La vida de los demás
    • New Yorker
    • indieWIRE

New Yorker

por Richard Brody

"La estética de Rasoulof es sencilla y práctica; su sentido del drama tiene el poder revelador del documental".

La crítica completa está disponible en New Yorker

por Peter Debruge

"'La vida de los demás' son cuatro películas por el precio de una, ninguno de sus elementos es insignificante, y cada uno de ellos aporta nuevas ideas sobre las paradojas de la pena capital en Irán".

La crítica completa está disponible en Variety

indieWIRE

por Eric Kohn

"La película provoca el asombro y el terror de lo que significa vivir en un mundo en el que cada resolución trae consigo nuevas preguntas, y la perspectiva de que un final feliz podría conllevar el mayor riesgo de todos".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

por Paula Arantzazu Ruiz

"la nueva película del cineasta iraní estremece ya no tanto la idea de cómo todavía existen regímenes políticos con el objetivo principal de deshumanizar por completo a su ciudadanía (...) sino su optimismo al reivindicar la posibilidad de una vida en resistencia".

por Mirito Torreiro

"Más allá de sus aciertos o defectos, es preciso defender la pro- puesta porque, implacablemente, se posiciona sin tapujos contra la pena de muerte, ese horror de ayer, hoy y siempre".