Cinco lobitos
    • La razón

por Javier Ocaña

"Prodigioso debut de Alauda Ruiz de Azúa, que la dirige y la ha escrito en solitario. La directora muestra en su ópera prima un infinito rosario de cualidades, que además tienen tanto que ver con el fondo como con la forma: talento, gusto, hondura, trabajo, sentido del humor, humanismo, ternura, crudeza, criterio, verdad".

por Irene Crespo

"Alauda Ruiz de Azúa ha conseguido una instantánea sutil, muy realista, detallista de lo que significa ser madre hoy sin dejar nunca de ser hija. Un debut brillante, plantea una reflexión muy necesaria aún hoy sobre el valor de las que nos cuidan, sobre esa falsa conciliación y la lucha por un nuevo modelo de convivencia".

por Pere Vall

"Que la historia no resulte típica o ya vista es mérito de la directora y también de sus dos protagonistas femeninas: cada lágrima, mirada y movimiento del cuerpo de Laia Costa y Susi Sánchez están cuidadosamente controlados por dos excelentes actrices que lo cuentan todo desde la sobriedad. No hay lugar para aspavientos ni subrayados".

La razón

por Sergi Sánchez

"En su notabilísima ópera prima, Alauda Ruiz de Azúa recorre las imperfecciones de la relación entre una hija y una madre, y lo filma desde un naturalismo que toca la fibra sin condescendencias, próxima a sus personajes, alicatando un discurso que habla de qué ha cambiado y qué ha permanecido entre la idea de ser madre para dos generaciones distintas".

La crítica completa está disponible en La razón

por Luis Martínez

"Todo es relevante en ella porque todo se antoja verdad. Es cine que aspira a confundirse con la superficie de la piel. Duele, molesta también, irrita y, llegado el caso, deslumbra".

La crítica completa está disponible en Metrópoli