Posesión Infernal: El despertar
    ¿Tu opinión sobre Posesión Infernal: El despertar ?

Publicada el 18 de mayo de 2023
    El horror diabólico y de posesiones corporales continúa con este último capítulo de la serie «Posesión infernal», constituida alla por los años 80 por su responsable, Sam Raimi. Esta nueva entrega satánica se valora con marcada displicencia gracias a sus pertinentes, abundantes y consabidos impactos sonoro-visuales, de persistente duración en acción continuada.

Aunque preocupante, para mí, lo de esta industria si solo se dedica a estirar, «Despertar» y resucitar viejos títulos que, en su día, tuvieron resonancia, pero que, en la actualidad, resultan, por lo menos, desfasados. No cejéis, no obstante, en vuestro empeño de visionar la cinta si ese es vuestro deseo, que la mía es una opinión muy particular y, por supuesto, factible de ser repudiada y debatible, que ya sabéis lo de los gustos... ·EXCESIVA· .1️⃣/3. ··PICARD··

Publicada el 10 de junio de 2023
    Ufff, menudo despertar!!
    Algo más que una película de posesiones
    No sé si será secuela, precuela, remake... Lo que si que sé es que es una más que aceptable película de terror.
    Mucha sangre, mucho gore y algún sobresalto que harán las delicias de los amantes del género.
    Escenas bien filmadas e interpretaciones buenas, que personalmente me quedo con las de los niños, pero todas en general están bien.
    El libro del Necronomicon sigue dando juego y creo que así seguirá.

Publicada el 22 de abril de 2023
    Posesión Infernal: El Despertar (2023).

"Está dentro de mí. No dejes que posea a mis hijos.”
    El cineasta Sam Raimi deja las labores de dirección al irlandés Lee Cronin -habitual del género- quien también firma el guión de esta secuela de la película de culto y ópera prima de aquél, “Posesión Infernal” (1981).

La cinta, una obra puramente gore donde sus creadores han llegado a emplear la friolera de más de 6500 litros de sangre artificial, nos devuelve al terreno de las posesiones demoníacas, aunque esta vez cambiando el tenebroso bosque por unos lúgubres apartamentos donde una madre, sus tres hijos y su hermana tendrán que lidiar con el Mal atraído al seno de su familia por el temible Libro de los Muertos acompañados por unos oportunos vinilos.

"¿Quién quiere ser el siguiente en pudrirse? Pito… Pito…"
    La poseída matriarca tiene los rasgos de la modelo australiana Alyssa Sutherland, una de las actrices secundarias de la conocida serie "Vikings". El resto del reparto (mayoritariamente oceánico) es desconocido para el público español. Las localizaciones de esta producción estadounidense han sido elegidas en Irlanda y Nueva Zelanda.

El filme, con una excelente acogida por parte de público y crítica, se posiciona como una importante apuesta dentro del género de horror en los estrenos del año, con una magnífica puesta en escena, una ambientación impecable, unos buenos efectos especiales más analógicos que digitales superando a los de otras partes de la saga y con una fotografía cuasiperfecta, donde el regidor nos muestra todo lo que quiere que veamos sin mostrar más luz de la precisa.

Cronin ha hecho un buen trabajo volviendo a recuperar el espíritu de la cinta de 1981: con similar metraje (hora y media), sin el humor de otras secuelas protagonizadas por el amigo de Raimi -Bruce Campbell, quien aquí hace también labores solo de productor ejecutivo- y con mucha, mucha sangre...

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 28 de junio de 2023
    Siguiendo la estela de la creación de Sam Raimi allá por los 80, "Posesión Infernal: El despertar" traslada la acción a la urbe de una forma muy eficiente, es una película que no escatima en sangre, la tensión está muy lograda y la ambientación en un bloque de vecinos del suburbio es un escenario ideal para esta vuelta de tuerca de los demonios que en su concepción original habitaban en una cabaña en el bosque. El reparto está muy convincente también, destacando una Alyssa Sutherland que a veces parece no necesitar apenas maquillaje para, solo con sus contorsiones, causar pavor.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 23 de abril de 2023
    Lee Cronin ha hecho realidad el sueño de muchos, haciendo que volvamos a sentir lo que sentimos la primera vez que vimos la trilogía de "Evil Dead" de Sam Raimi, un exceso incontrolable de sangre, terror y humor. Por que si, esa es la fórmula que hizo de las tres maravillas de Raimi un trilogía de culto. y esta película ha rehecho esa fórmula y la ha aplicado en este film, "Posesión Infernal: El Despertar".
    Este inmejorable reboot de la trilogía es sencillamente espectacular en la mayoría de aspectos. En fotografía es una absoluta gozada, con planos alucinantes y algunos muy creativos. El guión es muy bueno con diálogos llenos de humor repentino, y la trama es fiel a la de Raimi pero adaptada a la actualidad lo cual a veces puede salir mal, aunque en este caso lo han sabido llevar muy bien, no obstante hay cosas que no carecen de mucho sentido en la trama pero no hay que darle mucha atención y hay que centrarse en lo bueno, como por ejemplo el increíble baño de sangre que te da la película sobre todo en el final, que hace que salgas del cine secándose los 6000 litros de sangre que se usaron para la película, algo que le da fidelidad a la de los ochenta.
    Por otro lado hay muchos guiños a películas de terror de los ochenta, pero el más claro creo que ha sido el guiño a "El Resplandor" de Stanley Kubrick, con la escena del ascensor.
    La trama narra la historia de una chica llamada Beth (Lily Sullivan), que luego de descubrir que esta embarazada va a pedir ayuda a su hermana mayor Ellie (Alyssa Sutherland), de la cual estaba distanciada en una visita a su apartamento en Los Ángeles donde vive con sus tres hijos. Luego de un terremoto uno de los hijos de Ellie llamado Danny (Morgan Davies), descubre el Necronomicón un libro demoníaco, junto con tres vinilos muy extraños. Luego de escuchar el segundo vinilo un espíritu maligno interrumpirá en la familia.
    El conclusión, Lee Cronin ha hecho el mejor reboot posible de una de las trilogías más importantes en la historia de ya no solo el cine serie b, si no el cine de terror en general.
    Yo0
    Yo0

Publicada el 22 de abril de 2023
    A mi me ha gustado mucho , da sustos , te mantiene intrigado toda la película, no puedes quitar la mirada de la pantalla salvo cuando te asustas jajja, hay partes que te dan asco y otras en las que sientes miedo y angustia .

Todo lo que le pido a una película de terror lo tiene posesión infernal : el despertar

9,5/10
    @Davser_cinema
    @Davser_cinema

Publicada el 24 de abril de 2023
    No decepciona. Una mezcla de gore y terror digna de la saga. Unas actuaciones geniales que te pondrán los pelos de punta. Una película obligatoria en el mundo de terror.

Valoración personal - 9,0/10
    ig: @davser_cinema
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 21 de abril de 2023
    Esta quinta entrega de la saga creada por Sam Raimi y Bruce Campbell es prueba de que Evil Dead sigue asombrando y muchas de sus entregas no decepcionan. La película actúa como un reinicio de la película original, pero basándonos en las declaraciones de Raimi y Campbell sobre la entrega de 2013, no se descarta la posibilidad de que esta sea una secuela o un spin off que recrea muchas cosas de las películas originales, pero con un tono y ambiente que la vuelve tan fuerte y perturbadora como la película del 2013. Evil Dead Rise es una aterradora y oscura película que está al nivel de Evil Dead (2013) y eso la vuelve una película que le hace honor a la saga. Cuenta con actuaciones bastante convincentes, muy buena dirección, está bien ambientada, los efectos especiales son muy admirables y además se trata de una película que mantiene la esencia de la película original con momentos que recuerdan a la Evil Dead original y su secuela. No es de extrañar que la película se sienta como un reinicio o una recreación, ya que muchas de las películas se caracterizan por parecer distintas con pocas conexiones, como se puede notar en la escena de inicio de Evil Dead 2 o la escena de inicio de Army Of Darkness que parece ignorar el final de su predecesora. Aun con la ausencia de Ash Williams, esta quinta película es una extraordinaria y brutal cinta de terror que deja bien en claro que Evil Dead sigue siendo una saga con bastante potencial. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    Óscar Navarro
    Óscar Navarro

Publicada el 12 de mayo de 2023
    Yo era de los que cuando anunciaron esta secuela lo ÚNICO que suplicaba es que no fuese una mierda. Y ha sido un flipe.

Estoy feliz por todas las partes implicadas: Sam Raimi, Bruce Campbell... porque es muy posible que puedan sacar adelante más peliculas sobre este universo.

Por parte de los actores y del director, que están absolutamente todos en un estado de gracia que roza lo
    milagroso.

Por parte de los espectadores, porque es una película por y para ellos, una de esas experiencias que de una u otra se quedan contigo.

Por parte de los fans, porque tienen todos los elementos que puedan pedir de una película de Evil Dead, además de poder comenzar a vislumbrar un canon que se pueda continuar y explorar en cada entrega.

Por parte de la crítica, porque sin duda es una película que exprimir y de la que hablar hasta la saciedad, te convenciese o no.

Y también por mí, porque es un estreno del que me puedo quedar con muchas cosas que, por suerte, forman parte de todos esos grupos.
    camilo cespedes
    camilo cespedes

Publicada el 30 de abril de 2023
    Es buena no pierde esas características que solo evil dead tiene, su combinación de comedia terror es muy buena,