No mires arriba
    ¿Tu opinión sobre No mires arriba ?

Publicada el 24 de diciembre de 2021
    Una de las mejores y grandes películas del Año, No mires arriba me ha encantado muchísimo una auténtica pero auténtica maravilla.
    El reparto esta espectacular en especial Leonardo DiCaprio y Jennifer lawrence, la dirección increíble y la mezcla del humor y drama es fascinante. La última escena de la película dios me llego mucho alma ahi todas las personas del mundo reunidas contándose cosas, secretos, recordando y algunas solas pensando por qué no hice esto lo otro, diciéndole a tal persona o cualquier cosa, para mi esa escena fue la mejor de la película en verdad si me llegó mucho alma muy emocional y muy triste. No mires arriba una excelente película satírica catastrófico con increíbles toque de humor y drama sin duda alguna de la mejores películas que he visto este año.

No Mires Arriba (2021).

“Los capullos siempre serán capullos.”
    Adam McKay, responsable de la exitosa serie “Succession" y de la estupenda "El Vicio del Poder”, estrena vía Netflix su nueva comedia negra escrita por él y donde vierte su mordaz crítica a esa parte de la sociedad estadounidense tan ignorante como inútil.

Los oscarizados Leo DiCaprio y Jennifer Lawrence protagonizan este extenso largometraje (145’) arropados por un fantástico plantel de primeras figuras donde destacan veteranos como la gran Meryl Streep, en el rol de la presidente de los EE.UU. en plan Donald Trump. Mark Rylance, en un papel alejado de lo que nos tiene acostumbrados, encarna a un excéntrico gurú de la tecnología de los más curioso. Por otro lado, el orondo Jonah Hill (algo más delgado para la ocasión) es el hijo y consejero de la presidente; un joven tan mal criado como ineficaz. Cate Blanchett, por su parte es una presentadora de reality shows de lo más superficial y egocéntrica, y Ron Perlman interpreta a un exmilitar en la línea de los ‘ultracentristas' que rodeaban a Trump durante su mandato.

"Hay tres clases de americanos: la clase obrera, nosotros los ricos guays y luego ellos…"
    La cinta -nominada ya a los Globos de Oro a la mejor comedia, mejor actor, mejor actriz y mejor guión- no deja títere con cabeza al embestir en clave de humor contra los negacionistas y sus seguidores, solo que en lugar de tratarse de una pandemia mundial, se trata de un cometa que viene directamente a acabar con toda forma de vida existente en nuestro planeta. De ahí el título.

A pesar de ser una película muy larga, McKay nos mantiene expectantes a la historia a la vez que logra indignarnos al ver que ni los políticos con más poder, ni los periodistas más conocidos, ni siquiera la inmensa mayoría de la población norteamericana hecha ni put* cuenta a unos desesperados profesionales de la astronomía que, tras calcular y recalcular los datos, anuncian y aseguran una catástrofe irremediable. ¿Os suena la trama...?

Puntuación personal: 7
    Miguel. c
    Miguel. c

Publicada el 24 de diciembre de 2021
    La película es un reflejo de la actualidad tan realista que me da miedo.
    Será que el ser humano es el arquitecto de su propio homicidio?
    Realidad o ficción, pronto lo descubriremos.

Publicada el 25 de diciembre de 2021
    ¿Comedia? satírica y abrumadora crítica sobre este atroz neoliberalismo frente al bienestar social. Porque vamos a ver: ¿quién va a disfrutar de cervezas ¨libremente¨ cuando no haya humanos/as para consumirlas? ¿Verdad, señora presidenta de cierta C. A.? Y obviad el título de la película, gente, y MIRAD, MIRAD arriba.

En cuanto al celuloide, excelentísimas actuaciones, inigualable montaje y una estilosa dirección de Adam McKay (¨La gran apuesta¨ 2.016, ¨El vicio del poder¨ 2.019). Os la recomiendo, gente; que no todo ha de reducirse a mamporreo, gore, cómics, asesinos en serie y/o comedias absurdas. (Verbigracia). 👌 .INCISIVA Y MORDAZ. .4️⃣/5. ..PICARD..
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 25 de diciembre de 2021
    Película USA del 2021, de uba duración de 145 minutos, con una valoracion de 7/10, bajo la dirección y guión de Adam McKay, con un presupuesto de 75 millones.

No mires arriba' es una contundente crítica norteamericana a la relación con la ciencia, en fornato de tragicomedia como sociedad neoliberal economica, de imagen y datos demoscopicos.

El metraje no ha dudado en dotarse de un afamado elenco artistico en los que destacan, por su avalada solvencia critica y comercial de primer orden Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, y Meryl Streep. Y complementados por un puñado de secundarios como Jonah Hill, Ron Perlman, Timothée Chalamet, Ariana Grande, o Cate Blanchett,

Pero este trabajo es más que un sencillo listado de nombres conocidos. Por lo que va mas allá de su capa de simpatica diversión y comedia satírica, escondiendo fuertes golpes con muy mala leche, dirigidos en múltiples direcciones para denunciar la cruenta guerra de intereses humanos, que en último término, puede acabar con la humanidad, de la presidenta de los Estados Unidos ante el populismo, a los medios que frivolizan las tragedias por la audiencia, pasando por la demente vulgaridad del mundo de las redes, o el mostrenquismo y la ignorancia puros y duros.

Todo el mundo tiene intereses egoístas que defender en esta historia, y los que no, quizás sea porque son idiotas. Ese es el mensaje que parece esconder entre líneas este film, cargado de desesperanzada y llena de bilis, cuyo estreno en fechas navideñas es la guinda definitiva para un pastel de hunor negro, y que arranca y se asienta con un buen ritmo y apropiada trama con dos científicos astronomos de baja categoría

Personajes casi arquetípicos que nos resultan reconocibles, funcionando como un retrato coral que no da puntada sin hilo, aunque pierda algo de interés en los conflictos de los dos protagonistas, que resultan casi meros observadores del esperpento, con un divertido trabajo de Lawrence y Dicaprio. Las subtramas de lo personal tal vez sea lo mas flojo, y se les nota un tanto retal.

Gags continuos que encajan siempre perfentamente de forma medida, el montaje no deja que los momentos dramáticos se arremolinen sobre sí mismos y siempre hay una nueva majadería del mundo real a la que darle la vuelta hasta su delirante y genial escena final. Las reacciones en redes que vamos viendo cuando hay algún gran evento en el film son graciosas porque sabemos que funcionan así, no hay exageración suficientemente sobredimensionada ni caricatura suficientemente grotesca, y su capacidad para leer el presente es muy realista en su ironia, por lo que sin ser una costante risa, tiene una empatia ante el realismo economico-politico

Este metraje obtine una elevada puntuacion para ser reconocida en los Oscars, haciendo que la comedia triunfe en el 2022
    Daniela Rincón
    Daniela Rincón

Publicada el 30 de marzo de 2022
    COMENTARIO DE “Don’t Look Up”
    Es una película estadounidense en relación a la ciencia y la sociedad neoliberal económica, de género comedia, drama, catástrofes. Su rodaje fue en el 2020 y 2021, estrenada en 2021 en netflix, dirigida por Adam McKay, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep.
    Es una historia donde dos astrónomos en poco tiempo, descubren que un meteorito destruirá el planeta tierra, desde ese momento comienzan hacer investigaciones e intentan advertir a la humanidad del peligro que se aproxima en poco tiempo.
    En general,Es una historia de comedia sátira,con una excelente actuación de Leonardo DiCaprio donde presenta diferentes escenas de como actúa el gobierno a través de las redes sociales para producir polémica de lo que se estaba presentando, por otro lado, se dan a conocer, temas como el materialismo, el egoísmo, la desinformación y la importancia de las apariencias ante una potencial amenaza mundial como lo es posible, impacto de un asteroide letal.
    Esta historia se relaciona con el poder político mundial actual (COVID) o alguna crisis mundial, por otro lado, destaca el actuar de un gobierno estadounidense, ante una situación de emergencia que amenaza la existencia del planeta y el actuar de los 2 científicos que descubrieron el asteroide responsable de dicha amenaza.
    En conclusión, es una película muy recomendada para todos aquellos que le guste las investigaciones científicas Y la política.
    Por último, merece una calificación de 4, en una escala de 1 a 5.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 13 de febrero de 2022
    Este filme les llegó a todos por sorpresa, y la verdad menuda sorpresa.
    Es una obra de arte de principio a fin, gracias a su increíble trama que en algunas ocasiones te pondrá la piel de punta, y si ha eso le añades una actuación de Dicaprio devastadora, más una actuación de Jennifer Lawrence muy muy buena y una banda sonora peculiar, como no con la ayuda de Ariadna Grande, obran una de las mejores películas de 2021 (en mi opinión.)
    La verdad un muy buen filme para acabar el año por que la única queja que le puedo poner, es que en ocasiones hay escenas ha la que le ponen música cuando mejor que no la allá, bueno no me he explicado bien pero creo que se entiende.

Publicada el 30 de enero de 2022
    Tremendamente buena, un golpe en toda la boca de realidad, de triste realidad. Pero si hay algo que resaltar son las interpretaciones, magníficas.
    Una vez que acaba la película te quedas como anestesiado y pensando la estupidez del ser humano.
    Gorf
    Gorf

Publicada el 29 de diciembre de 2021
    La pelicula narra con precision la estupidez humana, como la gente traga con lo que le diga el estado por muy estupido que sea, como queriendo ignorar con todas sus fuerzas que los politicos solo los usan para sus fines o porque la propia poblacion usa a los politicos tambien para sus fines egoistas y les importa un carajo nada mas, ese duo de parasitos que llevan a toda sociedad al desastre. En fin, que la pelicula probablemente sea un fiel reflejo de lo que le pasara a la humanidad seguramente mas temprano que tarde, lo sorprendente es que no haya pasado todavia.
    myochino
    myochino

Publicada el 26 de diciembre de 2021
    Relata la dramática estupidez humana de una forma cómica.
    Somos una especie condenada a la desaparición.