Según explica el director del filme Carles Torras: "Al ver el film, los espectadores descubrirán una faceta de Mario Casas inédita y un registro en el que no están habituados a verle."
La actriz protagonista del filme, Déborah François, obtuvo el Premio César por su trabajo en El primer día del resto de tu vida (2008). Además, su debut en el cine lo hizo de la mano de los hermanos Dardenne, ya que Déborah François protagonizó El niño (2005), filme ganador de la Palma de Oro.
Para meterse en su personaje, Mario Casas luce en el filme un aspecto muy desmejorado y, tal como muestran las fotos promocionales, el actor va en silla de ruedas. No es la primera vez que Casas realiza un cambio físico radical para interpretar un papel, ya que llegó a perder 12 kilos para su interpretación en El fotógrafo de Maunthausen (2018).
Netflix apuesta por el cine español. Algunas de las producciones más recientes de nuestro país en esta plataforma han sido Fe de etarras (2017) de Borja Cobeaga, Elisa y Marcela (2019) de Isabel Coixet, ¿A quién te llevarías a una isla desierta? (2019) de Jota Linares, A pesar de todo (2019) de Gabriela Tagliavini o Diecisiete (2019) de Daniel Sánchez Arévalo.
Además de esta película, Mario Casas ha realizado para Netflix Hogar, el esperado filme dirigido por David y Alex Pastor que Casas protagoniza junto a Javier Gutiérrez.
La película se ha rodado en diferentes localizaciones de Cataluña, como Barcelona, Badalona y Lleida.