Pesadilla antes de Navidad
    ¿Tu opinión sobre Pesadilla antes de Navidad ?

Publicada el 20 de febrero de 2013
    Un cuento antes de Navidad Un buen guión,una historia divertida que contar,la película parte de una premisa realmente interesante,el mundo de Halloween quiere celebrar la navidad,una película que crea unos personajes curiosos e icónicos en el cine,y por supuesto en el cine de Burton aunque está pelícua la dirija Henry Selick,quien nos díó mejores obras como "Los mundos de Caroline" o "James,el melocotón gigante" .A pesar de eso,los personajes no me han llegado y la historai no me ha mantenido interesado,no ha tenido giros interesantes,se ha mantenido demasiado regular.Pasando a las canciones, "This is Halloween" es mítica,pero realmente las demás no son para tirar cohetes. Para ser sinceros no me ha entusiasmado el filme al que sin embargo le coloco 3 estrellas y media porque si,porque es atrevida,porque es valiente y tiene un sello propio que busco en los filmes,y esto hay que premiarlo. Recomendable,sí,imprescindible no,pero si creo que para cualquier cinefilo el visionado de una pelicula de animación tan diferente como esta es necesaria.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 31 de octubre de 2020
    Buena trama, canciones memorables y animación impresionante, es de las mejores películas de los noventas. ¡TOTALMENTE RECOMENDADA!
    Ozonero
    Ozonero

Publicada el 15 de julio de 2018
    Maravillosa mezcla de stop motion con el universo de Tim Burton en el que la banda sonora es ya parte de la historia universal del cine. Personajes carismáticos, una aventura ciertamente original y adictiva, que gusta tanto a niñ@s como a mayores, y el inicio de un tipo de animación que marcó época. Sencillamente estupenda y parada obligatoria cada Halloween o cada Navidad.
    James M.
    James M.

Publicada el 12 de noviembre de 2019
    La mejor película jamás echa soy fan desde los 12 años de Tim Burton me encanta todo lo de esta película