SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Washington Post
por Ann Hornaday
"Maggie Gyllenhaal debuta en la dirección de forma discreta y sorprendente con 'La hija oscura', un astuto tratado sobre la ambivalencia materna que ofrece un inquietante golpe emocional".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Cinemania
por Irene Crespo
"El debut de Gyllenhaal es brillante haciendo suya esta historia y metiéndonos en la cabeza de Leda con una cámara sensual, curiosa, arriesgada".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Elsa Fernández-Santos
"El gran debut como directora de Maggie Gyllenhaal logra tocar las teclas correctas (...)".
La crítica completa está disponible en El País
Empire
por Ella Kemp
"(...) un estudio sofisticado, seductor, ligeramente inmanejable y a menudo muy triste de la inestabilidad y los trastornos de la maternidad".
La crítica completa está disponible en Empire
The Guardian
por Peter Bradshaw
"La compleja y fascinante interpretación de Olivia Colman es lo que da a esta película su poder de penetración: tiene una calidad de estrella de la vieja escuela y presencia en la pantalla".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Observer
por Mark Kermode
"El debut de Maggie Gyllenhaal como guionista y directora es una obra impresionantemente atmosférica, llena de anhelo y temor (...)".
La crítica completa está disponible en The Observer
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Ese pegamento invisible entre causas y efectos se hace visible de un modo tan sutil gracias a la intuición de la cámara y la enorme interpretación de Olivia Colman".
Washington Post
"Maggie Gyllenhaal debuta en la dirección de forma discreta y sorprendente con 'La hija oscura', un astuto tratado sobre la ambivalencia materna que ofrece un inquietante golpe emocional".
Cinemania
"El debut de Gyllenhaal es brillante haciendo suya esta historia y metiéndonos en la cabeza de Leda con una cámara sensual, curiosa, arriesgada".
El País
"El gran debut como directora de Maggie Gyllenhaal logra tocar las teclas correctas (...)".
Empire
"(...) un estudio sofisticado, seductor, ligeramente inmanejable y a menudo muy triste de la inestabilidad y los trastornos de la maternidad".
The Guardian
"La compleja y fascinante interpretación de Olivia Colman es lo que da a esta película su poder de penetración: tiene una calidad de estrella de la vieja escuela y presencia en la pantalla".
The Observer
"El debut de Maggie Gyllenhaal como guionista y directora es una obra impresionantemente atmosférica, llena de anhelo y temor (...)".
ABC
"Ese pegamento invisible entre causas y efectos se hace visible de un modo tan sutil gracias a la intuición de la cámara y la enorme interpretación de Olivia Colman".