La chaqueta metálica
    4,4
    ¿Tu opinión sobre La chaqueta metálica ?

Thib T.
    Thib T.

Publicada el 1 de septiembre de 2015
    Una película despiadada, cómica, espeluznante y conmovedora a partes iguales. Retrata aspectos de la guerra jamás mostrados en ninguna otra película.
    José Luis M.
    José Luis M.

Publicada el 31 de enero de 2020
    Sátira de una peli bélica al principio, pero hay un giro inesperado,lo que la convierte en un metraje de guerra duro y sangriento y violento muy al estilo de Kubrick.Ya todo un clásico del cine que no pasa de moda y que permanece en nuestra memoria.Imprescindible para los amantes de este diréctor.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 9 de febrero de 2013
    Goodbye my sweetheart, Hello Vietnam.

Stanley Kubrick refleja la mierda que vivían los soldados americanos en Vietnam de un forma correcta,y dura,que aunque he de reconocer que ni soy fanático del cine de Kubrick ni del cine bélico he disfrutado la película y pudo decir sin mucho entusiasmo que es una muy buena película sobre la guerra con escenas muy potentes,como la del principio,o como muchas otras que es mejor no decir para no spoilear.La película sorprende,es muy fuerte en algunos asuntos y es que Stanley es así,es fuerte y es por eso que es tan buena la película,pero que en algunos momentos aburre,pero,no realmente no estoy siendo objetivo,simplemente las escenas bélicas me suelen aburrir y no hay más. Buen guión,buenos personajes,buena dirección y una película recomendable hasta para los que no les guste el cine bélico como a mí y por supuesto imprescindible para los que sí les guste.

Lo malo: No haber disfrutado todo el filme por esas escenas de guerra,necesarias pero para mí aburridas

Lo mejor: La música y una tira de escenas potentes PD:

Well... Everybody's heard about the bird
    Bird bird bird, bird is the word
    Bird bird bird, bird is the word
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 8 de julio de 2017
    La primera parte de la película es un relato militar salvaje, un placer para ver y oír, una demostración de que el impacto de Kubrick es firme y duradero. La segunda mitad puede ser más aburrida, pretenciosa y, aunque conserva elementos que la glorifican al principio, no termino de ver más allá de la locura de una francotiradora y la pena por sus víctimas. Perdónenme los fans de Kubrick, aunque reitero en su majestuosa realización. Yo también soy fan, por qué no.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 10 de enero de 2022
    Esta es la película que consideran de las mejores de la guerra de Vietnam, y estoy de acuerdo.
    Stanley Kubrick se sale de lo normal (aunque de lo normal nada siempre hace películas diferentes,) y hace una película de la guerra de Vietnam para profundizar en la historia y en el entrenamiento que tienen los soldados antes de llegar ahí. Pero esta echo de una manera arrolladora con una fotográfia y banda sonora impresionante y unas muy buenas actuaciones en especial las de Lee Ermey y Vincent D'Onofrio.
    De verdad es una película espectacular, que cada escena demuestre una emoción, las escenas de acción, el humor negro...
    Enserio tenéis que echarle un ojo.
    La chaîne d.
    La chaîne d.

Publicada el 9 de noviembre de 2015
    Una de mis películas favoritas , actores todos grandes , la historia es hermosa y la música increíble!
    César Andres Serrano Cassoni
    César Andres Serrano Cassoni

Publicada el 21 de octubre de 2022
    La mejor película bélica en el primer acto, luego parece que pierde el rumbo y así fue ya que el mismo director no sabia a donde dirigir la trama, cruda realista y comprometida con el entretenimiento, clásico indiscutible.
    Publicada el 1 de mayo de 2018
    Destruir la vida de una persona porque es un poco lenta en la instrucción o no cierra bien su taquilla es la cosa más horrible y penosa que he visto en una película, una instrucción que realmente no les va a servir de nada en la guerra del Vietnam,una guerra nada convencional en aquellos tiempos, yo creo que el sargento HARTMAN mereció su trágico FINAL, lástima por el recluta PATOSO, cuando por fin lo convirtieron es una máquina de matar decide poner fin a su vida.Cruda versión de la contraofensiva yankie del TET, donde el director deja bien claro que los americanos no estaban preparados para esa guerra.
    Publicada el 27 de diciembre de 2020

Take a look at these. So many details