Los cinco diablos
    • Le Figaro
    • Première

CNews

por Chloé Ronchin

"Léa Mysius firma un hermoso fresco íntimo en torno a vidas fallidas y obsesiones humanas."

La crítica completa está disponible en CNews

Culturopoing.com

por Emmanuel le Gagne

"Si una inquietud sorda se cierne sobre la película, nunca es la de inquietar, la de explorar la oscuridad de los personajes. Los Cinco Diablos es, por el contrario, una obra luminosa y reparadora que trata de acercar a las almas heridas hacia una posible reconciliación consigo mismas y con quienes las rodean."

La crítica completa está disponible en Culturopoing.com

Ecran Large

por Mathieu Victor-Pujebet

"Una película de fantasía inquietante y un drama familiar desgarrador, Los cinco demonios es a la vez un trabajo exigente y puro placer cinematográfico. Un segundo largometraje de rara intensidad que consolida a Léa Mysius como una de las cineastas más prometedoras y apasionantes del cine francés."

La crítica completa está disponible en Ecran Large

L'Humanité

por Sophie Joubert

"Entre el thriller psicoanalítico y la fábula fantástica, Léa Mysius explora, a través de un puñado de personajes enfrentados a sus demonios, el deseo femenino y la maternidad, la frontera entre el mundo de la infancia y el mundo de los adultos."

La crítica completa está disponible en L'Humanité

Le Monde

por Clarisse Fabre

"Siempre en movimiento, la cámara capta el aburrimiento de un pequeño pueblo ensimismado, vagamente racista y homofóbico. Espléndido por el aburrimiento, Adèle Exarchopoulos tiene una mirada en blanco."

La crítica completa está disponible en Le Monde

Les Echos

por Adrien Gombeaud

"En un impresionante escenario montañoso, la directora de Ava, Léa Mysius, teje una atrevida película de fantasía, unida a un drama familiar y una incandescente historia de amor."

La crítica completa está disponible en Les Echos

La razón

por Sergi Sánchez

"La homofobia en un pueblo de los Alpes y la reivindicación de un amor no normativo en una película que busca la originalidad a toda costa. El resultado es sugerente, aunque los flecos de la historia, que a veces acude al fantástico como coartada para el todo vale, acaba por desconcertar."

La crítica completa está disponible en La razón

Le Parisien

por La Rédaction

"Tras la trepidante Ava de 2017, Léa Mysius sigue en la línea de la perturbación de los sentidos y la animalidad de los personajes femeninos, coqueteando aún más con lo fantástico. Pero esta vez con menos éxito: la historia, confusa, nos pierde en el camino, y algunos personajes quedan infraexplotados."

La crítica completa está disponible en Le Parisien

Le Figaro

por Etienne Sorin

"Que Léa Mysius cumpla todos los requisitos de la parrilla del despertar (homosexualidad, feminismo, antirracismo) como guionista concienzuda y aplicada ya es limitado, pero la factura kitsch empeora el caso de este cuento fantástico."

La crítica completa está disponible en Le Figaro

Première

por Thomas Baurez

"Las fronteras entre los territorios se desdibujan, los vínculos entre los personajes también. Y luego, a medida que el misterio se evapora, también lo hace nuestra atención."

La crítica completa está disponible en Première