciendo hincapié en algo como esto pero que quieren que diga? Simplemente este desenlace para mí fue un giro argumental que no vi venir. Además el hecho de que Caine sobreviviera al duelo también me agrado. Se siente que no fue una victoria como tal pero tampoco una derrota para ninguno de los personajes, Caine tendría oportunidad de ver nuevamente a su hija (Por lo menos hasta que llega Akira para matarlo en la escena post créditos claro, o eso nos quieren dar a entender :,v ) mientras que John además de librarse oficialmente de la Alta Mesa ahora puede descansar tranquilo y reunirse con su esposa… Dios que emotivo 😭😭
    En fin mi opinión sobre este final es que fue una manera descomunal, memorable y épica de cerrar la saga y de dejar bien en alto su nombre.

Ahora que la saga esta oficialmente cerrada, o eso espero porque ya sabemos cómo son los de Hollywood siempre que tienen una mina de oro con una franquicia de estas, creo que como conclusión general hacia la saga diría que me parecen una serie de películas casi excelente con muy buenas peleas, con una trama interesante, elementos que se van profundizando por cada capítulo y con Keanu Reeves ofreciendo su mejor actuación en la que su personaje se desata por cada nueva entrega que pasa. El Hombre del Saco sin duda. Reconozco que los fallos que le saco no son tan graves y algunos quizás sean cosa mía nada más, después de todo se ven muy opacados por todos los aciertos que tiene pero que si no fuera por estos lo más probable es que habría puntuado no solo a una de las cintas sino a toda la saga como obra maestra. Tampoco me agradara mucho que por cada nueva película nos presenten varios personajes nuevos solo para que luego no vuelvan aparecer pero por lo menos el elenco es muy bueno, la banda sonora y demás aspectos técnicos no bajan el nivel con el transcurso de la saga, no se queda corta a la hora de mostrar escenas violentas y poco más. No es una saga perfecta pero sin duda puedo recomendarla, sobre todo si te gusta la acción y eres fan del actor. Y con como conclusión directa a este último capítulo pues creo que ya fui bastante claro, como dicen en España, me parece un peliculón con prácticamente todo lo bueno de la saga pero alcanzando alturas que no parecería llegar en un inicio, de hecho creo que nadie jamás imagino que esta saga llegaría tan lejos. Si los responsables deciden hacer más películas pues bueno, no se puede hacer nada, pero para mí lo lógico sería dejarla donde está. Gran película, grande Reeves. Hasta siempre John Wick 👏👏
    black731
    black731

Publicada el 27 de marzo de 2023
    De inicio a fin tienes accion. La trama es mas comprensible y el desenlace inesperado
    Uma fotografia perfecta.
    No esperana mucho y me sorprendió

Publicada el 28 de marzo de 2023
    John Wick 4 (2023).

“Una buena muerte tan solo se alcanza tras una buena vida.”
    Chad Stahelski, maestro de maestros en el terreno de los especialistas del cine de acción, vuelve a dirigir al actor de moda en este género, el canadiense Keanu Reeves.
    Stahelski, que llegó a doblar al actor en “Matrix Reloaded”, vuelve a sorprendernos con la cinta de acción del año, donde podemos disfrutar de un extenso catálogo de golpes, persecuciones, apuñalamientos, disparos, proyecciones y mucha mucha sangre.

El largometraje de casi tres horas de duración no deja tiempo para mirar el reloj; y es que Stahelski ha cuidado cada detalle para lograr una producción impecable, desde la maravillosa fotografía de interiores o los planos secuencia en las increíbles coreografías de acción, pasando por la banda sonora o el elegantísimo vestuario responsabilidad del español Paco Delgado (ganador del Goya y nominado al Oscar en repetidas ocasiones), hasta la realización de los numerosos efectos especiales que, los notemos o no, inundan la obra.

"Las segundas oportunidades son el refugio de la gente que fracasa.”
    En la orgía de sangre y lucha que es esta producción independiente de casi 90 millones de dólares vemos técnicas de Artes Marciales como son el Jiu Jitsu japonés, el Brazilian Jiu Jitsu y el Judo. Todo combinado con el uso de armas de fuego automáticas y semiautomáticas, cuchillos, hachas Tomahawk y hasta un Nunchaku. Asimismo, se aprecia la inclinación natural que el coreógrafo tiene hacia las llamadas técnicas de sacrificio (Sutemi Waza), que no son más que proyecciones de Judo, Tai Jitsu o Goshin Jutsu en las que nuestro sicario favorito se lanza al suelo para derribar a varios de los 123 asesinados que se ven en pantalla (y ya van más de 400 entre las cuatro películas).

“La Alta Mesa solo toma vida y solo entrega muerte."
    En el reparto echamos de menos a la bellísima Halle Berry y sus perros. No obstante, esta cuarta entrega ha contado con actores de primera fila como el sueco Bill Skarsgard (“It” 2017) en el papel de un elegantísimo y amanerado villano; el japonés Hiroyuki Sanada (“El Último Samurai” 2004), quien a sus 62 años sigue pletórico; Donnie Yen, encarnando a un sicario invidente y un irreconocible Scott Adkins quien a muchos sorprenderá interpretando a un orondo, aunque elástico y ágil malote. Repiten Larry Fishburne, Lance Reddick e Ian McShane.

Si en la tercera entrega sobresalían los primeros 20 minutos de luchas sin cuartel, aquí son dignas de mención las escenas del Arco del Triunfo en París, donde se juega con la peligrosa circulación de los automóviles, y la escena cenital en plan videojuego que se lleva a cabo en un edificio plagado de asesinos armados.

La producción ha sido rodada en lugares y localizaciones emblemáticas de Nueva York, Osaka, París, Jordania y Berlín.

Puntuación personal: 7
    fazco
    fazco

Publicada el 3 de febrero de 2024
    La película es entretenida, pero ya llega al límite de lo obvio e incluso ridículo, sobretodo en la escena de las escaleras para la llegada al duelo en la iglesia.

Creo que se les fue una de más en esta saga