Encanto
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Encanto ?

XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 18 de febrero de 2022
    Después de la estupenda “Raya y el último dragón” tenía ganas de ver esta nueva propuesta de Walt Disney Animation Studios.

Ambientada en Colombia, la trama parte de algo que está realmente trillado: La oveja negra de la familia. Apoyado en un argumento que narra cómo la familia Madrigal obtuvo ciertos dones gracias a los sucesos con los que empieza la película.

Disney va muy a lo seguro en esta cinta, sabe lo que a la gente le gusta y vuelve a hacerlo, entregando una propuesta tremendamente colorida, con un mensaje positivo y con una animación realizada por ordenador realmente impresionante, no cabe duda.

Es en el planteamiento donde creo que la película falla. Sin contar que es algo que hemos visto ya muchas veces, hay inconsistencias en un guion que arriesga poco o nada. Muchos de los personajes presentados son o muy planos o carentes de cualquier tipo de profundidad. Es más, diré que la propia casa tiene más “encanto” que varios de los miembros de esta familia.

Mirabel, la absoluta protagonista, asume el papel de la típica niña “marginada” que deberá hacerse un hueco dentro de su propia extirpe.

Como digo, es una película que, pese a la majestuosidad de su apartado técnico, parece hecha por hacerse, puesto que no entrega nada nuevo y a la que le pasan factura algunos fallos más que ahora detallaré:

Ya he mencionado el problema de sus personajes, poco relevantes realmente y con una falta importante de introspección. A esto le sigue un exceso de números musicales que si bien pretenden hacer avanzar esta historia, a veces pecan de ser irrelevantes más allá de darle el momento de protagonismo al personaje al que acompañan. No hay ningún tema que se me haya quedado grabado como en otras ocasiones, excepto uno.

Otro problema creo que es el doblaje al español. Se nota muchas veces (sobre todo en las canciones) que la letra está manipulada con respecto a su versión original para así poder encajar en el tempo de los diálogos o de las propias canciones, siendo torpe y diciendo cosas muy “absurdas”.

Y el último gran fallo que veo es que está ambientada en Colombia porque te lo dice la sinopsis, puesto que podrían haber dicho que se desarrolla en Puerto Rico y me lo habría creído igualmente, ya que no hay nada que sea definitivamente colombiano excepto algunos diálogos o el tremendo estereotipo del niño adicto al café.

En resumen diré que entretiene, que tiene una animación realmente espectacular, que hay números musicales que molan y que el mensaje positivo “made in Disney” ahí está. Pero la cinta ciertamente arriesga poco o nada, donde podría haber ido mucho más allá en varios aspectos y donde sus personajes están poco trabajados. Hay veces que quiere ser “Coco” (2017), fracasando estrepitosamente en el intento y haciendo aún más grandioso aquel filme al mismo tiempo que deja claro que Pixar aún juega en otra liga. Me quedo con “Raya y el último dragón” de este mismo 2021.
    Carlos González
    Carlos González

Publicada el 24 de noviembre de 2021
    Una excelente película con un contenido diferente y refrescante. Llena de magio y amor, dedinitamente una de las mejores de Disney hasta el momento. No se la pueden perder, ahora me gustaría ser un colombiano más, qué honor
    Nicolas Vargas Acero
    Nicolas Vargas Acero

Publicada el 25 de noviembre de 2021
    La cinta muestra de manera adecuada la cultura colombiana, sin llegar al punto de la exageración, tiene toques sutiles de todas las regiones.
    AIIVX19
    AIIVX19

Publicada el 26 de noviembre de 2021
    No, no es cliché, supongo que para gustos colores pero ENCANTO me encantó. En el vago juicio que uno genera por verse el trailer, la acusaban de bastantes cosas. Acabo de venir de verla, y me fui satisfecho.

No, la trama no es cliché. Te garantizo que, como se decía por un mísero trailer. No pasó que la protagonista descubre que no necesitas un don para ser especial, ni tampoco recibe un don de la nada al final de la película.
    Omar David Sánchez Cortés
    Omar David Sánchez Cortés

Publicada el 7 de noviembre de 2021
    La película se ve que va a estar llena de mucha magia una excelente narrativa y muy buena banda sonora.
    Arnold Varón
    Arnold Varón

Publicada el 16 de noviembre de 2021
    Es una película llena de Encanto resaltando totalmente la cultura colombiana y que con tan solo verla te dejara sin palabras.
    Eduard Rodriguez
    Eduard Rodriguez

Publicada el 18 de noviembre de 2021
    Encanto es una delicia visual, esta llena de momentos cargados de colores que te hacen sentir vivo. Cuenta con una historia que nos identifica, que nos hace decir que tener imperfecciones no esta mal.
    Bianca Moran Vera
    Bianca Moran Vera

Sigue sus publicaciones

Publicada el 12 de enero de 2022
    Muy forzada, soy colombiana... me siento y me veo hermosa, la mujer en esa película está muy mal dibujada, malos razgos. Somos fuertes pero no necesariamente tenemos el cuerpo de la ROCA o de un gigante luchalibrista. Nuestro rostro así como nuestras formas son delicadas y elegantes por qué nos hicieron con ese toque rústico? ...Muy rebuscada.
    Brayan Galindocha
    Brayan Galindocha

Publicada el 29 de noviembre de 2021
    Es una genialidad de pelicula, lo mejor de Disney en mucho tiempo, simplemente fantastico, lo amoooo!
    DIANA OSPITIA
    DIANA OSPITIA

Sigue sus publicaciones

Publicada el 29 de noviembre de 2021
    Hermosa pelicula¡¡¡. Delicada historia que da un gran mensaje de la unión familiar. Lindos paisajes y constumbres de nuestra Colombia. Me la volvería ver y muchas veces más....