Veneciafrenia
    2,3
    ¿Tu opinión sobre Veneciafrenia ?

Publicada el 29 de mayo de 2022
    Improductiva reflexión sobre la incidencia del turismo de masas en las ciudades con imponente y potente casquería irreprochablemente puesta en esta enésima exquisitez del bilbaíno cineasta Álex de la Iglesia. Que ya lo he significado en anteiores reseñas: sería una personalidad del 7º Arte de haber nacido en EE. UU. ¡Loor a nuestro Álex! Y no considero inferior esta su última obra a anteriores trabajos, -a diferencia de algunos "sabihondos" críticos profesionales- porque su impronta personal se perfila en cada uno de sus fotogramas, como la inclusión de tomas en primerísimos planos con cámara en mano.

Quiero destacar aquí la música del internacionalmente reconocido compositor de bandas sonoras y series, Roque Baños, al que habría que profesarle un homenaje permanente y sin tregua.

Bien, y ya para terminar, reconocer mi predisposición para tan brillante e insigne realizador de cine, pero es lo que siempre he sentido por él y así lo transmito, aunque entendería que no todo el mundo pudiera estar en sintonía con mis apreciaciones personales. Así pues, y como siempre, COMPETENTÍSIMO largo. .3️⃣/5. ··PICARD··
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 3 de mayo de 2022
    Película española del 2021, de una duración de 100 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección de Alex de la Iglesia y guión de Jorge Guerra a Echevarría. Thriller critica social.

Ante el reconocible estilo de la Iglesia, el director bilbaino asume riesgos para rodar en Venecia. Ante un slasher mezclado con un mensaje social de antiturismo, que intenta ir más allá de lo que se espera de un festín hostel de sangre.
    Veneciafrenia es el primer título del sello The Fear Collection, una antología de películas de terror que han surgido del acuerdo de la productora Pookepsie Films (de Alex de la Iglesia Y Carolina Bang) con Sony Pictures Entertainment Iberia y Amazon Prime Video España.

El largometraje respira verdadero afan por el el subgenero italiano giallo en una cinta que, lamentablemente, se aleja de los estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados, sobre todo cuando rueda en espacios abiertos.

A eso se le suman las máscaras, las caracterizaciones de los personajes y el férreo control de los espacios cerrados para crear atmósferas inquietantes, pero también para componer planos preciosistas y recargados en los que se funde la tradición y lo transgresor. Venecia se presta mucho a este mix y sirve de marco ideal para la acción.

La película tiene muchos problemas: de montaje, de etalonado e incluso de verosimilitud en las interpretaciones principales. Y la principal razón de todo ello es que el director no está en su medio y se le denota. Es fácil deducir las dificultades derivadas de una ambientacion tan poco adecuada para llevar a la práctica un guión tan ambicioso.

En un mundo en el que impera el espectáculo y la mirada vicaria de la tecnología, vemos cómo un par de turistas son masacrado ante una multitud que aplaude, pensando que lo que ven no es otra cosa que una representación publica. Pura critica astracta en la que cada día somos más esclavos del móvil, al punto de que nos vuelve miopes, confundiendo la realidad con el espectaculo de la indumentaria y las mascaras.

Pero éste es solo uno de los recordatorios que Veneciafrenia tiene para nuestras conciencias... el que impera y guía la narración es el de la denuncia del turismo "de consumo", del que por cierto es un tema de actualidad. Ciudades devoradas y devastadas por hordas humanas a la caza de la foto de rigor pero que ni comprenden ni parece que quieran comprender lo que ven.
    Al final, el horror que propone la historia no tiene tanto que ver con las muertes truculentas o con la hemoglobina implicada en el proceso, sino con la realidad más tangible y menos fantasiosa.

El metraje redonda ante una trama un tanto confusa, con escasa solidez. Pero sí que cuenta con suficientes atractivos como para hacer de ella una propuesta diferente y arriesgada, que ya es mucho decir en una industria en la que se hacen demasiadas fotocopias.
    Y por supuesto un entretenido thriller para un bajo presupuesto en el que se encuadra del cine español, comparado y quedando por encima de estadounidenses producciones de mayor desembolso,

Puede que sea endeble en su narrativa para presentar un sello de nuevo cuño al que le falta desarrollo, y fácilmente siendo la cinta menos solvente del director, mas hay que reconocerle el mérito de haber salvado muchísimos obstáculos y haber reunido el talento necesario para llevarla a puerto, con una aceptable puesta de escena, ante un exquisito slasher con una estética retorcida, grotesca y seductora

Sobra decir que los personajes están perfectamente retratados desde el guion y fantásticamente interpretados por los actores protagonistas de un frivolo grupo friki y caprichoso en búsqueda de desenfrenada fiesta, siendo presa facil para la locura del turismofobia de una ciudad víctima de si misma. Ingrid García Jonsson encandila con su papel protagónico y lo llena de matices,
    Alberto Bang resulta especialmente divertido con un personaje que podría haber causado hartazgo en el espectador.
    Silvia Alonso se convierte en la perfecta compañera de aventuras de Jonsson.
    Consimo Fusco, que se come la pantalla con cada aparición derrocha carisma en su juego de máscaras y sangre. Es precisamente este último quien parece estar a punto de convertirse en el nuevo actor fetiche de Álex, porque parece nacido para meterse en la piel de los villanos que pueblan las películas del director.

Una de las críticas recurrentes a las obras de Álex de la Iglesia precedentes es que se le suelen ir de las manos los desenlaces por llevarlos a clímax megalómanos, aquí el espectador se dará de bruces con una sorpresa inesperada: la película se resuelve de forma taxativa y casi diríamos que poética.

Publicada el 3 de julio de 2022
    Mala de principio a fin, mala con avaricia, mala, mala.
    Quizá "de la Iglesia" pensaba que con un escenario bueno la película ya estaba echa.
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 29 de mayo de 2022
    Esperaba más de Alex de la Iglesia. Una especie de hermandad para acabar con el turismo que destruye, dicen, Venecia. Gore.
    Arnaldo Speranza
    Arnaldo Speranza

Publicada el 30 de mayo de 2022
    La película es entretenida, pero cuesta creer que haya sido escrita y dirigida por Alex De La Iglesia ya que no está a la altura de ningún otro trabajo de su filmografía.

El cast es horripilante, las actuaciones son malísimas y es imposible empatizar con ninguno de los jóvenes (querés que mueran todos), diálogos absurdos, está muy mal resuelta con un final flojísimo y no termina nunca de entenderse las motivaciones de los asesinatos. Lo único bueno es el homenaje al giallo de los títulos, la fotografía, el soundtrack que es fabuloso y la mezcla de subgéneros como el slasher y el folk horror. Pero lamentablemente no alcanza. No es una película digna de Alex De La Iglesia.
    Floja floja !
    Alena Collar
    Alena Collar

Publicada el 2 de junio de 2022
    Bueno, una ya tiene cierta edad psra asistir a cine gore de serie b.
    Ni es creíble la historia, ni los personajes, ni el presunto "mensajito.
    Si te gusta ver cuellos cortados, sangre a raudales, diálogos insostenibles y un final de malos muertos ensangrentados y cogiditos de la mano, entonces, sí. Yo, estoy mayor para estupideces.
    VaFon
    VaFon

Publicada el 21 de junio de 2022
    Qué final más horrible. Deja cosas sin explicar. Muy chida Venecia. Intento de que se queda muy a medias
    nala clan
    nala clan

Publicada el 27 de julio de 2022
    Comenzaré diciendo que la película tiene un diseño de producción envidiable, con unas escenas y escenarios cuidados al detalle, y una fotografía magnifica de la mano de Rosso, con unas apuestas bastante interesantes en la trama, pero que cojea en casi todo lo demás, empezando por su quinteto protagonista que no logra en ningún momento ni un atisbo de empatía por mi parte, no parecen estar en buena sincronía con sus personajes y eso pasa factura a la historia, aunque si diré que la parte Italiana de los personajes si me ha inspirado emociones. En la primera mitad del film vamos a un ritmo pausado, para dejarnos llevar por un acelerado tercer acto lleno de velocidad y un final tal vez algo fugaz, que nos deja con la sensación de la falta de una buena resolución. Evidentemente tenemos una buena cantidad de sangre y escenas arrolladoras dignas del director español.
    Tendremos en cuenta que Venecia es uno de los lugares más difíciles de tratar a la hora de una producción como esta, por el problema que conlleva moverse por ella con mínima libertad.
    Dicho esto, no esta mal pera pasar un rato entretenidos, pero esperaba algo más de ella.
    GonzaloFerrero
    GonzaloFerrero

Publicada el 23 de junio de 2022
    Me a gustado, en general está bien, algunas escenas un poco sangrientas pero la película en sí es buena y la historia es bastante interesante, la e disfrutado, lo que pasa que no le doy el máximo porque ha habido escenas realmente sangrientas
    Angi Ruz
    Angi Ruz

Publicada el 9 de marzo de 2023
    La película pretende mucho pero consigue poco. Terrorismo contra el turismo. El más estúpido de todos, el novio que se larga sin comprender nada.