García y García
    ¿Tu opinión sobre García y García ?

Sigue sus publicaciones 60.463 usuarios Lee sus 461 críticas

Publicada el 17 de enero de 2022
    Se propone una cosa y consigue el efecto contrario, consigue ponerte hasta de mal humor.
    ¡Mala con avaricia!
    ..PICARD..
    ..PICARD..

Sigue sus publicaciones 31.673 usuarios Lee sus 852 críticas

Publicada el 20 de diciembre de 2021
    Con la excusa del apellido más común y usual de nuestro país, TvE financia una película de confusiones identitarias más propia de los grupos Mediaset y Atresmedia que de la televisión pública.

Una comedia burda, inculta y cómica que arranca furtivas sonrisas pero que desemboca, poco a poco, en el más acusado ostracismo. Caspa y sonrojo, a partes iguales, para este inenarrable ejercicio de Ana Murugarren. CASPOSA, repito. .0️⃣/5. ..PICARD..
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 17 de febrero de 2022
    Película española del 2021, de una duración de 98 minutos, con una valoración de 2/10, con dirección de Ana Murugarren y guión de Ana Galan, con presupuesto 3 millones. Leit motiv de comedia de equívocos

Esta comedia alocada usufructúa fórmulas tradicionales del género y las aplica con altibajos y dudas. Se trata de plantear un equívoco, y mantener el enrredo durante toda la trama con Jose y Mora y Pepe Viyuelas, ellos son los primeros interesados en perpetuarlo, propiciar un caudal de situaciones hilarantes amparadas en ese malentendido y llegar al clímax final donde coinciden todos los personajes y el enredo se agiganta y estalla como una granada de mano en un ir hacia adelante.

Aquí reímos intermitentemente, pues algunos pasajes no están a la altura del resto. Pero cuando la cosa funciona, lo hace de forma aceptable. Como por el ritmo insuflado por Ana Murugarren, y por el gancho de la consumada vis cómica de Mota y Viyuela, ambos en su salsa, sobre todo Viyuela: ¡qué bien clava una frase (‘¿Dónde está la almeja?’) en el restaurante de postín y con qué gracia juega con las palabras Emiratos o Siria en la reunión de ejecutivos!

Parecerse un tipo de comedia clásica algo pasada de moda pero que cuando se hace bien, funciona. Solo que aquí no está bien hecha, ni bien escrita, parece que faltan escenas, y a los chistes buenos les falta ironía y mordiente.
    La película tiene, o intenta tener, dos almas. Una es un homenaje a la comedia romántica del Hollywood clásico, con sus enredos inverosímiles y sus galanes torpes pero elegantes. La otra es una comedia de astracán española de toda la vida con sus giros costumbristas y sus personajes histriónicos.
    Carlos L
    Carlos L

Publicada el 31 de agosto de 2021
    Un fracaso de película, protagonizada por una banda de actores, actrices y supuestamente humoristas, a cuál más patético. Desde la mal hablada esa de la Martita, hasta el cansancio repetitivo de Mota.
    Rufino Bejarano
    Rufino Bejarano

Publicada el 24 de enero de 2022
    De verdad de las peores películas que he visto en mucho tiempo. Es lamentable que el cine español permita que aparezcan este tipo de películas y eso que tengo un gusto muy valorado. Para llorar, lamentable.
    Vandivan I.
    Vandivan I.

Publicada el 4 de septiembre de 2021
    Pero como permiten sacar esta berracion...no me extraña que el cine español este tan mal visto...una película totalmente pésima y vomitiva imposible de digerir.
    Joel J. Guillard
    Joel J. Guillard

Publicada el 4 de septiembre de 2021
    Casposa malisima antes pepe me caía bien pero desde que se convirtió en un sectario dejaré de ver todo lo que produce.
    Soni
    Soni

Publicada el 21 de agosto de 2021
    Una gran comedia de Ana Murugarren; con ritmo, divertida, gran elenco de actores. Hay de todo, aviones, hoteles, tabernas, fiestas, amores... lo necesario para volver a la normalidad. Imprescindible.
    Macu Guarino Luque
    Macu Guarino Luque

Publicada el 28 de agosto de 2021
    Mi marido y yo nos estuvimos riendo todo el rato, pasamos un buen rato que es lo que yo pretendo cuando voy al cine. Genial
    Manu Manu
    Manu Manu

Publicada el 6 de enero de 2022
    Mala no lo siguiente, los actores principales malísimos actores, el dinero gastado en ella subvencionada tirada a la basura .