Maligno
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Maligno ?

Carla Ramírez
    Carla Ramírez

Publicada el 4 de septiembre de 2021
    Creo que salimos todos horrorizados cuando se acabó la película y no precisamente por la trama que ofrecía. Calificar este film de miedo es hasta ofensivo para las que verdaderamente si lo son. Sabemos que hoy en día cuesta que una película produzca terror. Pero ésta se aleja mucho de eso. Sabiendo que el director es el mismo que el de Saw podemos deducir ya algunas cosas. Muchas partes sangrientas con efectos especiales malos, pocos cambios de escenario, música de fondo que no concordaba con la situación y que evocaba más a una risa que al miedo, todo muy previsible y no dejaba nada a la imaginación. En conclusión, ni las películas de los domingos las considero tan pésimas.
    Joselu de Naza
    Joselu de Naza

Publicada el 4 de septiembre de 2021
    Esta película tiene muchos fallos pero también muchos aciertos.
    Primer acto: Guión arquetipo, ritmo demasiado acelerado, pero buena dirección.
    Segundo acto: Primeros giros de guión, ritmo más pausado e interés creciente.
    Tercer acto: Una locura de Climax, James Wan mezcla su mejor dirección de horror con su mejor de acción, con algunas escenas bastante incómodas de ver.
    En resumen una película tramposa que deja un buen sabor de boca.
    A destacar los efectos prácticos de la película que son lo que más horror pueden causar, los digitales dejan bastante que desear.
    Aitor Borda
    Aitor Borda

Publicada el 4 de septiembre de 2021
    James Wan probablemente tenga que pagar un yate o una gran mansión y tiene que hacer películas a diestro y siniestro por que si no, no me explico esta majaderia xD. Argumento ridículo, la fotografía y la forma en la que está rodada parece una película de Antena 3 de los domingos, personajes lamentables con reacciones totalmente absurdas, el final y la trama en general son un WTF de flipar. Algunas veces durarás sobre si la película intenta ser una comedia (y no, no es broma) o si te estás perdiendo algo. La música no encaja.. Imagina una secuencia de terror con sintetizadores a todo trapo, y en la siguiente escena otra música que no pega con lo que ves... Así toda la película xD. De verdad, me gusta este director, pero no entiendo semejante marcianada sin pies ni cabeza, rodada fatal y con una banda sonora que parece que juega al despiste. 3/10
    Lourdes García López
    Lourdes García López

Publicada el 5 de septiembre de 2021
    La peor película de miedo que he visto en mi vida, mas que miedo da risa. La historia no encaja ni haciendo malabares. Vergüenza.
    johanna medina
    johanna medina

Publicada el 12 de septiembre de 2021
    Nunca escribí en mi vida una crítica sobre una película, pero quiero ayudar al que quiera verla para que NO LA VEAAAAAA!!!!! Es la peor película que mi en vida, súper bizarra, cero coherencia. Actuaciones muuuyyy malas. Esperaba mucho más y la verdad que no vale ni un segundo de su tiempo. Si son fanáticos del cine de terror NO LA VEAN. Es un insulto al género. Gracias
    Eduardo L.
    Eduardo L.

Publicada el 8 de septiembre de 2021
    Es una película entretenida pero un poco predecible. ................................................

Publicada el 18 de enero de 2022
    Me ha parecido brutal dentro de este género. No recuerdo haber visto un argumento o película así con ese desarrollo.
    No la falta de nada, terror, sangre, giros... Muy recomendable para amantes del género.

Publicada el 21 de noviembre de 2021
    Maligno (2021).
    "Finge ser amable, pero es el Demonio.”
    El Midas del terror, James Wan, dirige y coescribe su nueva obra de miedo con Annabelle Wallis como protagonista.

"Voy a hacerles pagar uno por uno.”
    La coproducción rodada íntegramente en la lluviosa ciudad de Seattle intenta, sin demasiado éxito, mantenernos atentos a las letales visiones de Madison (Wallis), mientras asistimos a una auténtica orgía de sangre que solo a los más aprensivos asustará.

A pesar de la fotografía paisajística, de las tomas generales de la capital del bonito estado de Washington, de una música bien escogida, de unas muertes de lo más gore, y hasta de un curioso giro de guión en el último tercio del largometraje, James Wan no consigue encandilar al público como en otros thrillers firmados por él.

"No es real. Está todo en mi cabeza.”
    Como curiosidad, mencionaré que dos de las actrices que aparecen, participan en dos versiones de "La Momia": Patricia Velásquez, en la de 1999 con Brendan Fraser, y la misma Annabelle Wallis, que acompañó a Tom Cruise en la versión de 2017. El resto del reparto es tan desconocido como mediocre.

Puntuación personal: 5,5

Publicada el 11 de noviembre de 2021
    Siempre que James Wan estrena película de género (es en el terror donde consiguió su fama), hay unas expectativas más que merecidas por lo que hemos podido ir disfrutando de su filmografía: Saw, Silencio desde el mal, Insidious, Expediente Warren... Y con Maligno no podía ser de otro modo. La historia empieza con un estilo extraño, más sucio, sin la elegancia habitual del cine del director, pero empieza a tomar cuerpo y se atisban las características propias del estilo del autor: Los tonos pastel, los ángulos de cámara, la sutileza... El problema está en que por querer ser novedosa o intentar "despistar" al espectador con giros, la historia rompe de un modo que resulta mucho más convencional y "descocado", haciendo que toda la sutileza del estilo de la parte anterior derive en un desfase que en mi opinión ni casa con el estilo del director ni le hace ningún bien al producto final.

Publicada el 17 de septiembre de 2021
    Todo transcurre entre enrevesados giros argumentales y entre ensueños y realidad con topicismos propios del género, sin que Wan sepa despertar en demasía el terror que, se supone, ha de ofrecer al respetable. Se agradece, empero, su empeño para demostrar su competencia en suspense y dramatismo, un poco a la manera de sus "Expedientes Warren", aunque para mí sea insuficiente. Si vais al cine, gente, optad mejor por cualquier otro título, ¿vale? Un ejercicio BALADÍ. .1 sobre 5. ··PICARD··