No mires arriba
    ¿Tu opinión sobre No mires arriba ?

Entrepeliculas
    Entrepeliculas

Publicada el 21 de enero de 2024
    No mires Arriba
    Año: 2021
    Streaming: Netflix
    Género: Comedia Negra/Ciencia Ficción/Sátira Política...
    Sinopsis:
    Dos astrónomos mediocres descubren que en pocos meses un meteorito destruirá el planeta Tierra. Desde ese momento, deberán advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación.

Opinión:

Peliculón, representa a la perfección a los políticos y a los negacionistas.

Es un gran conjunto de comedia, con los políticos ineptos, terror, por una posible destrucción, e ilusión dada por nuestros científicos, sobre todo por nuestro científico jefe, interpretado por Leonardo DiCaprio.

Los personajes son espectaculares, me encanta la relación de DiCaprio con el presidente, y la participación del empresario ilusionista.

Los efectos especiales están muy bien hechos, y el asteroide parece super realista.

Le doy un 7,5

Spoilers:
    El final es hilarante
    Christian Hernandez Amaya
    Christian Hernandez Amaya

Publicada el 31 de julio de 2022
    No mires hacia arriba es una película pretenciosa para hacer sentir bien a algunas personas: al director, al elenco de actores y a los que creen que las personas normales están muy mal por no vivir obsesionadas pensando en el cambio climático.
    Para el resto de la gente (incluyendo a la mayoría de los que acepta el peligro de una catástrofe climática) no hay nada: la historia es un “te lo dije” que se repite por 2 horas y media.
    Tal vez ese no era el objetivo de los autores de esta historia original (Adam McKay y David Sirota) pero sí fue la motivación inicial desde donde la escribieron: decirle a la gente que está muy mal (lo que implica que los autores están en lo cierto).
    El problema es que los autores se equivocaron a la hora de crear la premisa de esta historia: Un cometa amenaza con chocar con la tierra mientras los humanos ignoran sistemáticamente el riesgo que es esa amenaza se convierta en un evento cataclismo. Según McKay el cambio climático es igual que la caída de un cometa, pero si eso fuera cierto no habría cambiado el tema principal de su historia haciendo de la caída de un cometa una alegoría al cambio climático.
    Una de las ventajas que tiene usar la historia de la caída de un cometa es que el público está de sobra familiarizado con un evento de ese tipo y que es un tema que de entrada cautiva su imaginación. Hasta ahí muy bien para los autores pero entonces procedieron a negar esa realidad pretendiendo que a la humanidad ficticia de su historia no le son familiares los efectos de la caída de un cometa y mucho menos les causa curiosidad que sucedería si se estrella.
    Esa enorme contradicción entre la realidad de la humanidad y la humanidad plasmada en el guion de Don’t Look Up tira al suelo toda posibilidad de hacer una sátira: nadie en el público se siente representado en esa historia que evidentemente no representa a nadie. En el único lugar donde existen los negacionistas de cometas es en la película Don’t Look Up.
    La gente que se siente identificada con la historia lo hacen por compartir el discurso de McKay y Sirota de sentirse moralmente superiores por gritar histéricamente que le mundo se va a acabar como lo hacen los protagonistas de su historia ¿pero realmente ellos hacen algo para evitar un cataclismo que no es inevitable como la caída de un cometa? Pregúntele a Leonardo Dicaprio que probablemente esté en su avión privado o en su yate movido por gasolina.
    Daniel
    Daniel

Publicada el 20 de abril de 2022
    El principal problema de Don't Look Up esta en su desarrollo tanto de historia como de personajes; dejándolos en la superficialidad, lo que vuelve planas muchas escenas de la película, la comedia no siempre funciona y se vuelve repetitiva. Pero para mi el mayor problema de esta película esta en ese toque patriótica que le dan; dejando a USA como la única y última salvación, como si ellos controlaran el mundo, más exagerado que muchas película del MCU. De ahí en fuera hay varias sub tramas que no terminan de cerrar, y en general toda la trama si es el eje principal de la película pero muchas veces se desubica. Los personajes en su mayoría se hunden en su propia sátira que no los deja evolucionar, dejando a los personajes vacíos y estando en la película solo para hacer una crítica "Graciosa" quitándole peso a los protagonistas y a la historia. Lo que me gustó de la película esta en el desarrollo del cometa; dejando un simbolismo con la raza humana y el cómo su naturaleza egoísta, va cavando la tumba de cada uno; como si el cometa fuera el detonante, pero en esa profundidad la película deja a entender que si no fuera el cometa podría haber sido cualquier cosa. Adam McKey hace un trabajo respetable, con un elenco que siempre va a ser increíble tenerlo junto. Esta película a pesar de tener grandes huecos argumentales, es disfrutable, una película que deja una buena refección acompañada de una trama intensa e interesante. una película que entretiene y que te hará reír más de una vez.
    Daniela Rincón
    Daniela Rincón

Publicada el 30 de marzo de 2022
    COMENTARIO DE “Don’t Look Up”
    Es una película estadounidense en relación a la ciencia y la sociedad neoliberal económica, de género comedia, drama, catástrofes. Su rodaje fue en el 2020 y 2021, estrenada en 2021 en netflix, dirigida por Adam McKay, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep.
    Es una historia donde dos astrónomos en poco tiempo, descubren que un meteorito destruirá el planeta tierra, desde ese momento comienzan hacer investigaciones e intentan advertir a la humanidad del peligro que se aproxima en poco tiempo.
    En general,Es una historia de comedia sátira,con una excelente actuación de Leonardo DiCaprio donde presenta diferentes escenas de como actúa el gobierno a través de las redes sociales para producir polémica de lo que se estaba presentando, por otro lado, se dan a conocer, temas como el materialismo, el egoísmo, la desinformación y la importancia de las apariencias ante una potencial amenaza mundial como lo es posible, impacto de un asteroide letal.
    Esta historia se relaciona con el poder político mundial actual (COVID) o alguna crisis mundial, por otro lado, destaca el actuar de un gobierno estadounidense, ante una situación de emergencia que amenaza la existencia del planeta y el actuar de los 2 científicos que descubrieron el asteroide responsable de dicha amenaza.
    En conclusión, es una película muy recomendada para todos aquellos que le guste las investigaciones científicas Y la política.
    Por último, merece una calificación de 4, en una escala de 1 a 5.
    René Escobar
    René Escobar

Publicada el 10 de marzo de 2022
    Una caca, tratan de hacer una parodia de otras películas, no da risa ni miedo...
    Es la versión mala de Presagio
    Carlos G
    Carlos G

Publicada el 10 de marzo de 2022
    Grandisima película, con una gran sátira que describe la idiotez humana que hay hoy en día, todos deben verlas y mirarse a un espejo
    Salvador Bonilla
    Salvador Bonilla

Publicada el 4 de marzo de 2022
    Fue una película de mucha tristeza al final pero para mí ha sido una película muy buena con un guión yo diría que más o menos bien hecho
    Luis Alberto Serrano
    Luis Alberto Serrano

Publicada el 20 de febrero de 2022
    Me encanta la frase de David Sirota, coautor de la idea de esta película, en la que dice que “si no entiendes esta historia es porque, seguramente, seas un personaje de ella”. Esta película es una mordaz recreación irónica de la situación actual del mundo. El problema, desde el principio, está claro: ¡vamos a morir todos! Con esa premisa, el doctor en astronomía Randall Mindy (DiCaprio) intenta convencer a la presidenta del gobierno de los Estados Unidos (Meryl Streep) de que el meteorito descubierto por la ayudante Kate Dibiasky (Lawrence) va a impactar y a destruir la tierra. El caso que le hacen me hizo recordar al poema “vuelva usted mañana” de Larra.

Ahí arranca esta parodia llena de personajes egoístas y manipuladores. Cada uno a lo suyo, jugando sus cartas. De hecho, he querido ver la película con la mente puesta en la pandemia, más que en un meteorito, y me cuadra. Tenemos todos los elementos. Hasta los negacionistas que gritan “No mires arriba” para echar abajo, sin argumentos, por supuesto, el descubrimiento del meteorito. Los científicos, para salvar el planeta, se encuentran varios escollos. El primero, que el gobierno está más preocupado por las elecciones y por su imagen que en solucionar el problema. ¿Les suena? Ante la impotencia, el doctor y su ayudante acuden a los medios de comunicación. Allí se enfrentarán a sus propios egos. La manipulación les lleva a ser más un circo que una noticia, compitiendo en audiencia con el culebrón amoroso de la cantante rapera Riley Bina (Grande). En la televisión, acaba siendo más noticiable lo guapo que es el doctor que su propia teoría del fin del mundo. ¿Les suena, también?

Aun así, llevar este impresionante argumento a la parodia fue un riesgo. A mí, no me terminó de encantar este efecto. Quizás por exagerado. El personaje de DiCaprio es demasiado histriónico y creo que no hacía falta llevarlo a tan extremo. Me chirría mucho el personaje del billonario que domina el metaverso (parodia de Mark Zuckerberg) que parece hasta ridículo, cuando una persona que ha llegado a ese lugar debería ser mucho más inteligente. Me encanta Mark Rylance, ganador del Óscar por “El puente de los espías” (Steven Spielberg, 2015), pero aquí está mal dibujado el personaje y podría haberlo hecho cualquier actor. Tampoco me gusta la interpretación de Jennifer Lawrence, siempre tan indiferente. Me pasa con ella como con Keanu Reeves, que solo hacen bien los papeles en que tiene que aparecer inexpresivos. De hecho, en esta película, ningún intérprete está nominado al Óscar.

Tampoco lo está su director Adam McKay. Es evidente que este no es su mejor film. Me encanta cuando aborda los problemas desde la perspectiva seria y de investigación de sus dos películas anteriores. Tercera de sus películas nominada al Óscar a la Mejor Película tras “La gran apuesta” (2015) con la que ganó al Mejor Guion Adaptado y “El vicio del poder” (2018). Estas las recomiendo. Yo las revisionaré con el tiempo.

Poco más da de sí esta sátira creada para reflejar la sociedad actual en la que nos movemos y que, muchos, pensamos que ya es demasiado irónica de por sí. Chistes flojos ralentizan un ritmo desacompasado de las tramas que llega a aburrir a ratos, pero te entretiene y te deja la sensación de que tenemos que repensarnos un poco el rumbo de esta sociedad que hemos creado en la que los egos mal entendidos nos hacen egoístas en grado supremo.
    Jorge Didier
    Jorge Didier

Publicada el 12 de febrero de 2022
    Excelente película habla del egoísmo del ser humano buena de principio a fin está en Netflix para que la vean
    Dante Spagnuolo
    Dante Spagnuolo