Maligno
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Maligno ?

gise patrono
    gise patrono

Publicada el 31 de enero de 2024
    Me engancho al principio pero después no ansiaba nada más que solamente termine cuando llevaba solo media pelicula vista, muy predecible de alguna manera u otra.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 29 de septiembre de 2023
    Después de haberse dedicado tanto a las franquicias de Saw, The Conjuring e Insidious, James Wan decidió volver a intentar hacer algo original y en este caso tenemos una película bastante refrescante que ofrece más de este director y un poco de todo. Malignant es una película que en su mayoría llega a sentirse como un slasher bastante dinámico y con una buena ambientación de suspenso, sumando que la banda sonora de Joseph Bishara hace que la película tenga un tinte similar al cine giallo. La historia es bastante atrayente al generar dudas sobre si Gabriel es un ser real de carne y hueso o un ser demoniaco sobrenatural y cuando se revela quién es realmente, la película ofrece una de las revelaciones más impactantes que se pudieron haber hecho en la historia del cine. Lo que se expone recuerda a Basket Case y el episodio Imprint de Masters Of Horror. Malignant es definitivamente una película que logra ofrecer más a los amantes del terror que disfrutan exploran las diversas ramas de este género. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    Manuel Avila
    Manuel Avila

Publicada el 2 de julio de 2022
    Buena película solo que el género no va con el título es mas de sucesiones de supenso que de miedo
    joma ar torra
    joma ar torra

Publicada el 3 de febrero de 2022
    Malisima , me defraudo el director ...una verdadera cagada .mala la actriz ,malo el personaje de malo ,malo todo , una verdadera pedorrada ..no la termine de ver
    Alejandro Álvarez
    Alejandro Álvarez

Sigue sus publicaciones

Publicada el 20 de enero de 2022
    A mí me pareció muy buena, no es la típica película de terror y el "monstruo" es muy original. Lo único que no me gustó fue el final, me pareció muy abrupto y se siente incompleto.

Publicada el 18 de enero de 2022
    Me ha parecido brutal dentro de este género. No recuerdo haber visto un argumento o película así con ese desarrollo.
    No la falta de nada, terror, sangre, giros... Muy recomendable para amantes del género.
    crybabys españa
    crybabys españa

Publicada el 9 de enero de 2022
    La gente no se da cuenta que está película es mala queriendo lo dijo hasta el mismo James wan es simplemente un tributo a las películas slasher de los 80...
    ruben ruiz
    ruben ruiz

Publicada el 1 de enero de 2022
    Ni fundamento, ni trama, ni buenas actuaciones. No solo eso, roza lo bizarro, es totalmente descabellada y por momentos cómica.
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 21 de diciembre de 2021
    “Maligno” supone el regreso de James Wan al género del terror/suspense después de unos años de descanso. Hay que tener en cuenta que este hombre es un especialista en este género y que nos ha traído joyas como “Insidious”, “Expediente Warren” o “Saw”. También ha dirigido otro tipo de proyectos como “FF7” (2015) o “Aquaman” (2018).

Tiene una habilidad para crear atmósferas inquietantes y poner la cámara donde sabe que va a generar tensión de la que no muchos otros directores pueden presumir.

Volviendo al tema de la cinta que nos ocupa, “Maligno” es una buena propuesta, que se siente fresca y que tiene mucho del clásico género Slasher de los 80, pero con varios elementos que acaban elevando la película hacia el notable.

Lo primero que debo de decir es que esta es una película de esas que toman la arriesgada decisión de dejar todas sus cartas y apoyar todo el peso de la trama en el final, en el desenlace.

Tras un prólogo que da pie en pocos minutos a la intriga más bestia acompañado de una BSO muy buena, Wan juega con la idea de lo paranormal al principio, para después entregarse al Slasher como he dicho; y donde no escatima a la hora de mostrar sangre y escenas ciertamente truculentas. También hay alguna pincelada de ciencia ficción incluso, aunque desde muy temprano se te quiere dejar claro que deberás aceptar ciertas cosas.

Con un reparto de actores relativamente desconocido, el filme consigue generar suspense más que tensión para conducir al espectador al desenlace de la historia donde se producen todas las explicaciones al misterio que se nos plantea; y donde la trama acaba incluso aproximándose más a la acción.

Es posible que haya gente que no esté dispuesta a entregar el tiempo que la cinta pide hasta la resolución de su historia, y quizás sea cierto que le sobran 10-15 minutos en el segundo acto. Pero también es verdad que James Wan confía mucho en el final de su propuesta y se empeña en que la trama gire en torno a este, el cual consigue que la película gane unos cuantos puntos por lo bizarro de la explicación, por lo rebuscado que es y porque es muy difícil de adivinar.

Como conclusión diré que si es posible, hay que ver “Maligno” sabiendo lo mínimo de entrada, es muy fácil que te la destrozen por los spoilers que tiene.

Dejaos llevar y dadle tiempo a la cinta, pues el subidón de los últimos 25 minutos merece la pena a mi juicio. No es la mejor película del director porque hay alguna cosilla cogida con pinzas, pero para nada es la castaña que he podido leer por ahí. Tiene elementos diferentes, los sustos justos y un final que consigue elevarlo todo. La banda sonora compuesta por Joseph Bishara, un habitual de James Wan funciona, jugando a menudo a confundir al espectador con lo que está viendo en pantalla.

Quizás el punto más negativo es que los actores resultan por lo general bastante justitos.

Eso si, tened en cuenta que esto tiene mucho más de intriga que de terror como tal, una vez más los tráileres engañan bastante.
    Publicada el 20 de diciembre de 2021
    La película tarda en arrancar. Se vale de escenarios muy comunes en películas de terror (aunque para mí sería más bien de suspense en este caso).

Los actores cumplen lo justo y el guion parece haber sido escrito en una noche de borrachera. Pero si el espectador tiene paciencia y aguanta, la película pega un giro final que para mí es bastante efectivo.

Tiene buenos momentos, el concepto es interesante, pero tiene otros muchos muy ridículos y diálogos vacíos.

El final a pesar de ser bueno, deja muchas cosas en el aire. Aunque explique el origen de toda la trama, no se cuenta el por qué de cierto tema relacionado con la luz.

Es una película que probablemente nadie vuelva a ver otra vez y que no a todo el mundo va a gustar, de hecho mucha gente puede que ni termine de verla.