No mires arriba
    ¿Tu opinión sobre No mires arriba ?

Johan600
    Johan600

Sigue sus publicaciones 1.289 usuarios Lee sus 404 críticas

Publicada el 24 de diciembre de 2021
    Una de las mejores y grandes películas del Año, No mires arriba me ha encantado muchísimo una auténtica pero auténtica maravilla.
    El reparto esta espectacular en especial Leonardo DiCaprio y Jennifer lawrence, la dirección increíble y la mezcla del humor y drama es fascinante. La última escena de la película dios me llego mucho alma ahi todas las personas del mundo reunidas contándose cosas, secretos, recordando y algunas solas pensando por qué no hice esto lo otro, diciéndole a tal persona o cualquier cosa, para mi esa escena fue la mejor de la película en verdad si me llegó mucho alma muy emocional y muy triste. No mires arriba una excelente película satírica catastrófico con increíbles toque de humor y drama sin duda alguna de la mejores películas que he visto este año.

Sigue sus publicaciones 28.413 usuarios Lee sus 466 críticas

No Mires Arriba (2021).

“Los capullos siempre serán capullos.”
    Adam McKay, responsable de la exitosa serie “Succession" y de la estupenda "El Vicio del Poder”, estrena vía Netflix su nueva comedia negra escrita por él y donde vierte su mordaz crítica a esa parte de la sociedad estadounidense tan ignorante como inútil.

Los oscarizados Leo DiCaprio y Jennifer Lawrence protagonizan este extenso largometraje (145’) arropados por un fantástico plantel de primeras figuras donde destacan veteranos como la gran Meryl Streep, en el rol de la presidente de los EE.UU. en plan Donald Trump. Mark Rylance, en un papel alejado de lo que nos tiene acostumbrados, encarna a un excéntrico gurú de la tecnología de los más curioso. Por otro lado, el orondo Jonah Hill (algo más delgado para la ocasión) es el hijo y consejero de la presidente; un joven tan mal criado como ineficaz. Cate Blanchett, por su parte es una presentadora de reality shows de lo más superficial y egocéntrica, y Ron Perlman interpreta a un exmilitar en la línea de los ‘ultracentristas' que rodeaban a Trump durante su mandato.

"Hay tres clases de americanos: la clase obrera, nosotros los ricos guays y luego ellos…"
    La cinta -nominada ya a los Globos de Oro a la mejor comedia, mejor actor, mejor actriz y mejor guión- no deja títere con cabeza al embestir en clave de humor contra los negacionistas y sus seguidores, solo que en lugar de tratarse de una pandemia mundial, se trata de un cometa que viene directamente a acabar con toda forma de vida existente en nuestro planeta. De ahí el título.

A pesar de ser una película muy larga, McKay nos mantiene expectantes a la historia a la vez que logra indignarnos al ver que ni los políticos con más poder, ni los periodistas más conocidos, ni siquiera la inmensa mayoría de la población norteamericana hecha ni put* cuenta a unos desesperados profesionales de la astronomía que, tras calcular y recalcular los datos, anuncian y aseguran una catástrofe irremediable. ¿Os suena la trama...?

Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 7
    Miguel. c
    Miguel. c

Publicada el 24 de diciembre de 2021
    La película es un reflejo de la actualidad tan realista que me da miedo.
    Será que el ser humano es el arquitecto de su propio homicidio?
    Realidad o ficción, pronto lo descubriremos.
    ..PICARD..
    ..PICARD..

Sigue sus publicaciones 32.935 usuarios Lee sus 864 críticas

Publicada el 25 de diciembre de 2021
    ¿Comedia? satírica y abrumadora crítica sobre este atroz neoliberalismo frente al bienestar social. Porque vamos a ver: ¿quién va a disfrutar de cervezas ¨libremente¨ cuando no haya humanos/as para consumirlas? ¿Verdad, señora presidenta de cierta C. A.? Y obviad el título de la película, gente, y MIRAD, MIRAD arriba.

En cuanto al celuloide, excelentísimas actuaciones, inigualable montaje y una estilosa dirección de Adam McKay (¨La gran apuesta¨ 2.016, ¨El vicio del poder¨ 2.019). Os la recomiendo, gente; que no todo ha de reducirse a mamporreo, gore, cómics, asesinos en serie y/o comedias absurdas. (Verbigracia). 👌 .INCISIVA Y MORDAZ. .4️⃣/5. ..PICARD..
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 25 de diciembre de 2021
    Película USA del 2021, de uba duración de 145 minutos, con una valoracion de 7/10, bajo la dirección y guión de Adam McKay, con un presupuesto de 75 millones.

No mires arriba' es una contundente crítica norteamericana a la relación con la ciencia, en fornato de tragicomedia como sociedad neoliberal economica, de imagen y datos demoscopicos.

El metraje no ha dudado en dotarse de un afamado elenco artistico en los que destacan, por su avalada solvencia critica y comercial de primer orden Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, y Meryl Streep. Y complementados por un puñado de secundarios como Jonah Hill, Ron Perlman, Timothée Chalamet, Ariana Grande, o Cate Blanchett,

Pero este trabajo es más que un sencillo listado de nombres conocidos. Por lo que va mas allá de su capa de simpatica diversión y comedia satírica, escondiendo fuertes golpes con muy mala leche, dirigidos en múltiples direcciones para denunciar la cruenta guerra de intereses humanos, que en último término, puede acabar con la humanidad, de la presidenta de los Estados Unidos ante el populismo, a los medios que frivolizan las tragedias por la audiencia, pasando por la demente vulgaridad del mundo de las redes, o el mostrenquismo y la ignorancia puros y duros.

Todo el mundo tiene intereses egoístas que defender en esta historia, y los que no, quizás sea porque son idiotas. Ese es el mensaje que parece esconder entre líneas este film, cargado de desesperanzada y llena de bilis, cuyo estreno en fechas navideñas es la guinda definitiva para un pastel de hunor negro, y que arranca y se asienta con un buen ritmo y apropiada trama con dos científicos astronomos de baja categoría

Personajes casi arquetípicos que nos resultan reconocibles, funcionando como un retrato coral que no da puntada sin hilo, aunque pierda algo de interés en los conflictos de los dos protagonistas, que resultan casi meros observadores del esperpento, con un divertido trabajo de Lawrence y Dicaprio. Las subtramas de lo personal tal vez sea lo mas flojo, y se les nota un tanto retal.

Gags continuos que encajan siempre perfentamente de forma medida, el montaje no deja que los momentos dramáticos se arremolinen sobre sí mismos y siempre hay una nueva majadería del mundo real a la que darle la vuelta hasta su delirante y genial escena final. Las reacciones en redes que vamos viendo cuando hay algún gran evento en el film son graciosas porque sabemos que funcionan así, no hay exageración suficientemente sobredimensionada ni caricatura suficientemente grotesca, y su capacidad para leer el presente es muy realista en su ironia, por lo que sin ser una costante risa, tiene una empatia ante el realismo economico-politico

Este metraje obtine una elevada puntuacion para ser reconocida en los Oscars, haciendo que la comedia triunfe en el 2022
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 13 de febrero de 2022
    Este filme les llegó a todos por sorpresa, y la verdad menuda sorpresa.
    Es una obra de arte de principio a fin, gracias a su increíble trama que en algunas ocasiones te pondrá la piel de punta, y si ha eso le añades una actuación de Dicaprio devastadora, más una actuación de Jennifer Lawrence muy muy buena y una banda sonora peculiar, como no con la ayuda de Ariadna Grande, obran una de las mejores películas de 2021 (en mi opinión.)
    La verdad un muy buen filme para acabar el año por que la única queja que le puedo poner, es que en ocasiones hay escenas ha la que le ponen música cuando mejor que no la allá, bueno no me he explicado bien pero creo que se entiende.
    Gorf
    Gorf

Publicada el 29 de diciembre de 2021
    La pelicula narra con precision la estupidez humana, como la gente traga con lo que le diga el estado por muy estupido que sea, como queriendo ignorar con todas sus fuerzas que los politicos solo los usan para sus fines o porque la propia poblacion usa a los politicos tambien para sus fines egoistas y les importa un carajo nada mas, ese duo de parasitos que llevan a toda sociedad al desastre. En fin, que la pelicula probablemente sea un fiel reflejo de lo que le pasara a la humanidad seguramente mas temprano que tarde, lo sorprendente es que no haya pasado todavia.
    myochino
    myochino

Publicada el 26 de diciembre de 2021
    Relata la dramática estupidez humana de una forma cómica.
    Somos una especie condenada a la desaparición.

Sigue sus publicaciones 62.170 usuarios Lee sus 472 críticas

Publicada el 30 de enero de 2022
    Tremendamente buena, un golpe en toda la boca de realidad, de triste realidad. Pero si hay algo que resaltar son las interpretaciones, magníficas.
    Una vez que acaba la película te quedas como anestesiado y pensando la estupidez del ser humano.
    Luis Alberto Serrano
    Luis Alberto Serrano

Publicada el 20 de febrero de 2022
    Me encanta la frase de David Sirota, coautor de la idea de esta película, en la que dice que “si no entiendes esta historia es porque, seguramente, seas un personaje de ella”. Esta película es una mordaz recreación irónica de la situación actual del mundo. El problema, desde el principio, está claro: ¡vamos a morir todos! Con esa premisa, el doctor en astronomía Randall Mindy (DiCaprio) intenta convencer a la presidenta del gobierno de los Estados Unidos (Meryl Streep) de que el meteorito descubierto por la ayudante Kate Dibiasky (Lawrence) va a impactar y a destruir la tierra. El caso que le hacen me hizo recordar al poema “vuelva usted mañana” de Larra.

Ahí arranca esta parodia llena de personajes egoístas y manipuladores. Cada uno a lo suyo, jugando sus cartas. De hecho, he querido ver la película con la mente puesta en la pandemia, más que en un meteorito, y me cuadra. Tenemos todos los elementos. Hasta los negacionistas que gritan “No mires arriba” para echar abajo, sin argumentos, por supuesto, el descubrimiento del meteorito. Los científicos, para salvar el planeta, se encuentran varios escollos. El primero, que el gobierno está más preocupado por las elecciones y por su imagen que en solucionar el problema. ¿Les suena? Ante la impotencia, el doctor y su ayudante acuden a los medios de comunicación. Allí se enfrentarán a sus propios egos. La manipulación les lleva a ser más un circo que una noticia, compitiendo en audiencia con el culebrón amoroso de la cantante rapera Riley Bina (Grande). En la televisión, acaba siendo más noticiable lo guapo que es el doctor que su propia teoría del fin del mundo. ¿Les suena, también?

Aun así, llevar este impresionante argumento a la parodia fue un riesgo. A mí, no me terminó de encantar este efecto. Quizás por exagerado. El personaje de DiCaprio es demasiado histriónico y creo que no hacía falta llevarlo a tan extremo. Me chirría mucho el personaje del billonario que domina el metaverso (parodia de Mark Zuckerberg) que parece hasta ridículo, cuando una persona que ha llegado a ese lugar debería ser mucho más inteligente. Me encanta Mark Rylance, ganador del Óscar por “El puente de los espías” (Steven Spielberg, 2015), pero aquí está mal dibujado el personaje y podría haberlo hecho cualquier actor. Tampoco me gusta la interpretación de Jennifer Lawrence, siempre tan indiferente. Me pasa con ella como con Keanu Reeves, que solo hacen bien los papeles en que tiene que aparecer inexpresivos. De hecho, en esta película, ningún intérprete está nominado al Óscar.

Tampoco lo está su director Adam McKay. Es evidente que este no es su mejor film. Me encanta cuando aborda los problemas desde la perspectiva seria y de investigación de sus dos películas anteriores. Tercera de sus películas nominada al Óscar a la Mejor Película tras “La gran apuesta” (2015) con la que ganó al Mejor Guion Adaptado y “El vicio del poder” (2018). Estas las recomiendo. Yo las revisionaré con el tiempo.

Poco más da de sí esta sátira creada para reflejar la sociedad actual en la que nos movemos y que, muchos, pensamos que ya es demasiado irónica de por sí. Chistes flojos ralentizan un ritmo desacompasado de las tramas que llega a aburrir a ratos, pero te entretiene y te deja la sensación de que tenemos que repensarnos un poco el rumbo de esta sociedad que hemos creado en la que los egos mal entendidos nos hacen egoístas en grado supremo.