Pesadilla antes de Navidad
    4,4
    1944 notas
    ¿Tu opinión sobre Pesadilla antes de Navidad ?

ehvan
    ehvan

Publicada el 2 de enero de 2024
    no me deja ver la pelicula solo pone una pantalla en negro si alguien sabe como ponerlo seria una muy gran ayuda plis
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 19 de diciembre de 2023
    A pesar de que Tim Burton no ha dirigido esta película, es imposible no pensar que The Nightmare Before Christmas es su mejor trabajo. Se trata de una película con una idea muy original que tiene todos los elementos que caracterizan la visión de Tim Burton. Es una historia fantástica con elementos aterradores y encantadores al mismo tiempo. El choque entre dos fechas festivas que son muy diferentes por lo aterrador que es una y lo alegre que es la otra. Los personajes son toda una peculiaridad y el que se roba toda la película es definitivamente Jack. Los habitantes de Halloween Town tienen todos los elementos de una fiesta de Halloween y Jack es una clara variante del legendario Jack O' Lantern. Aquí Jack se siente cansado de estar haciendo lo mismo todos los años y decide hacer un cambio de rutina tratando de esparcir la alegría navideña para encontrar un nuevo propósito, pero sin tener en cuenta el desbalance que puede ocasionar. Otro personaje que también es digno de elogio es Sally quien es definitivamente la voz de la razón y el amor que siente por Jack hace que se preocupe por él. Los personajes son tan peculiares e inusuales en personalidad y diseño como siempre deben ser en una historia de Tim Burton. La animación stop-motion ayuda bastante con esa extrañeza que tienen los personajes y por eso sigue siendo algo muy admirable de ver en esta película. El diseño de producción y el arte son fieles a la visión de Tim Burton en muchos sentidos. Eso se debe a su fuerte participación en la producción. La banda sonora compuesta por Danny Elfman es también otro elemento admirables de la película. Las canciones son inolvidables y se han vuelto icónicas en cierto modo para las épocas de Halloween y Navidad. Es irónico que Henry Selick haya quedado opacado, ya que él ha estado a cargo de la dirección y ha hecho un buen trabajo, sin olvidar mencionar que este fue su primer largometraje. Su participación fue también importante y esta experiencia fue lo que lo llevo a realizar Coraline años después. Es realmente curioso que este haya sido un caso en el que un director ha podido crear su más grande obra maestra sin la necesidad de dirigir y solo ocupándose del resto de la producción. Todos los detalles técnicos tienen la visión y esencia de Tim Burton, al igual que la historia que él creó. The Nightmare Before Christmas es definitivamente la mejor película de la filmografía de Tim Burton, una de las mejores películas animadas de la historia y un maravilloso clásico para disfrutar en Halloween y en Navidad. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
    diego orive
    diego orive

Publicada el 20 de agosto de 2023
    solo tengo que decir que Tim Burton es un director espectacular y la mejor obra de él es el extraño mundo de Jack, para mí es la mejor película animada del mundo y si aman el cine o estudian cine está es una película de cultura general
    Morbius
    Morbius

Publicada el 27 de enero de 2023
    Puede ser algo vieja hoy en día, pero el extraño mundo de Jack es un clásico. Para empezar la técnica de stop motion al día de hoy pese a que ya es algo obsoleta no envejece mal, los personajes carismáticos, una aventura ciertamente original y adictiva, que gusta tanto a niños como a mayores, los escenarios y sobre todo la banda sonora es ya parte de la historia universal del cine, es de las mejores películas. Sencillamente estupenda y obligatoria cada Halloween o cada Navidad.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 2 de noviembre de 2022
    Pesadilla antes de Navidad es una película de animación dirigida por Henry Selick, director de Los mundos de Caroline, y Wendell and Wild.

La película está basada en el cuento y los personajes de Tim Burton. Jack Skellington es el rey de Halloween, pero está cansado de hacer lo mismo año tras año. Cuando se encuentra por casualidad en la ciudad de la Navidad, intenta llevar el espíritu navideño a la ciudad de Halloween.

Es una historia muy original que mezcla lo terrorífico de Halloween y lo dulce de la Navidad, con un reparto de personajes de lo más carismáticos.

La banda sonora consta de magníficas canciones creadas por Danny Elfman, uno de los compositores de bandas sonoras más importantes y prolíficos del cine.

La película estuvo nominada a los Oscar a mejores efectos visuales y a los Globos de Oro a mejor banda sonora original. Además es la mejor película sobre Halloween, y la mejor comedia de terror según los espectadores en FilmAffinity.

Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 28 de diciembre de 2021
    🎵Pan pan para pan pan. Tan tan tan, ra pan pan esto es Halloween 🎵

Puede ser algo vieja al día pero el extraño mundo de jack es un clásico en estas fiestas. Para empezar la técnica de stop motion al día de hoy pese a que ya es algo obsoleta no envejece mal, la creatividad de los personajes, los escenarios y sobre todo las canciones la hacen una obra de la mano de Tim Burton. Un clásico que estas casi obligado a ver ya sea el 31 de octubre o el 25 de diciembre ☃️🎄💀🎃
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 31 de octubre de 2020
    Buena trama, canciones memorables y animación impresionante, es de las mejores películas de los noventas.
    ¡TOTALMENTE RECOMENDADA!
    Publicada el 12 de noviembre de 2019
    La mejor película jamás echa soy fan desde los 12 años de Tim Burton me encanta todo lo de esta película

Publicada el 15 de julio de 2018
    Maravillosa mezcla de stop motion con el universo de Tim Burton en el que la banda sonora es ya parte de la historia universal del cine. Personajes carismáticos, una aventura ciertamente original y adictiva, que gusta tanto a niñ@s como a mayores, y el inicio de un tipo de animación que marcó época. Sencillamente estupenda y parada obligatoria cada Halloween o cada Navidad.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 20 de febrero de 2013
    Un cuento antes de Navidad

Un buen guión,una historia divertida que contar,la película parte de una premisa realmente interesante,el mundo de Halloween quiere celebrar la navidad,una película que crea unos personajes curiosos e icónicos en el cine,y por supuesto en el cine de Burton aunque está pelícua la dirija Henry Selick,quien nos díó mejores obras como "Los mundos de Caroline" o "James,el melocotón gigante" .A pesar de eso,los personajes no me han llegado y la historai no me ha mantenido interesado,no ha tenido giros interesantes,se ha mantenido demasiado regular.Pasando a las canciones, "This is Halloween" es mítica,pero realmente las demás no son para tirar cohetes. Para ser sinceros no me ha entusiasmado el filme al que sin embargo le coloco 3 estrellas y media porque si,porque es atrevida,porque es valiente y tiene un sello propio que busco en los filmes,y esto hay que premiarlo.

Recomendable,sí,imprescindible no,pero si creo que para cualquier cinefilo el visionado de una pelicula de animación tan diferente como esta es necesaria.