Mi cuenta
    La isla roja
     La isla roja
    20 de octubre de 2023 en cines | 1h 57min | Drama
    Dirigida por Robin Campillo
    |
    Guion Robin Campillo
    Reparto Nadia Tereszkiewicz, Quim Gutiérrez, Charlie Vauselle
    Título original L'Île rouge
    Medios
    2,8 4 críticas
    Usuarios
    3,0 1 nota
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    La isla roja se ambienta en Madagascar a principios de los años 70, en una de las últimas bases aéreas militares galas, donde las familias de los miembros del ejército viven los últimos coletazos del colonialismo. Thomas, un niño de 10 años muy influenciado por la lectura de los relatos de la intrépida heroína Fantômette, observa con fascinación todo cuanto le rodea, mientras el mundo se abre gradualmente a otra realidad.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    La isla roja

    Madagascar a través de un niño

    por Andrea Zamora
    La porción de tierra a la que hace referencia el título de La isla roja es Madagascar. Allí, en una de las últimas bases militares francesas de los años 70, vive Thomas junto a su familia. Uno de los pasatiempos favoritos del protagonista es meterse dentro de una caja de madera que hay en el jardín de su casa y leer las historias de Fantômette, una joven superheroína. En sus días en este paraíso, Thomas también es testigo de cómo la relación de sus padres se va desmoronando, de cómo su madre se va apagando y de cómo perciben los suyos, los colonos, a los malgaches. Thomas se va despojando poco a poco de inocencia y, con él, nosotros también. Robin Campillo construye La isla roja a través de la mirada íntima de su niño protagonista y reserva la realidad de los habitantes de Madagascar para el final, coincidiendo con el último día de Thomas en la isla. Descubrimos con él que hemos estado

    Tráiler

    La isla roja Tráiler 1:47
    La isla roja Tráiler
    563 vistas

    Noticias

    Actores y actrices

    Nadia Tereszkiewicz
    Personaje : Colette Lopez
    Quim Gutiérrez
    Personaje : Robert Lopez
    Charlie Vauselle
    Personaje : Thomas
    Amely Rakotoarimalala
    Personaje : Miangaly

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Dirige Robin Campillo

    El filme lo dirige Robin Campillo, responsable de los filmes Eastern Boys (2013) y 120 pulsaciones por minuto (2017). Por esta película Campillo fue multipremiado en el Festival de Cannes, obteniendo entre otros el Premio FIPRESCI y el Gran Premio del Jurado.

    Recuerdos de infancia

    El filme es una historia autobiográfica, ya que Robin Campillo fue hijo de un militar destinado a Madagascar, y vivió allí durante su infancia. En 'La isla roja' el director regresa a aquella infancia y según ha explicado la suya es "una historia de la violencia oculta y una denuncia del colonialismo".

    Con Quim Gutiérrez

    El actor catalán Quim Gutiérrez es uno de los protagonistas de esta película. Este no es su primer trabajo internacional porque ya le vimos en el filme galo de Antoine Barraud Madeleine Collins (2021) y en el filme hollywoodiense dirigido por el también catalán Jaume Collet-Serra Jungle Cruise (2021).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Bélgica, Madagascar
    Distribuidora Surtsey Films
    Año de producción 2023
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top