Sigue sus publicaciones
11.764 usuarios
Lee sus 258 críticas
5,0
Publicada el 2 de noviembre de 2022
Pesadilla antes de Navidad es una película de animación dirigida por Henry Selick, director de Los mundos de Caroline, y Wendell and Wild.
La película está basada en el cuento y los personajes de Tim Burton. Jack Skellington es el rey de Halloween, pero está cansado de hacer lo mismo año tras año. Cuando se encuentra por casualidad en la ciudad de la Navidad, intenta llevar el espíritu navideño a la ciudad de Halloween.
Es una historia muy original que mezcla lo terrorífico de Halloween y lo dulce de la Navidad, con un reparto de personajes de lo más carismáticos.
La banda sonora consta de magníficas canciones creadas por Danny Elfman, uno de los compositores de bandas sonoras más importantes y prolíficos del cine.
La película estuvo nominada a los Oscar a mejores efectos visuales y a los Globos de Oro a mejor banda sonora original. Además es la mejor película sobre Halloween, y la mejor comedia de terror según los espectadores en FilmAffinity.
Sigue sus publicaciones
468 usuarios
Lee sus 224 críticas
5,0
Publicada el 28 de diciembre de 2021
🎵Pan pan para pan pan. Tan tan tan, ra pan pan esto es Halloween 🎵
Puede ser algo vieja al día pero el extraño mundo de jack es un clásico en estas fiestas. Para empezar la técnica de stop motion al día de hoy pese a que ya es algo obsoleta no envejece mal, la creatividad de los personajes, los escenarios y sobre todo las canciones la hacen una obra de la mano de Tim Burton. Un clásico que estas casi obligado a ver ya sea el 31 de octubre o el 25 de diciembre ☃️🎄💀🎃
Sigue sus publicaciones
22.022 usuarios
Lee sus 225 críticas
3,5
Publicada el 20 de febrero de 2013
Un cuento antes de Navidad
Un buen guión,una historia divertida que contar,la película parte de una premisa realmente interesante,el mundo de Halloween quiere celebrar la navidad,una película que crea unos personajes curiosos e icónicos en el cine,y por supuesto en el cine de Burton aunque está pelícua la dirija Henry Selick,quien nos díó mejores obras como "Los mundos de Caroline" o "James,el melocotón gigante" .A pesar de eso,los personajes no me han llegado y la historai no me ha mantenido interesado,no ha tenido giros interesantes,se ha mantenido demasiado regular.Pasando a las canciones, "This is Halloween" es mítica,pero realmente las demás no son para tirar cohetes. Para ser sinceros no me ha entusiasmado el filme al que sin embargo le coloco 3 estrellas y media porque si,porque es atrevida,porque es valiente y tiene un sello propio que busco en los filmes,y esto hay que premiarlo.
Recomendable,sí,imprescindible no,pero si creo que para cualquier cinefilo el visionado de una pelicula de animación tan diferente como esta es necesaria.
Sigue sus publicaciones
5 usuarios
Lee sus 100 críticas
5,0
Publicada el 27 de enero de 2023
Puede ser algo vieja hoy en día, pero el extraño mundo de Jack es un clásico. Para empezar la técnica de stop motion al día de hoy pese a que ya es algo obsoleta no envejece mal, los personajes carismáticos, una aventura ciertamente original y adictiva, que gusta tanto a niños como a mayores, los escenarios y sobre todo la banda sonora es ya parte de la historia universal del cine, es de las mejores películas. Sencillamente estupenda y obligatoria cada Halloween o cada Navidad.
Sigue sus publicaciones
92.847 usuarios
Lee sus 1.089 críticas
5,0
Publicada el 15 de julio de 2018
Maravillosa mezcla de stop motion con el universo de Tim Burton en el que la banda sonora es ya parte de la historia universal del cine. Personajes carismáticos, una aventura ciertamente original y adictiva, que gusta tanto a niñ@s como a mayores, y el inicio de un tipo de animación que marcó época. Sencillamente estupenda y parada obligatoria cada Halloween o cada Navidad.