García y García
    1,9
    ¿Tu opinión sobre García y García ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 6 de septiembre de 2022
    García y García es una comedia española dirigida por Ana Murugarren, directora de Tres Mentiras, y La higuera de los bastardos.

Javier García (José Mota), un prestigioso consultor, y Javier García (Pepe Viyuela), un mañoso mecánico, son contratados por la misma aerolínea. Como tienen el mismo nombre, los confunden y el uno es contratado para hacer el trabajo del otro, lo que no hará más que traerles problemas a todos.
    Dos titanes de la comedia española como son José Mota y Pepe Viyuela se juntan en esta divertida película en la que abundan los gags, confusiones, líos, y situaciones embarazosas. Además, los dos protagonistas están muy bien acompañados por grandes actores como Carlos Areces, Eva Ugarte y Antonio Resines.

En un principio, el argumento de los aviones no resulta demasiado atractivo, pero al final el encanto de la película lo tienen los protagonistas, y ellos son los que hacen la cinta entretenida de ver.

ungarcia
    ungarcia

Publicada el 4 de mayo de 2022
    Película divertidísima, con los actores en estado de gracia. Mota de lo mejor que ha hecho en cine y Pepe Viyuela magnífico como siempre. Las chicas, Eva Ugarte y Martita de Graná (un descubrimiento) maravillosas. El ritmo y la dirección de Ana Murugarren es de diez. Tiene de todo, humor, acción, efectos especiales buenísimos... La he visto con mi mujer y los niños en Prime y nos hemos reído muchísimo. Hacen falta más películas así.
    Alejandro Paulos
    Alejandro Paulos

Publicada el 19 de marzo de 2022
    Una soberana bazofia, Pepe pegaba mucho más de millonario que el mota que hace el mismo papel que siempre de si mismo pero con traje, los mejores actores los que no son protagonistas
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 17 de febrero de 2022
    Película española del 2021, de una duración de 98 minutos, con una valoración de 2/10, con dirección de Ana Murugarren y guión de Ana Galan, con presupuesto 3 millones. Leit motiv de comedia de equívocos

Esta comedia alocada usufructúa fórmulas tradicionales del género y las aplica con altibajos y dudas. Se trata de plantear un equívoco, y mantener el enrredo durante toda la trama con Jose y Mora y Pepe Viyuelas, ellos son los primeros interesados en perpetuarlo, propiciar un caudal de situaciones hilarantes amparadas en ese malentendido y llegar al clímax final donde coinciden todos los personajes y el enredo se agiganta y estalla como una granada de mano en un ir hacia adelante.

Aquí reímos intermitentemente, pues algunos pasajes no están a la altura del resto. Pero cuando la cosa funciona, lo hace de forma aceptable. Como por el ritmo insuflado por Ana Murugarren, y por el gancho de la consumada vis cómica de Mota y Viyuela, ambos en su salsa, sobre todo Viyuela: ¡qué bien clava una frase (‘¿Dónde está la almeja?’) en el restaurante de postín y con qué gracia juega con las palabras Emiratos o Siria en la reunión de ejecutivos!

Parecerse un tipo de comedia clásica algo pasada de moda pero que cuando se hace bien, funciona. Solo que aquí no está bien hecha, ni bien escrita, parece que faltan escenas, y a los chistes buenos les falta ironía y mordiente.
    La película tiene, o intenta tener, dos almas. Una es un homenaje a la comedia romántica del Hollywood clásico, con sus enredos inverosímiles y sus galanes torpes pero elegantes. La otra es una comedia de astracán española de toda la vida con sus giros costumbristas y sus personajes histriónicos.
    Rufino Bejarano
    Rufino Bejarano

Publicada el 24 de enero de 2022
    De verdad de las peores películas que he visto en mucho tiempo. Es lamentable que el cine español permita que aparezcan este tipo de películas y eso que tengo un gusto muy valorado. Para llorar, lamentable.

Publicada el 17 de enero de 2022
    Se propone una cosa y consigue el efecto contrario, consigue ponerte hasta de mal humor.
    ¡Mala con avaricia!
    Epidemike
    Epidemike

Publicada el 8 de enero de 2022
    Creo que está entre las peores películas que he visto, si no la peor. Dirección de aficionada, guión casposo y lleno de tics manoseados, humor quieroynopuedo, aberrante. Vergüenza ajena. Y lo peor de todo es que tiene financiación pública. Creo que se puede hacer mucho mejor cine que esto. No perdáis el tiempo viendo este truño.
    tyler durden
    tyler durden

Publicada el 7 de enero de 2022
    La Sala se arriesga a que la gente reclame la devolución del dinero de la entrada con estas ......"películas".
    No sabemos cómo termina ,era inaguantable seguir en el cine.
    Manu Manu
    Manu Manu

Publicada el 6 de enero de 2022
    Mala no lo siguiente, los actores principales malísimos actores, el dinero gastado en ella subvencionada tirada a la basura .

Publicada el 20 de diciembre de 2021
    Con la excusa del apellido más común y usual de nuestro país, TvE financia una película de confusiones identitarias más propia de los grupos Mediaset y Atresmedia que de la televisión pública.

Una comedia burda, inculta y cómica que arranca furtivas sonrisas pero que desemboca, poco a poco, en el más acusado ostracismo. Caspa y sonrojo, a partes iguales, para este inenarrable ejercicio de Ana Murugarren. CASPOSA, repito. .0️⃣/5. ..PICARD..